4 trucos prácticos para revivir la batería averiada de un smartphone

como revivir o arreglar una batería de telefono o tablet averiada gastada usada o estropeada Android o iPhone


Muchas veces se confunde lo que se conoce como un brick, con una batería averiada o agotada. En un smartphone brickeado las causas pueden ser variadas, si bien normalmente nos enfrentamos a un fallo de software. Pero en el caso de que la batería de nuestro móvil o tablet dure cada vez menos, o simplemente no cargue, entonces lo más probable es que nos encontremos ante una batería averiada o un fallo de hardware. ¿Cómo lo solucionamos?

¿Cuáles son las causas que desembocan en un fallo de batería?

Podemos buscar respuestas en los lugares más indómitos, pero al final, el problema casi siempre se reduce a lo mismo: la baja calidad de las baterías. Por eso, es importante que cuidemos la fuente de alimentación de nuestro teléfono, y en caso de fallo o tiempos de carga cada vez más lentos, cambiemos la batería en cuestión, o sigamos los siguientes 4 trucos prácticos para intentar revivir una batería estropeada. ¡Vamos allá!

Tip #1: Limpia tu teléfono móvil

Después de un periodo de uso prolongado la superficie metálica de las baterías de litio, o incluso los contactos, pueden sufrir oxidación. Esto hace que la vida útil de la batería se reduzca considerablemente.

como revivir una batería de telefono o tablet averiada gastada usada o estropeada Android o iPhone


Para evitarlo, es recomendable utilizar un paño o bastoncillo de algodón para limpiar cualquier rastro de polvo o suciedad de los contactos y de la propia fuente de alimentación.

En el caso de que nuestra batería esté integrada en el móvil o tablet, esto puede ser una tarea hartamente complicada.

Tip #2: Revive tu batería metiéndola en el congelador

Suena un poco loco, pero lo cierto es que este es un método que funciona. Las baterías de litio funcionan utilizando un proceso de carga/descarga donde las cargas positivas y negativas chocan entre ellas.

En temperatura ambiente, la energía cinética de la batería es gestionable, pero al estar en un constante estado de actividad, es habitual que haya fugas eléctricas. Sin embargo, en circunstancias de baja temperatura, el revestimiento de litio de la batería, junto a la micro estructura de los electrolitos, pueden ser alterados para minimizar dicha fuga de energía. Esto puede ayudar a ampliar hasta cierto punto la vida útil de la batería.


Necesitaremos un “freezer”, pero este no nos vale

Envuelve la batería en papel de periódico, y ponle 2 capas de film de plástico transparente e introdúcela en una bolsa de plástico para que no se moje ni se humedezca.

Introduce la batería en el congelador durante 3 días.

Saca la batería, quítale las capas de plástico y el papel y colócala en un lugar lejos de la luz solar durante 48 horas.

Coloca la batería en el dispositivo, pero no lo enciendas. Conecta el teléfono al cargador y déjalo cargando durante otras 48 horas.

Enciende el teléfono y comprueba el nivel y duración de la batería.
Tip #3: Haz un puente en la batería

Este método suele funcionar con aquellas baterías que han llegado al final de su ciclo de vida o que han estado mucho tiempo sin ser utilizadas. Con el tiempo las baterías pierden su capacidad de carga, cosa que podemos intentar solucionar haciendo un pequeño puente. Para ello necesitamos una pila grande, de las de 9V y 2 cables con las puntas peladas para hacer el contacto.

Localiza los terminales positivo y negativo de la pila de 9V, y conecta un cable a cada uno de los polos. Protege los puntos de unión con cinta eléctrica para mayor seguridad.

La batería del teléfono también tiene marcados los terminales positivos y negativos. Conecta el polo positivo de la pila con el polo positivo de la batería mediante el cable. Haz lo mismo con el polo negativo.

Mantén la conexión entre 10 y 60 segundos.

Retira el puente, coloca la batería en el teléfono e intenta cargar el móvil de manera habitual. Después de un tiempo de carga, intenta encender el teléfono.
como revivir una batería de telefono o tablet averiada gastada usada o estropeada Android o iPhone


Este es un proceso muy delicado, y hay que tener en cuenta que las baterías de litio pueden coger fuego o explotar. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no te arriesgues.

En el siguiente video de ejemplo podemos ver cómo hacer un puente a la batería de un smartphone siguiendo un método muy similar:



Tip #4: Realiza una descarga total utilizando una bombilla

Descargar completamente una batería vieja o usada puede ayudar a ampliar su capacidad de retener energía y a ofrecer cargas más profundas. Para ello, utilizaremos una pequeña bombilla de 1.5V, la cual se encargará de succionar toda la carga residual restante en la batería.

Al igual que con el método del puente, necesitaremos 2 trozos de cable pelados con su correspondiente protección de plástico recordad, no queremos recibir un chispazo- y extraer la batería del terminal para su manipulación.

Localiza los terminales positivo y negativo de la batería están marcados- y conecta un cable a cada uno de los polos.

