FITFIU Fitness MC-160, el ofertón que estabas esperando



Hoy queremos hablarte de la FITFIU Fitness MC-160, una cinta de andar / correr que destaca ahora por tener un precio excepcional gracias a su oferta tan increíble. FITFIU es una marca que poco a poco se va ganando cada vez más el favor del público gracias a sus buenos precios y sus excelentes características. No echarás nada en falta para tener en casa tu propio gimnasio. Si estabas pensando en comprar una cinta de correr, merece mucho la pena que le eches un vistazo a este modelo FITFIU MC-160 porque su precio nos ha parecido fantástico.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta máquina, para que sepas qué puedes hacer con ella y cómo puedes aprovecharla en casa para mejorar tu forma física y su salud.

Diseño de la FITFIU Fitness MC-160

Esta FITFIU Fitness MC-160 es estéticamente muy parecida a la FITFIU Fitness MC-100, pero tiene diferentes importantes que justifican su precio mayor y está enfocada a un tipo de usuario un poquito más avanzado.

FITFIU Fitness MC-160


Aunque hay muchas cosas que contar sobre ella, vamos a comenzar por su diseño. La FITFIU MC-160 es una cinta que desplegada puede parecer bastante grande, pero tiene la ventaja de que se puede plegar fácilmente para que ocupe el mínimo espacio posible y la podamos guardar con comodidad cuando no la estemos utilizando. Entendemos que no todo el mundo tiene la capacidad de tener una habitación exclusiva para montar su propio gimnasio en casa, por lo que la opción de poder plegarla y transportarla fácilmente gracias a las ruedas que tiene en la parte frontal, nos va a facilitar mucho la tarea. El peso es de 27,5 kg, por lo que las ruedas nos van a ser súper útiles para no tener que cargar con tanto peso.

Sus dimensiones son de 60 x 110 x 127 cm desplegado, pero si lo pliegas se queda en 60 x 21 x 127 cm. La superficie de la carrera es un punto que hay que tener en cuenta, ya que además de ser antideslizante, es importante que tenga un buen tamaño para que nos sea cómodo correr en ella. En este caso, tenemos un tamaño de 40 x 100 cm de superficie de carrera.

Ten en cuenta que no todas las cintas de correr sirven para todo tipo de usuarios, ya que dependiendo de nuestra propia altura y peso puede que alguna se nos quede corta. En este caso, el fabricante nos da bien de margen para que la mayoría de los usuarios podamos utilizarla. Si mides menos de 1,80 metros y pesas hasta 120 kg, este modelo te va a ir genial.

Es una cinta bastante estable y robusta, construida principalmente en acero, aunque tiene también algunas partes de plástico.

FITFIU Fitness MC-160


Pantalla y sonido

Tal vez nunca te habías planteado que la pantalla y el sonido podían ser un apartado a destacar en un producto como una cinta de correr, pero lo cierto es que también puede ser importante.

En este caso, tenemos una pantalla LCD desde la que podemos ver aspectos básicos de nuestro ejercicio, como distancia recorrida, calorías que hemos quemado, tiempo que llevamos haciendo ejercicio o velocidad a la que estamos caminando, trotando o corriendo. También tiene un soporte para móvil o tablet.

En cuanto al sonido, cuenta con dos altavoces Bluetooth colocados en la parte inferior que nos va a facilitar escuchar nuestra música, programas o contenidos favoritos directamente desde la cinta.

Otros detalles técnicos de la FITFIU MC-160

En una cinta de correr tenemos otros detalles que sin duda son muy importantes. En este caso, destaca su velocidad máxima de 14 km/h, que está ligeramente por encima de lo que las cintas básicas ofrecen. Normalmente, se quedan en 10 km/h o 12 km/h, por lo que el hecho de que escale hasta los 14 km/h es una ventaja especialmente para aquellos usuarios que ya tienen un poquito más de nivel.

Su potencia es de 1.500 W y nos ofrece hasta 12 programas de entrenamiento. Para una carrera mucho más cómoda y segura, tiene un sistema de amortiguación VCS, que nos ayuda a absorber los impactos y a no generar tanto ruido. En es una cinta que no hace demasiado ruido, pero ten en cuenta que no es totalmente silenciosa. No llega a molestar, pero ten en cuenta que tampoco vas a poder correr cual ninja, algo que realmente y a día de hoy, no consigue ninguna cinta.

Un detalle que no tiene y que echamos en falta es que no se puede ajustar la inclinación, por lo que si quieres establecer algo de resistencia en tu carrera tenemos la mala noticia de que no podrás hacerlo.

FITFIU Fitness MC-160


Eso sí, por compensar, incluye un sistema de frenado de emergencia. ¿Cómo funciona? Muy sencillo. La cinta viene con una pequeña cuerda, que se une a la máquina con un imán y a nosotros con una pinza. Colócatela cada vez que te subas a ella y, en caso de que vayas a tener una caída, el imán se separará y la cinta efectuará un frenado de emergencia para tratar de evitar accidentes. Y decimos tratar porque no tenemos muy claro que esto sea 100% efectivo, pero al menos cuenta con esta opción, así que algo es algo.

Asimismo, también tenemos pulsómetro en la parte del manillar, para que cuando tengamos las manos en esta zona se pueda medir nuestra frecuencia cardíaca y así veamos rápidamente en qué fase del ejercicio nos encontramos, si estamos ya en un nivel alto o si todavía nos podemos exigir algo más. Es algo que personalmente no me parece del todo imprescindible, ya que hoy en día con los relojes y pulseras inteligentes tenemos esto cubierto, pero a fin de cuentas es un extra que merece la pena mencionar.

Por último, para un correcto mantenimiento, tenemos un sistema de lubricación sencilla y rápida, para que nuestra cinta corra siempre como el primer día.

