Adobe Photoshop es utilizado por millones de fotógrafos en todo el mundo y tiene muchas funciones que pueden ayudarte a crear ediciones de alta calidad. A veces, querrás profundizar significativamente en el ajuste de tus archivos. Pero en otros casos, solo necesitarás hacer algunos cambios.
1. Curación
Es posible que observes imperfecciones y otras molestias cuando veas los archivos de imagen de tu cámara, como manchas en tu lente. La buena noticia es que, si bien estos pueden parecer un poco irritantes al principio, ajustarlos no es demasiado difícil.Puedes eliminar fácilmente las imperfecciones en Photoshop con la herramienta de reparación. Sigue estos pasos para lograr los resultados deseados:
Abre Photoshop en tu computadora.
En la barra de herramientas de la izquierda, ve a la opción de la herramienta Pincel corrector.
Encuentra la parte de la imagen que te gustaría usar para curar las otras áreas. Luego, mantén presionada la tecla Alt (u Opción) y haz clic simultáneamente.
Una vez que aparezca la opción para cambiar el tamaño de tu pincel, personaliza todo como creas necesario. Después de eso, comienza a dibujar en las partes de tu imagen que deseas reparar.
2. Sello de clonación
Uno de los retoques más simples que puedes hacer en las imágenes de Photoshop es estampar una parte de la imagen en otra. Esto es, debes tener en cuenta, Spot Healing es ligeramente diferente, ya que no necesariamente estás buscando arreglar partes de tu imagen.Para utilizar la herramienta Tampón de clonar, sigue estos pasos:
Ve a la barra de herramientas de la izquierda en Photoshop y selecciona la herramienta Tampón de clonar.
Si necesitas cambiar el tamaño de su sello de clonación, encontrarás una opción en la parte superior de su pantalla.
Mientras mantienes presionada la tecla Alt (u Opción), selecciona la parte de tu imagen que deseas clonar en otro lugar.
Cuando encuentres un lugar donde te gustaría agregar tu sello de clonación, haz clic en él y sus cambios surtirán efecto.
3. Ajustes automáticos
Otra forma fácil de retocar tus imágenes en Photoshop es haciendo ajustes automáticos. Hacer estos cambios no siempre te dará el resultado que deseas al 100%, pero vale la pena probarlos de todos modos. Si no te gustan los ajustes, siempre puedes deshacerlos y agregar su propio estilo creativo.En Photoshop, puedes cambiar automáticamente partes de tus imágenes con tres herramientas:
Tono automático
Auto contraste
Color automático
Encontrarás cada uno de estos en la misma parte de la aplicación. Aquí está cómo llegar allí:
En Photoshop, ve a la pestaña Imagen.
Expande la sección Imagen antes de seleccionar la opción que desees utilizar.
Si deseas deshacer estos cambios, ve a Edición > Deshacer Contraste automático / Tono automático / Color automático.
4. Desenfoque
Agregar desenfoque es una de las técnicas más populares en fotografía, especialmente con retratos. A menudo verás efectos bokeh agregados a las tomas, pero no necesitas usar tu cámara para agregar desenfoque. En Photoshop, encontrarás una herramienta para hacer esto.Para encontrar la herramienta Desenfocar en Photoshop:
Ve al icono de soltar y selecciónelo.
Cambia el tamaño de tu pincel en la parte superior de tu pantalla.
Dibuja sobre las partes de tu imagen a las que te gustaría agregar desenfoque.
Mejora tus fotos con estos retoques rápidos
Adobe Photoshop cuenta con varias herramientas que te permitirán retocar rápidamente tus imágenes. Puede usarlos después de realizar ediciones más profundas, pero en otros casos, puedes sentir que son las únicas cosas que necesitas cambiar.Puedes eliminar rápidamente las imperfecciones, agregar brillo a partes de tu imagen y clonar sellos en diferentes áreas de su imagen. Además de eso, puedes hacer ajustes automáticos en muy poco tiempo.