Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales
Promocionar un ecommerce en las redes sociales puede parecer, a priori, sencillo para los emprendedores que han decidido sumergirse en el universo de las ventas on-line.

Sin embargo, son muchos los errores que se pueden cometer y que pueden impedir que el negocio prospere en el mundo del social media.

Unos fallos que, a día de hoy, deben ser muy tenidos en cuenta por los emprendedores y empresarios que desean promocionar un ecommerce en las redes sociales.

Y es que, según el VII Estudio Redes Sociales elaborado por IAB Spain, 19,2 millones de españoles usan a diario las redes sociales y el 85 % de los usuarios de entre 16 y 65 años de edad están enganchados.

Sin embargo, el Informe de Bankia Índices 2016 asegura que las empresas españolas suspenden (con un 3,9) en el uso de sus perfiles en socialnet debido a que no aprovechan las ventajas que ofrecen.

El equipo de Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación, ha elaborado un listado con los siete errores más comunes de los ecommerce españoles en el ámbito del social media. ¿Te animas a conocerlos?

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales

No definir unos objetivos

Como ha explicado Raquel Coba, directora del portal Agenciasdecomunicacion.org, “son muchas las marcas que acaban abriendo perfiles corporativos sólo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que estar y confíen en el poder de la herramienta. La mayoría se lanzan de cabeza sin definir unos objetivos ni trazar una estrategia y eso nunca es efectivo.

Además, la mayoría se lanzan a abrir perfiles en Facebook y Twitter porque son las redes más populares. Sin embargo, no para todos los negocios es beneficioso estar en las más utilizadas.

En el caso de las empresas B2B, por ejemplo, es preferible que apuesten por LinkedIn antes de por la red de Mark Zuckerberg.

Una empresa lo primero que tiene que analizar es si su cliente objetivo es usuario de la red que ha elegido, si la utiliza y es activo habrá que invertir, pero si no la usa estará gastando tiempo y recursos en una plataforma que no llega a su target”.

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales


No valorar el potencial de las plataformas sociales

Son muchas las empresas que infravaloran el potencial de las redes sociales y dejan los perfiles de sus tiendas virtuales en manos inexpertas, un error a evitar a la hora de promocionar un ecommerce.

Contratar a personal no cualificado para controlar la reputación on-line

Para gestionar la reputación on-line de una empresa en las redes sociales es fundamental contar con personal experto y cualificado que conozca el valor del social media como creador de imagen de marca y nuevo canal de comunicación con los usuarios.

No implicar a todos los departamentos de la empresa

Los expertos en comunicación aseguran que resulta de vital importancia fomentar la interacción entre todos los departamentos de una empresa para poder dar respuesta a los usuarios a la velocidad que caracteriza a las redes sociales.

7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales


No escuchar

Como ha explicado Raquel Coba, “las redes sociales permiten a las marcas un contacto de tú a tú con sus clientes, ahora ya no se tienen que gastar una fortuna en estudios que les digan qué quiere el consumidor de su empresa, porque ellos están dispuestos a decírselo gratis a través de las redes sociales. El problema es que las empresas aún no han aprendido a escucharles”.

De ahí la importancia de prestar atención a todos los mensajes, comentarios y opiniones que se reciben a través de estas plataformas, lo que puede ser de gran ayuda para mejorar y hacer crecer el negocio.

El mismo contenido para todos los perfiles

Las redes sociales son diferentes y cada una de ellas emplea unas reglas y un lenguaje distintos. Por eso se debe adaptar cada mensaje a la plataforma virtual en la que se va realizar una publicación a la hora de promocionar un ecommerce en las redes sociales.

Sumar seguidores sin importar de quién se trata

Centrar los esfuerzos en sumar todo tipo de seguidores es, como ha afirmado Raquel Coba, “un gran error. ¿De qué te sirve tener miles de seguidores si ninguno es cliente potencial?

Hay que trabajar en una estrategia en la que cada seguidor que sumemos pueda ser cliente. Es mejor diez seguidores que sean diez clientes que 100 y que no compre ninguno. No hay prisa por sumar seguidores si cada nuevo logro es una venta asegurada”.

Si quieres que tu tienda on-line se convierta en un éxito también puedes seguir estos consejos para lograr que las fotografías aumenten las ventas de tu ecommerce.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Social Media #redesSociales #socialMedia ...

