1. Al abrirte una cuenta, configura tus opciones de privacidad: Cuenta/Configuración de la privacidad/Personalizar la configuración.
2. Agrupa a tus amigos según tus afinidades (compañeros de trabajo, familiares, amigos íntimos) por listas. Así podrás decidir qué contenido compartir con cada uno de ellos: Cómo crear una lista de amigos en Facebook. Para qué sirven las listas de amigos en Facebook.
3. Aprende a conseguir que tus estados sólo los lean las personas que tú consideres conveniente: Cómo hacer que determinados amigos no puedan leer tus estados en Facebook.
4. Ten cuidado con las aplicaciones fraudulentas que, por ejemplo, te prometen que podrás ver quién visita tu perfil en Facebook.
5. A la hora de compartir información, ten en cuenta que en muchas ocasiones puede que no sabes quién puede estar leyendo tus estados, viendo tus check-ins o fotografías. No difundas datos personales, fotografías y vídeos comprometidos ni ningún tipo de material que pueda poner en peligro tu seguridad o la de los tuyos.