Para solucionar este problema se puede usar el Tampón de clonar de Photoshop. Lo que hace esta herramienta es pintar una parte de la imagen sobre otra. Para obtener un resultado natural y creíble es conveniente empezar a trabajar sobre fondos simples y homogéneos, como un cielo azul.
Imagina que tienes que eliminar los cables eléctricos de la fotografía. Estos son los pasos que tendrás que seguir:
Haz clic sobre la herramienta tampón de clonar para activarla.
Selecciona el tipo de pincel y su dureza en la barra de opciones. En situaciones delicadas (como la que se da en esta imagen en la zona cercana a la figura de la derecha) es conveniente escoger un pincel pequeño que deje un trazo difuminado. En cambio, para eliminar áreas mayores de la imagen se puede utilizar un pincel de mayor medida y de trazo definido. En la barra de opciones se pueden seleccionar también la Opacidad y el Flujo (son opciones avanzadas para ir más allá en la definición del retoque).
Configura el punto de muestra (es decir la zona que quieres clonar). Coloca el ratón sobre esa zona y pulsa la tecla Alt (en Windows) o Ctrl (en Mac) y haz clic.
Arrastra con el ratón el punto clonado sobre la zona que quieres retocar. En el ejemplo, se trata de copiar el cielo y aplicarlo sobre los cables eléctricos, con el objetivo de que desaparezcan de la imagen. Hay que tener cuidado en la selección de los puntos de muestra y buscar zonas del cielo que tengan la misma iluminación para obtener un resultado verosímil.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?