Facebook ofrece muchas características diferentes que puede usar para conseguir clientes para el trabajo.
Las empresas y los profesionales suelen utilizar LinkedIn para encontrar la contratación adecuada, pero Facebook también está acelerando el ritmo. Teniendo en cuenta que Facebook tiene más de 3 mil millones de usuarios y que la popularidad de los grupos profesionales de Facebook aumenta con el tiempo, es una excelente plataforma para encontrar clientes.
1. Haz que tu perfil sea profesional
Comienza por publicar una foto de perfil profesional que muestre claramente tu rostro y trata de estar vestido profesionalmente. Agrega una foto de portada que refleje tu experiencia y servicios. Después de eso, personaliza la URL de tu perfil de Facebook, preferiblemente agregando tu nombre.2. Saca provecho a tu marca con una página de Facebook
Definitivamente estás en el camino correcto al crear una página de Facebook enfocada en el trabajo , pero lo bien que la configuras y la usas es igualmente importante. Configure el perfil y la foto de portada de tu marca, incluye un botón de llamado a la acción y detalla tus objetivos como marca en la sección Acerca de.Luego, comparte contenido relevante regularmente en tu página, fija publicaciones importantes o más populares, responde a los comentarios de inmediato, interactúa bien con tu audiencia y, lo más importante, intenta aumentar tu base de seguidores de manera constante. Incluso si tienes que promocionar tu página para obtener más seguidores, considera hacerlo.
3. Únete a grupos de Facebook
Unirse a demasiados grupos a la vez es una mala idea. En cambio, después de filtrar profundamente, únate a algunos grupos de Facebook relevantes para tu nicho y dedica un tiempo a observar el comportamiento de la audiencia.Comparte una o dos publicaciones al día que brinden valor a los demás, haz un seguimiento regular de sus comentarios y sé constante. Haz tu mejor esfuerzo para interactuar con las publicaciones de otras personas tanto como sea posible.
4. Inicia tu propio grupo de Facebook
Un grupo de Facebook es una forma de construir una comunidad a tu alrededor. Cada miembro del grupo es tu seguidor, y tener miles de seguidores aumenta tu credibilidad.Además, tener un grupo de Facebook te permite administrar la comunidad según tus propias reglas, llegar a tu público objetivo sin ser prohibido, comercializar tus productos y servicios de la manera que desees, aprovechar la audiencia del grupo para vender tus productos.