La fibra óptica ya no es ningún lujo. Y en realidad deberíamos decir que es una necesidad. En tiempos de teletrabajo es imprescindible una fibra barata para poder garantizar que vamos a poder trabajar sin ningún contratiempo y sin que se nos vaya el sueldo en ello. Pero también si estamos estudiando nos va a hacer falta, sin olvidarnos, cómo no, del factor entretenimiento: juegos online, películas, series, directos en plataformas de streaming… La fibra óptica es nuestra mano derecha. A la hora de elegir una tarifa de fibra barata es importante comprar servicios y escoger aquella que nos brinde una mejor relación calidad – precio.
Pero, ¿sabes cómo elegirla? A continuación te damos 5 consejos para elegir tu tarifa de fibra barata. ¡Toma nota!
Elige una tarifa de fibra barata que, además, sea simétrica
Es súper importante y es uno de los puntos a los que menos importancia se le suele dar a la hora de contratar internet en casa. La fibra simétrica es lo que realmente te va a hacer que tu conexión funcione a la perfección. ¿Qué es? Se trata de un tipo de conexión a internet que te da la misma velocidad de bajada que de subida. Por ejemplo, si contratas fibra simétrica 600MB, tendrás esa velocidad tanto para descargar contenidos (ver pelis, bajar archivos, navegar…) como para subirlos (enviar archivos a la nube, hacer un directo en Twitch, subir fotos a redes…).Busca una oferta de fibra barata sin permanencia
¿Por qué atarte años a un operador? Los que realmente saben que su servicio funciona bien, te permiten contratar solo fibra sin permanencia. Por ejemplo, Vodafone Yu es uno de ellos. Esta compañía, además, si tu casa no necesita instalación (porque ya la tengas de antes, por ejemplo), solo te envía un router gratis a casa para su Fibra Yuser y a correr. En caso de necesitar instalación, sí la cobran, pero sin que tengas que firmar permanencia con ellos.¿Solo una tarifa de fibra barata o fibra + móvil?
Otro consejo para elegir una buena tarifa de fibra barata es plantearte si necesitas solo internet en casa o quieres elegir un paquete también con el móvil. Echa cuentas de lo que te sale más rentable y decide, pero valora todas las opciones para quedarte con la que te dé mejor servicio y sea más económica, ya sea paquetizado o no.Los MB importan
Y mucho. Las ofertas de fibra barata para casa ahora han crecido de MB y ya es fácil encontrar opciones, por ejemplo, de 600 MB (que hasta hace poco era casi impensable) por un precio económico. ¿Merece la pena contratar más velocidad? Depende. Pero recuerda que conectarse a internet hoy en día no es solo navegar, también vemos streamings, jugamos online, hacemos uso de la nube… Y todo eso tira de megas que da gusto.¿Cuántos dispositivos puedes conectar a la vez?
Esta es la pregunta que también te recomendamos que te hagas antes de contratar una tarifa de fibra barata. Cuenta ordenadores, móviles, televisor, incluso el robot aspirador o el altavoz inteligente. Todo lo que vaya conectado por WiFi tienes que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, la ya mencionada tarifa de fibra de Vodafone Yu te permite conectar hasta diez dispositivos a la vez.Una vez tengas todo esto claro, ya podrás tomar una decisión más inteligente a la hora de contratar internet en casa.
GizLogic