¿Qué es un backlink en SEO?



Una parte crucial de cualquier campaña de SEO, es la construcción de enlaces, este es el proceso de obtener enlaces de una fuente externa que apunte hacia su propio sitio web. Estos enlaces o hipervínculos, proporcionan vías claras a través de la red mundial, lo que permite que tanto los motores de búsqueda como los usuarios visiten su sitio web y lo posicionen en los resultados de búsqueda. Es decir; mientras más enlaces tenga un sitio web, más altas podrán ser sus clasificaciones.

Guía práctica: construcción de enlaces

A continuación podrás ver algunos consejos para la creación de backlinks.

Consejos para la construcción de backlinks o enlaces externos

construccion de enlaces backlinks


1.- Aproveche los testimonios en su nicho

El uso de testimonios y opiniones en Google como estrategia de construcción de enlaces son  una forma fantástica de crear enlaces de alta calidad. Para esto se tiene que:

Generar una lista objetiva de servicios y productos

Encontrar a la persona adecuada para luego enviarle su propuesta

Y por último, escribir el testimonio

2.- Muestre su presencia en las redes sociales

Los vínculos hacia las redes sociales son más valiosos de lo que la mayoría de la gente piensa y hay muchas maneras en las que se pueden generar estos vínculos. Por ejemplo, en Facebook se pueden colocar vínculos de retroceso en ciertos lugares como:

En la descripción de la página ‘Acerca de’ de su perfil

En las publicaciones, incluyendo un enlace a su sitio web en ellas

En las descripciones de las imágenes

3.- Blogs de invitados estratégicos

Los blogs de invitados pueden llevar algo de tiempo y debido a la cantidad de contenido que se tiene que crear, puede complicarse, para facilitar el proceso hay que:

Encontrar sus prospectos con la ayuda de Google

Calificar todos los blogs encontrados para asegurarse de que sea el lugar correcto

Comunicarse con las personas adecuadas del blog

Enviar una publicación de invitado y esperar a que se publique

Comprometerse con su audiencia tanto como sea posible
Puede ser un proceso bastante largo, pero es efectivo. Le permitirá encontrar, calificar y llegar a cientos de blogs con solo unos pocos clics.

backlinks post de invitados


4.- Aproveche la construcción de enlaces internos

Un enlace interno es un enlace colocado en una página web que enlaza con otra página web del mismo dominio. Use la estrategia manual de creación de enlaces internos para tener un control completo sobre las ubicaciones de sus enlaces. Y asegúrese de agregar enlaces internos a cada nueva publicación que publique desde contenido antiguo.

Ahora, si no tiene tiempo para aplicar estas estrategias, ya que una estrategia exitosa de construcción de enlaces requiere tiempo, habilidad, conocimiento y paciencia. Entonces, ¿cómo puede obtener todos los resultados de la construcción de enlaces sin invertir el tiempo y la energía necesarios para obtenerlos?

Simple, contrate un servicio de creación de enlaces de buena reputación

Backlink gratis

Si desea crear backlinks o vínculos de retroceso gratuitos a su propio sitio web, preste atención a esto. De 1996 a 2012 todo se trataba de la cantidad de backlinks que tenías. La calidad de los backlinks no importaba tanto. En ese momento era: cantidad sobre calidad.
Pero en 2012 Google lanzó una actualización de algoritmo muy importante llamada Penguin. Esta actualización sigue siendo una gran parte de los algoritmos de Google en la actualidad.
Desde la actualización de Penguin, la evolución de los backlinks ha cambiado. Ya no se trata de construir tantos enlaces como puedas. Debe concentrarse en obtener vínculos de retroceso de calidad.

Los backlink de calidad pueden marcar la diferencia para su sitio web.

Los vínculos de retroceso siguen siendo el estándar de oro de las estrategias de SEO en la actualidad.
Su sitio web puede experimentar un crecimiento masivo en:

Clasificaciones

Tráfico orgánico
Constantemente construyendo backlinks de alta calidad.
Usarlos correctamente lo ayudará a lograr sus objetivos comerciales y de SEO.
Los backlinks de alta calidad pueden aumentar su autoridad en el mundo de los buscadores.

