comunidades

Consejos y trucos para Facebook



Disfruta de Facebook, pero ojo, ten mucha precaución, fundamentalmente con la privacidad de tus datos, se recomienda que no los compartas con cualquiera.

Algunos de los consejos que aconsejan los de más experiencia en la red, incluyendo los que dirigen Facebook, son los siguientes:

Usa siempre tu nombre real

Se recomienda que uses tu nombre real, no abreviar y colocar los apellidos. Es conveniente colocar los apellidos para encontrar o que te encuentren parientes. Ten cuidado puesto que si cambias muchas veces de nombre se desactiva automáticamente tu cuenta.

Protege tu dirección de email

No pongas nunca tu dirección de email en tu perfil, te llenarán tu buzón de spam, hay muchos cazadores de direcciones de correos.

Evita las páginas o grupos falsos en Facebook

Existen muchos anuncios falsos en Facebook, no le hagas ningún caso a los que te ofrecen:

• Saber Quien Visitó tú Perfil en Facebook: Imposible de saber aunque te digan que funciona.

• Nuevo Facebook Gold Gratis: No existe un Facebook Gold.

• Facebook Premium: No existe Facebook Premium.

• Contador de Visitas de Perfil: Imposible aunque te digan que funciona.

• SMS Gratis en Facebook: No hay ninguna que funcione.

• Nuevo Chat en Facebook: No existe aún, si lo actualizan lo verás de inmediato.

• Activa la opción: Emoticones para tu estado: no existen los emoticones para tu estado, pero si para el chat

Ten cuidado a quien aceptas como amigo

¿Una persona sin foto, sin recomendación y que quiere ser tu amigo de repente y no tienen ningún amigo en común?

Un consejo, no lo aceptes.

Usa las listas de amigos

Es una manera de agrupar a tus amigos en distintos grupos, y así luego poder configurar las opciones de privacidad de manera más precisa, por ejemplo, puedes tener los grupos "Familia", "Trabajo" y "Amigos".

Asegúrate de seleccionar tu sexo

A fin de evitar algunos errores gramaticales en los pronombres (amigos/as) de los mensajes al intercambiar información con otros usuarios.

Configura de forma adecuada tus opciones de privacidad

Muy importante, configura con cuidado tus opciones de privacidad, busca las opciones de privacidad y configúralas a su gusto.

Aquí te relaciono las opciones recomendadas que dicta la experiencia.

✓ Elimínate de los resultados de las búsquedas: Desde el panel de privacidad, en búsquedas puedes configurar que nadie pueda verte si te busca o solo para algunas redes en particular.

✓ Elimínate de las búsquedas en Google: Desde el panel de privacidad, en búsquedas puedes seleccionar que si alguien googlea tu nombre no aparecerá tu perfil en los resultados.

✓ Evita que te etiqueten en fotos/vídeos comprometedoras. En la configuración de privacidad, de tu perfil, puedes ver las opciones para que las fotos y los vídeos donde estas marcado solo las puedas ver tu o ciertas personas.

✓ Protege tus álbumes: Puedes configurar las opciones de privacidad para cada álbum en particular y así tener control de quien puede ver que fotos o vídeos.

✓ Evita que se publiquen noticias sobre tus relaciones personales. En las opciones de privacidad puedes determinar que noticias permites que se publiquen para tus contactos.

✓ Filtra las noticias que publican las aplicaciones que usas. Puedes especificar si quieres que no se publiquen este tipo de noticias o que se te pregunte cada vez que alguna aplicación quiere publicar algo sobre ti.

✓ Oculta tu información de contacto: No es buena idea que cualquiera que esté en tu red, tu país o tu universidad, pueda ver tu dirección de correo o teléfono.

✓ Controla lo que publican en tu muro (wall): Así evitaras que si alguien escribe algo inapropiado tus otros contactos lo vea.

✓ Mantén tus amigos en privado. En la pantalla de configuración puedes seleccionar que solo tú veas a tus amigos.

Escoger quien puede ver tu perfil y lo que haces

Para eso accede a Configuración de Privacidad en:

http://facebook.com/privacy/

Allí veras que tienes 5 opciones:

1) PERFIL: quién puede ver tu perfil e información personal.

2) BÚSQUEDA: quién puede encontrarte y cómo puedes ser contactado.

3) NOTICIAS Y MURO: Controla qué historias tuyas se publican en tu perfil y las noticias de tus amigos.

4) APLICACIONES: qué información está disponible para las aplicaciones que usas en Facebook.

5) BLOQUEAR PERSONA: Si bloqueas a alguien, no podrá encontrarte en el buscador de Facebook, ver tu perfil ni interactuar contigo a través de los canales de Facebook (como el muro, los toques, etc.).

Impedir que tus amigos vean tu Lista de Amigos

Accede a Privacidad -> Perfil en: http://facebook.com/privacy/?view=profile

En "Amigos" selecciona "Personalizar" y en el recuadro "Excepto estas personas" elijes la lista de personas que no quieres que vean a tus otros amigos.

Para eso, naturalmente antes tienes que hacer una lista con todos tus amigos, accede a: http://facebook.com/friends/ abajo a la izquierda.

Para verificarlo entra a: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile. Donde dice: Ver cómo un amigo ve tu perfil, ahí pon el nombre de alguno de los tuyos.

Eliminar una solicitud de amistad enviada

Entra a Configuración de Privacidad en: http://facebook.com/privacy/, en el campo "Bloquear persona" escribe el nombre completo de la persona. Luego bloquéala. Así no le aparecerá tu solicitud de amistad, ya que al bloquear una persona se elimina todo vínculo con ella. Si quieres que esta persona vuelva a encontrarte o tener contacto con ella, vuelves a la "Lista de bloqueados" y la quitas presionando en eliminar (pero ya no le aparecerá tu solicitud, porque fue bloqueada anteriormente).

Igualmente para desbloquear a una persona que bloqueaste por error o porque cambiaste de parecer, en la "Lista de bloqueados" selecciona a la persona que vas a desbloquear y le das clic a "Eliminar" y listo!

Como tener tu dirección de Facebook personalizada

Facebook permite obtener una dirección personal para tu página de perfil.

Así que en vez de escribir una dirección larga llena de números, imposible de memorizar, puedes crear una con el siguiente estilo: www.facebook.com/nombre.apellido o www.facebook.com/nick, es mucho más fácil de recordar, de escribir y de enviar a un amigo.

Para hacer la solicitud accede a: http://www.facebook.com/username/

Fuente: este post proviene de Dune Publicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo generar ingresos usando Instagram

¿Tenéis una comunidad de seguidores importante en Instagram? Pues entonces seguro que el artículo de hoy os va a interesar, pues voy a echar un vistazo a las maneras más “sencillas” de vender en Insta ...

Etiquetas: facebook

Recomendamos