Pon en contacto el extremo de cada uno de los cables con la bombilla de 1.5V.
como revivir o arreglar una batería de telefono o tablet averiada gastada usada o estropeada Android o iPhone


De esta forma, la bombilla succionará toda la energía residual que pudiera quedar en la batería, vaciándola por completo (cuando la bombilla deje de emitir luz totalmente). A continuación, insertaremos la batería en el teléfono/tablet y procederemos a cargar por completo el dispositivo.

Como siempre, el cuidado diario y un buen uso de los tiempos de carga son la clave para que la batería de nuestro dispositivo tenga una vida lo más longeva posible. En caso contrario, siempre podemos aplicar alguno de estos 4 métodos para intentar salir del apuro y conseguir, en algunos casos, una solución a nuestro problema.

Por último, si tu smartphone no enciende y crees que puede estar brickeado, echa un vistazo a estos 5 consejos para revivir un teléfono Android brickeado.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AndroidHardware

Recomendamos

Relacionado

general bateria grafeno ...

Un grupo de científicos de la Universidad Nortwester en Estados unidos ha desarrollado la batería del futuro, la cual todos nosotros querríamos tener en nuestro teléfono móvil, una batería compuesta por grafeno que es capaz de almacenar 10 veces más energía que una batería convencional. La carga de esta batería debería ser más lenta al almacenar mas energía pero tampoco se carga en tan solo 15 min ...

android bateria carga ...

¿Se puede acabar con la batería de un teléfono por cargarlo con demasiada frecuencia o durante demasiado tiempo? Este es uno de los temas más aburridos de la tecnología, hasta que empiezas a notar las fallas y las consecuencias que genera el que la batería no funcione de manera adecuada. Entre las cuales figuran: el que no encienda o que se apague con demasiada frecuencia. Sea cual sea, genera inc ...

tecnología e internet

Los smartphones actuales son como pequeños ordenadores con los que podemos hacer prácticamente de todo. Pero a medida que vamos instalando apps y haciendo uso del teléfono, lo que acaba resintiéndose es la batería. Cada vez está más extendida la idea de hacer un uso responsable y comedido de los dispositivos móviles, pues su durabilidad aumenta cuando no se incide en el abuso. Hoy te mostramos alg ...

Smartphones

Los usuarios están acostumbrados a cambiar sus móviles con una velocidad mucho más rápida que otros dispositivos tecnológicos y en la gran mayoría de los casos la razón no es otra que su batería. Es cierto es que cada unidad tiene una vida útil limitada, aunque todavía existen muchas concepciones erróneas y recomendaciones para cargar la batería del móvil que podrían extender su uso en el tiempo. ...

bateria carga celular ...

Existen gran cantidad de preguntas en internet sobre cómo y cuándo se deben cargar la baterías de los celulares. ¿Debo dejar mi smartphone enchufado durante la noche? ¿Es malo para el teléfono? ¿Es malo para mi seguridad? ¿Qué es lo correcto? De hecho, ¿cuánto deberías cargar tu teléfono? ¿Cuándo es el momento adecuado para conectarlo? ¿Debería bajar al 0 por ciento cada vez? ¿Debe estar conectado ...

Android Arreglar Brick ...

Se dice que un dispositivo está brickeado cuando éste no es capaz siquiera de acceder al escritorio, se queda en un loop de arranque eterno o simplemente no se enciende. Es decir, nos encontramos ante un precioso ladrillo. Un carísimo pisapapeles. De todas formas, aunque un brick significa que el teléfono o tableta está totalmente inutilizado, no quiere decir que no se pueda reparar o arreglar con ...

Uncategorized

Aprende a elegir la batería adecuada para tu vehículo y conoce las ventajas y desventajas de cada tipo. ¡No te pierdas esta información esencial para mantener tu auto en óptimas condiciones! Tipos de baterías para autos Cuando se trata de elegir la batería adecuada para tu coche, es importante considerar varios factores, como el tipo de batería que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación ...

Smartphones

La batería del móvil es una de las principales preocupaciones de los usuarios de estos dispositivos. Quedarse sin carga en el momento que más se necesita puede llegar a suponer un gran problema, por eso, además de optar por dispositivos que ofrezcan una buena autonomía, también está en nuestra mano cuidar las baterías para evitar su degradación temprana. Te damos cuatro consejos muy prácticos que ...

android bateria bloatware ...

Aunque las baterías de iones de litio son, en general, increíblemente seguras, muy ocasionalmente se incendian o explotan. Cuando esto sucede, como con el fiasco Galaxy Note 7 de Samsung o la retirada más reciente del mercado de portátiles de HP, siempre es una gran noticia. Entonces, ¿qué está pasando y por qué las baterías a veces se apagan con un estallido? Vamos a averiguarlo. Las baterías rec ...

accesorios harold kung baterías

El profesor Harold H. Kung, de la Universidad estadounidense Northwestern, ha publicado una investigación que podría revolucionar la autonomía de las cámaras fotográficas y los dispositivos móviles en general, ya que ha descubierto una serie de técnicas para incrementar la eficiencia del proceso de carga y duración de las baterías de Iones de Litio (Li-Ion). La idea es llenar el área entre las hoj ...