Desafortunadamente, la parte más vulnerable de la web está al acecho, esperando para aprovechar los generosos gastos que estás a punto de realizar. Los delincuentes quieren los datos de tu tarjeta de crédito, tu dinero en efectivo y tu identidad. Está por demás decir que harán todo lo posible para lograr sus objetivos maliciosos.
1. Usa un sitio web familiar y confiable
La primera regla de las compras en línea es simple; adhiérete a sitios web de confianza. Esto puede ser Amazon, eBay, Etsy, Walmart; básicamente los grandes nombres. Prioriza los sitios web que tienen una reputación de marca establecida para proteger y que harían todo lo posible para garantizar una experiencia de compra en línea perfecta para sus clientes.Aunque esto perjudica enormemente a las marcas más pequeñas que intentan ganarse la vida, es su apuesta más segura. Si eliges hacer un pedido en sitios web menos populares tendrás que tomar en consideración otros factores complementarios.
2. Ten cuidado con el Wi-Fi público gratuito
El wifi gratis es tentador. Si utilizas el Wi-Fi gratuito en Starbucks, McDonald’s o cualquier lugar público para hacer tus compras, es una práctica peligrosa que debes detener. Los puntos de acceso no seguros son un gran problema, especialmente si no estás utilizando HTTPS cuando compra en línea.¿Qué puede salir mal? Bueno, es una oportunidad perfecta para un ataque Man-in-the-Middle (MITM). En este caso, un atacante podría posicionarse entre tu tráfico de Internet y el sitio web al que intentas acceder.
3. Usa una contraseña difícil
Al comprar en esta temporada navideña, es posible que termines creando muchas cuentas de clientes para realizar tus pedidos. Esas cuentas necesitan una contraseña para proteger toda la información confidencial que ingresará allí.Una contraseña segura es una de las mejores maneras de asegurarse de que la información que envías mientras compras en línea no caiga en las manos equivocadas. Pero, ¿qué es una contraseña segura? Todos tienen su propia idea de una contraseña segura, pero idealmente debería ser algo increíblemente difícil o completamente imposible de adivinar.