¿Por qué necesitamos las redes sociales en nuestro ecommerce?

Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce Con la aparición de las redes sociales también han surgido una serie de estrategias y herramientas que pueden ser muy útiles si decides lanzarte al mundo del marketing digital, por eso queremos contarte en esta oportunidad de Las Redes Sociales De Mayor Influencia Para Tu Ecommerce. Y es que para el manejo de tu propio ecommerce, nada mejo ...

Consejos para bloggers Preguntas y respuestas SEO y posicionamiento ...

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales?

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales? Por fin ya has lanzado tu blog y ahora que? toca promocionarlo, lo has compartido entre tus amigos y ves que con esas visitas no vas a ninguna parte, al principio aunque hagas todo lo que está en tu mano con el SEO si no cuentas con el apoyo de las redes sociales es complicado despegar como esperabas. El trafico de visitas que puede ...

Desde Silicon Valley blog de emprendedores empleados ...

VoiceStorm recompensa a los trabajadores por promocionar su entidad en las redes sociales

Aunque la radio y la televisión continúan siendo unos medios de comunicación con un gran alcance a nivel publicitario, las redes sociales se han convertido, en muy poco tiempo, en las vías más elegidas por las empresas y emprendedores que desean dar a conocer su negocio de una forma sencilla, gratuita y, sobre todo, efectiva. Y es que el hecho de que millones de personas ya tengan un perfil en Fac ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Cómo destacar en las redes sociales

La era de los influencers ha llegado con la aparición de las redes sociales y todos quieren intervenir en este mundo con el fin de hacer de esta su profesión. Al ser una importante persona en las redes sociales, con millones de seguidores, muchas marcas desearán establecer estrategias para utilizar esa influencia en busca de ganar dinero al promocionar sus productos. Y como Instagram es la red soc ...

autónomos comercio comercio tradicional ...

Las Redes Sociales y las tiendas de barrio.

REDES SOCIALES Y COMERCIO TRADICIONAL fotografía cortesía de PIXABAY A estas alturas de la película ya no debe quedar nadie en este ancho mundo que no tenga una cuenta en una red social. Muchos pequeños empresarios y comerciantes utilizan sus propias cuentas personales en esas redes sociales para promocionar sus negocios, sus artículos, sus servicios. Pero pocos de ellos son conscientes de la im ...

internet redes sociales adiccionweb ...

11 complementos esenciales del marketing en redes sociales

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet. Hoy vamos a hacer un inciso en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" en presentarte "11 Compleme ...

redes sociales Marketing Digital

Los 5 consejos que debes seguir para utilizar las redes sociales durante un evento

Diseñado por Freepik. Si trabajas en marketing entonces sabes muy bien que hay varias formas de utilizar las redes sociales, y en especial cuando hay un evento particular que te puede ayudar a promocionar a tu empresa o tu campaña. Hay muchas cosas que puedes hacer con tus redes sociales y muchos temas que pueden llamarte la atención, como el minar criptomonedas, o el e-commerce, o hasta las conf ...

Herramientas Agenciasdecomunicacion.org emprendedor ...

¿Tienes una web corporativa? No cometas estos errores

En la actualidad el 54 % de las pequeñas y medianas empresas de España cuenta con una web corporativa, es decir, con un portal en línea donde se explican las características y servicios de la compañía. Una cifra que, según el estudio Páginas Amarillas Census 2015, aumentará hasta el 61 % durante este año 2016. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los emprendedores que disponen de un ...

eCommerce Uncategorized herramientas ...

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog

Conoce Prestashop para crear un eCommerce para tu blog PrestaShop es una de las plataformas de comercio electrónico más conocidas y prácticas que existen con más de 270.000 tiendas activas. PrestaShop es una herramienta que sirve para crear un eCommerce de manera gratuita con un resultado profesional impecable y escalable para proyectos a medio y largo plazo. Muchos blogs crecen y al final decidim ...

Ecommerce Emprendedores emprender ...

Cómo crear un ecommerce de productos hechos a mano

Los productos hechos a mano, también conocidos como productos handmade, están teniendo una excelente acogida entre el público, ya que cada vez son más las personas que apuestan por los artículos únicos, personales y fabricados con mucho mimo y amor. Su éxito está animando a muchos emprendedores a montar un negocio perteneciente al sector de los productos hechos a mano y centrado en dar vida a rega ...