Las Capas de ajuste de Photoshop permiten realizar un ajuste de color sin perder la imagen original. El color de tus fotos con Photoshop crean un efecto increíble a tus imágenes. Por ello, es importante que anotes todas las recomendaciones de cómo colocar un buen color de tus fotos con Photoshop. Aquí te explicaremos como lograr el color de tus fotos con Photoshop.
La gran diferencia con respecto a aplicar ese ajuste de curvas de color con respecto a aplicarlo directamente a la foto original es que cuando aplicamos una Curva directamente sobre una imagen, la configuración de esa función se pierde, quedando aplicada por siempre sobre la imagen ya que su efecto modifica los colores y cualquier nueva modificación debería aplicarse a través de una nueva curva, ya que la Curva aplicada originalmente se perdió.
En cambio, si aplicamos Curvas por medio de una capa de ajuste, cuando hagamos doble click en el icono representativo de la función en el panel Capas, se nos desplegará el panel Curvas tal como la hubiéramos definido.
A continuación, para que lo comprendas mejor, te mostramos un ejemplo a modo de video que seguro hará que la próxima vez que busques retocar el color o tonos de tu imagen lo hagas así ;)