¿Qué es un servicio de construcción de enlaces?

Una agencia de SEO proporciona un servicio de construcción de enlaces que generalmente encuentra sitios web relevantes que visita su público objetivo y coloca enlaces a su sitio web. Esto generalmente se hace promocionando el contenido de su sitio web a través de la divulgación manual a tantos sitios web valiosos como sea posible.

Las estrategias de construcción de enlaces pueden incluir, como se nombró anteriormente, alcance manual, blogs de invitados, etc. A continuación se nombrarán algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de construcción de enlaces.

Comprar backlinks

Encontrarás agencia de backlinks en Google, pero aquí te dejo algunas que son reconocidas dentro del mundo SEO.

Comunicae

Setroi

Conexoo

Prensalink

Publisites

Pluginwp.org
También y no quiero dejar pasar por alto la mención a la web de marketing digital y experto en linkbuilding de Matthew Woodward.

backlinks constructor de enlaces


Advertencia sobre los servicios de creación de enlaces

1.- Obtiene lo que paga

Obtener un enlace genuino de alta calidad basado en el alcance tiene una serie de costos como:

Tarifa de publicación: los propietarios de sitios conocen el valor de un enlace y a menudo, cobran tarifas de publicación considerables

Escritor: debe pagarle a un escritor para que cree un artículo de 1000 palabras

Administrador de divulgación: alguien debe ponerse en contacto con el sitio, organizar la publicación y asegurarse de que cumpla con las especificaciones

Gestión de pedidos: alguien necesita gestionar su pedido y brindar servicio al cliente

Control de calidad: no todos los proveedores tienen esto, pero lleva alrededor de 20 minutos revisar adecuadamente la calidad de cada publicación

2.- Evite los enlaces de sitios con tráfico de búsqueda cero

Como regla general, si Google envía tráfico de búsqueda orgánico a un sitio, puede asumir que Google confía en él. Y si Google confía en él, también puede suponer en términos generales que un enlace de ese sitio es un buen enlace para tener. Por lo tanto, siempre desea usar algo como Ahrefs o SEMRush para asegurarse de que las ubicaciones que ofrece su servicio de construcción de enlaces estén en sitios con tráfico orgánico.

3.- Preste mucha atención al control de calidad

Debe verificar manualmente cosas como:

¿La página de ubicación tiene una etiqueta meta noindex o no follow?

¿Tu enlace está colocado con una etiqueta nofollow/sponsored/ugc?

¿Hay alguna mención de que la página de ubicación es una publicación de invitado o contenido patrocinado?

¿El contenido es único?

¿Hay una página de “escribe para nosotros”?

¿Por qué contratar un servicio de construcción de backlinks?

Invertir en una agencia de creación de enlaces es mucho más barato que muchas otras estrategias de marketing. En el marketing tradicional, por ejemplo, hay que invertir mucho sin una manera clara de medir el retorno de la inversión (ROI). En la construcción de enlaces, puede invertir en adquirir un enlace y luego obtener backlinks siempre que los enlaces sean válidos. También es más fácil medir si sus campañas están generando clientes potenciales e incluso ajustar su enfoque.

La construcción de enlaces se ha convertido en una parte esencial del crecimiento de los sitios comerciales en el mundo del SEO. También puede ayudar a generar credibilidad y reputación en su sitio, además de brindar visibilidad a su marca. Esto es solo la punta del iceberg; ¡Hay más beneficios de las tácticas de construcción de enlaces! Bueno, debería considerar contratar los servicios de una agencia de creación de enlaces de buena reputación para ayudarlo a hacer crecer su marca en línea.