Características técnicas del FITFIU Fitness MC-160


FITFIU Fitness MC-160 / FITFIU MC-160
Dimensiones
Desplegado: 60 x 110 x 127 cm

Plegado: 60 x 127 x 21 cm

Superficie de carrera: 40 x 100 cm

Peso 27,5 kg
Plegable Sí
Peso y altura máxima de usuario recomendada 120 kg y 1.80 m
Material principal Acero
Potencia 1500 W
Velocidad máxima 14 km/h
Programas de entrenamiento 12
Ruedas Sí
Sistema de frenado de emergencia Sí
Pantalla LCD (Distancia, calorías, tiempo y velocidad)
Altavoces Bluetooth integrados Sí
Soporte para móvil o tablet Sí
Inclinación No
Sistema de amortiguación VCS Sí
Lubricación sencilla y rápida Sí
Pulsómetro Sí, en el manillar

Disponibilidad y precio del FITFIU Fitness MC-160



FITFIU Fitness MC-160 en PC Componentes

Ver oferta





FITFIU Fitness MC-160 en Amazon

Ver oferta





FITFIU Fitness MC-160 en Media Markt

Ver oferta



Puedes comprar esta FITFIU Fitness MC-160 en PC Componentes, también en Amazon e incluso en Media Markt.

Si estás buscando una cinta de correr para el hogar un poquito más avanzada de la media, pero sin hipotecar un riñón por ella, este modelo FITFIU MC-160 es una excelente opción, está muy bien equilibrada y tiene un precio ajustado para lo que ofrece. Es una buena opción.
PROS:

Se puede plegar fácilmente

Ofrece una pantalla con bastante información

Tiene modo caminar y modo correr

Incorpora un pulsómetro en el manillar

Cuenta con sistema de frenado de emergencia

Alcanza una buena velocidad máxima de carrera

Tiene un par de altavoces Bluetooth

Tiene un sistema de lubricación fácil y rápido para un mantenimiento sencillo

CONTRAS:

Es una cinta bastante pesada

Solo está disponible en un único color

Por peso y altura es posible que pueda limitar a ciertos usuarios

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Las cintas de andar o correr están más de moda que nunca. Hacer ejercicio en casa tiene muchísimas ventajas y es sin duda una de las formas más efectivas de vencer la pereza de hacer deporte. Cuanto más fácil nos pongamos las cosas que no nos gustan o que nos cuestan más, más probabilidades tendremos de ser constantes y de tener éxito. Hoy hablamos de la ACGAM B1-402, un modelo del fabricante ACGA ...

Gadgets y periféricos

Con el confinamiento de 2020 todos nos dimos cuenta de la importancia de tener en nuestro hogar todo cuanto necesitamos. Ya no se trata solo de un sitio donde dormir, el hogar se ha convertido en nuestra oficina, nuestra escuela, nuestro centro de ocio… Incluso nuestro gimnasio. Aunque la vacunación avanza con buen paso y las restricciones se van relajando, tener el gimnasio en casa es algo ...

Smartphones

Black Shark 4, el Smartphone para jugar que estabas buscando Así como el segmento de ordenadores ya tiene un grupo de modelos dedicados específicamente a amantes de los videojuegos, el mundo de los móviles también está adoptando una estrategia similar y hay algunos ejemplos que han tomado la iniciativa desde hace varios años. Uno de los ellos ya tiene su cuarta generación en las tiendas y no es ot ...

Tecnología e Internet

Los smartwatches han evolucionado muchísimo y ya pueden ir más allá de contar nuestros pasos o avisarnos de llamadas entrantes. Recientemente hemos podido probar modelos como el Pixel Watch 2 Pro o el HUAWEI Watch Fit 3, dos titanes con muy buenas cualidades. Pero si lo que buscas es un reloj con una presencia muy robusta, un tamaño muy generoso y una gran presencia, hoy vamos a hablarte del Amazf ...

Gadgets y periféricos

Uno de mis hobbies es leer. Y aunque suele haber todo un debate en torno a si es mejor leer en papel o en digital, tengo que decir que por mi lado hago ambas cosas, depende del momento. Eso sí, últimamente, por comodidad, va ganando la lectura en digital. Y precisamente en este contexto queremos hablarte del Kobo Elipsa 2E, un eReader que nos ofrece mucho más que un lector de libros electrónicos. ...

Wearables

Garmin epix Pro (Gen 2), un reloj épico para el deporte y fitness El Garmin epix Pro (Gen 2) es un reloj deportivo de gama premium para deportistas y usuarios fitness, el cual ofrece casi todos los posibles modos de entrenamientos concebibles por la humanidad en un paquete estilizado y duradero que ahora presume pantalla AMOLED. Este nuevo modelo de segunda generación iguala las tres opciones de t ...

Wearables

Puede que el nombre Zepp  suene como desconocido para muchos (incluyéndonos), dado que se trata del primer Smartwatch bajo esta marca, pero a la mayoría nos resulta familiar el nombre de Amazfit, la marca bajo la cual Huami fabrica relojes inteligentes para Xiaomi, como por ejemplo el Amazfit Bip S. ¿Qué relación existe aquí? Pues no está muy claro, pero parece que Zepp se trata de un Rebranding d ...

Review del Amazfit Bip: el smartwatch barato de Xiaomi que no defrauda Deportes › Relojes GPS El smartwatch Amazfit Bip nos demuestra que por menos de 80 euros podemos tener un smartwatch deportivo muy competente. Es ligero, cómodo, elegante y ofrece una impresionante autonomía de más de 30 días con una sola carga. Además, puede recibir notificaciones del móvil, realizar seguimiento de los entrena ...