comunidades

WhatsApp, Cómo silenciar chats de manera permanente usando Archivar



La app de mensajería instantánea por excelencia, es decir, WhatsApp, añadió una nueva función que podremos usar para silenciar chats de manera permanente. Tal como fue anunciado mediante Twitter, Archivar nos permitirá mantener limpia la bandeja de entrada al mover los chats indeseados a una carpeta diferente. Si te suena familiar, se debe a que Telegram desde hace tiempo nos permite hacer esto; así que era tan solo justicia que WhatsApp nos diera la misma opción. 

Archive on WhatsApp lets you organize your private messages and prioritize important conversations. Your Archived chats will now remain archived and muted but you can always change them back! pic.twitter.com/QbAY6iu81p

— WhatsApp (@WhatsApp) July 27, 2021

Archivar chats en WhatsApp es un proceso sencillo 

Para limpiar nuestra bandeja de entrada, bastará con pulsar sobre el chat que deseemos silenciar y elegir la opción de Archivar. Una vez que un chat esté archivado, el mismo pasará a una sección diferente que será visible en la parte superior de la lista de los chats. 

Las conversaciones archivadas dejarán de generar notificaciones en el sistema y obviamente no serán visibles en la bandeja de entrada de la aplicación. No obstante, sí veremos como aumenta el número en verde que se ve sobre la sección archivados. Si deseas leer los mensajes pendientes, es tan sencillo como tocar la sección de chats archivados y empezar a ponerte al día. 

Ciertamente se trata de una función útil para silenciar esos chats grupales donde tienden a acumularse cientos de mensajes por día. No obstante, si deseas revertir tu decisión y dejarlo todo como estaba, siempre tendremos la opción de desactivar la opción desde Ajustes > Chats > Chats Archivados. Alternativamente, se puede elegir un chat individual y usar la opción Desarchivar para regresarlo a dónde estaba. 

Archivar chats en WhatsApp es un proceso sencillo


WhatsApp dice que la función Archivar nos permite organizar nuestros mensajes privados y priorizar conversaciones importantes, pero naturalmente hay dudas sobre esta solución, dado que la sección de chats archivados siempre será visible en la parte superior de la bandeja de entrada. 

Con eso dicho, si todavía no ves la sección de archivados en tu versión de WhatsApp, seguramente se debe a que debes actualizar la app primero. Y si tampoco ves ninguna actualización disponible, puede que tengas que esperar un poco hasta que la actualización esté disponible para todos. 

Vía | WhatsApp 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x ...

Recomendamos