Lo que dice Google sobre los backlinks o vínculos de retroceso

Google impone duras sanciones a las personas que utilizan métodos incorrectos para crear muchos enlaces de spam.
Pero eso no significa que la construcción de enlaces esté muerta, ni mucho menos. Únicamente necesita crear enlaces de alta calidad empleando técnicas que no sean spam.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Recomendamos

Relacionado

Google

Este artículo discutirá la importancia de los backlinks, cómo crearlos y por qué son importantes para el SEO. La importancia de los vínculos de retroceso o backlinks : los vínculos de retroceso son la forma más común para que los SEO mejoren su clasificación. Si desea obtener más tráfico, debe generar vínculos de retroceso de sitios web relevantes. Introducción: ¿Qué es un backlink? Un backlink e ...

SEO

En el mundo digital actual, tener una fuerte presencia en línea es crucial para el éxito de cualquier negocio. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más efectivas para mejorar esta presencia. Mientras que el SEO On-Page se enfoca en optimizar elementos dentro de tu sitio web, el SEO Off-Page se centra en las estrategias que puedes implementar fuera de tu sitio web para mej ...

Seo y plugins

La mayoría de los propietarios de sitios web entienden que los vínculos de retroceso son uno de los factores de clasificación más importantes para Google. La cuestión es que construir backlinks es un trabajo duro y requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Entonces, ¿cómo sabes cuántos backlinks necesitas construir?, ¿cómo saber los backlinks que Google reconoce? A continuación te mostramos 3 paso ...

seo 20 analitica ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! ¿Buscas mejorar el posicionamiento web de tu sitio en Internet? Toda estrategia SEO requiere esfuerzo de linkbuilding, por supuesto una buena estrategia y campaña de construcción de enlaces, hoy mencionaremos 20 backlinks de sitios de analitica web para fortalecer y diversificar ...

SEO

Una auditoría SEO es un proceso vital para cualquier sitio web que busque mejorar su visibilidad y rendimiento en los motores de búsqueda actualmente. Una auditoría SEO permite identificar problemas técnicos en un sitio web que podrían estar afectando su rendimiento en los motores de búsqueda, como problemas de indexación, velocidad de carga lenta, enlaces rotos, entre otros. Ayuda a evaluar la ef ...

seo y plugins

Optimización SEO para los motores de búsqueda locales . Backlinks (o enlaces) para SEO: aumentar el rango de página y la autoridad de página web. Los backlinks de sitios web de confianza y calidad consiguen que tu página web sea más popular. El posicionamiento en rankings de los motores de búsqueda son como un concurso de popularidad y los enlaces son los votos. Sin embargo, hay que tener en cuent ...

SEO

Como el SEO consiste en un montón de conceptos, es crucial desarrollar los planes estratégicos para mejorar el posicionamiento y asegurar la visibilidad de tu sitio web. A partir de palabras clave, contenido audiovisual, y el diseño impecable de tu página, también se debe prestar atención a los backlinks, que no se obtienen tan fácilmente – por lo menos los de calidad. Los backlinks juegan un pape ...

blogs SEO Servicios Web

Analiza los Backlinks a tu sitio con la herramienta gratuita OpenLinkProfiler.Publicado 6/11/14 Actualizado 14/05/19 Los backlinks o enlaces entrantes, son una de las variables importantes a tomar en cuenta dentro del desarrollo de una estrategia SEO. En esencia los backlinks son los enlaces que hacen referencia a nuestro sitio o nuestro blog, cuando más y mejores backlinks tenga nuestro sitio est ...

seo y plugins backlinks enlaces externos

¿Por qué son importantes los enlaces externos para el SEO? Los enlaces externos que enlazan a tu sitio web son un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta para el SEO. La razón de esto, es porque es una referencia de un sitio web a otro e indica una cierta confianza en la página enlazada. Los enlaces entre diferentes páginas son el núcleo de un sitio web porque solo a través de ellos se ...

SEO Sigue mi Historia

Mis Experiencias del SEO 2021 En esta entrada de blog les platico sobre mis experiencias de SEO en 2021, tanto positivas como errores que cometí en 2020 y mejoré en mi técnica de SEO en 2021, con el afán de exponer algunos consejos para otros que quizá estén teniendo problemas en este sentido.  El año pasado les platiqué que estaba teniendo problemas para posicionar un sitio web utilizando las con ...