Desde cargar las páginas más rápido hasta la navegación rápida, hay una extensión para casi todo. A continuación hemos compilado una lista de las cinco mejores extensiones de Chrome para ayudarte a navegar más rápido.
1. uBlock Origen
Cada vez es más evidente que uBlock Origin es el heredero aparente de Adblock. Es una aplicación mucho más reciente, construida con tecnología más moderna, y por lo tanto es mucho menos costosa para los recursos de su sistema que el viejo y destartalado Adblock. Crucialmente, utiliza menos RAM, lo que tendrá un impacto particular en aquellos que usan máquinas más viejas.En cuanto a las características, también es excelente. Además de estar repleto de funciones de bloqueo de anuncios, listas blancas, etc., tiene características adicionales incorporadas, como una que te permite suspender las pestañas de fondo en Chrome mientras navegas por la página actual, lo que también reduce el uso de memoria.
Necesitarás dar muchos permisos para que uBlock se ejecute a plena capacidad, pero cuando lo haga es probablemente la extensión más vital para acelerar tu experiencia de navegación.
2. Impulso Web
Esta extensión hace maravillas cuando se trata de cargar páginas más rápido. Web Boost utiliza un algoritmo simple para este propósito. Viene con bloques de construcción de sitios web especiales que se almacenan en su PC. Estos bloques son utilizados por la mayoría de los sitios web populares, y con esta extensión activa no habrá necesidad de descargar estos bloques cada vez que cargue una página web.La extensión afirma que este método puede hacer que las páginas se carguen tres veces más rápido. Me tomó 1.23 segundos cargar la página de inicio de este sitio con esta extensión habilitada donde normalmente me tomó más de 2 segundos. Además, también bloquea los anuncios y servicios de espionaje, lo que también ayuda a la carga más rápida de las páginas. No se preocupe por la privacidad; la extensión es de código abierto.
No tuve ningún problema con esta extensión en mis dos semanas de uso. Sin embargo, si encuentra que alguna página web no se está cargando correctamente, intente deshabilitar la extensión en esa página y recárguela (haga clic en el botón de extensión para deshabilitarla).
3. El gran tirador
Un PC más lento conduce a un navegador más lento, y si estás en Chrome y tienes montones de pestañas abiertas, es muy probable que tengas una experiencia sin problemas. Aquí es donde The Great Suspender le ayudará suspendiendo todas las pestañas que no se usen durante un tiempo específico. Es común abrir varias pestañas y usar sólo algunas de ellas con frecuencia.Esta extensión suspenderá estas pestañas automáticamente y liberará toda la memoria que estaban tomando. Cuando quieras acceder a esa pestaña, simplemente navega hasta ella o haz clic en el centro (personalizable) para recargarla. También puede suspender manualmente una o varias fichas con sólo dos clics. He estado usando esto durante más de un mes, y está haciendo maravillas por mí.
4. GooglePreview
Una extensión muy simple, pero muy práctica, GooglePreview añade una imagen en miniatura de la página web en los resultados de búsqueda. Esto puede ser útil en muchas situaciones, ya que usted ya sabrá qué tipo de página está a punto de visitar, o tal vez la representación visual será mejor para recordar un sitio web que el nombre del sitio web. Puede utilizar dicha información para revisar fácilmente los resultados de la búsqueda. La extensión soporta Google Search, DuckDuckGo, Bing y Yahoo.
5. Administrador de sesiones
Si pasa un poco de tiempo con Session Manager y lo personaliza según sus necesidades, debería poder ahorrar mucho tiempo. Funciona de forma muy sencilla. Guardará el estado actual de su navegador, incluyendo todas las ventanas y pestañas abiertas, y le permitirá acceder a él en otro momento. Puede guardar varias sesiones de esta manera para acceder a los sitios web necesarios con un solo clic en cualquier momento.Por ejemplo, puede crear una sesión de trabajo con todas las pestañas abiertas que necesite o una sesión de medios sociales que incluya todos sus sitios web de medios sociales favoritos. Siempre que quiera acceder a ellos, haga clic en la sesión y todo se cargará.