JessicaGestoso.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo optimizar el perfil y la fan page en Facebook



Llevo un tiempo observando que hay un poco de confusión entre perfil y fan page en Facebook:

Personas con más de un perfil personal.

Fan Pages con poca información.

Prácticas poco aconsejables.


Y por eso el otro día me animé a hacer un directo en Facebook y contarte algunos tips que te ayudarán a optimizar el perfil y la fan page.

Y para que la grabación no se perdiera por el muro, he pensado que estaría bien publicarla también en el blog…

Así que hoy puedes escoger el formato qué más te guste ;)

Puedes echarle un ojo al vídeo



Escuchar el audio

O leerlo

Una práctica muy habitual que he observado es disponer de un perfil personal para familia y amigos y abrir otro perfil personal como profesional.

¡¡¡No lo hagas!!!

El perfil personal, como su nombre bien indica, Facebook lo ideó para las personas y no entiende que una misma persona disponga de dos, así que podría cerrároslos.

Si quieres separar esas dos facetas tuyas -personal y profesional- y ya dispones de un perfil personal para los amigos y familiares, abre una fan page para el perfil profesional.

– “Jessica, es que la fan page me da menos visibilidad” – Cierto, pero no la descartes porque también te ofrece otras opciones ;)

Mi recomendación es que puedes utilizar tu perfil para todo. Facebook dispone de herramientas, como veremos más delante, que nos permiten segmentar y controlar qué puede ver cada uno de nuestros amigos (en el sentido que Facebook da a esta palabra)

Buenas prácticas para el perfil personal:

No tengas dos, por las razones que acabamos de ver.

Usa tu nombre.

Pon tu foto. Si no dispones de un negocio, puedes permitirte un dibujo o un paisaje, pero si quieres llegar a tus posibles clientes, deben conocerte, a ti, a la persona que va a resolverle su problema. El logo de tu empresa es algo muy impersonal y no funciona bien.

Pon tu información en tu perfil: a qué te dedicas, dónde pueden encontrarte -web-, datos de contacto… Imagina que has comentado una publicación en alguno de los grupos en los que estás y a otra persona del grupo le gusta y pincha en tu perfil para saber más de ti y ¡sorpresa! sólo ve que estudiaste en tal sitio y que vives en tal otro.

Comparte cosas de trabajo, a tus amigos y familiares no les importará. Es más, es posible que alguno comparta tu publicación y llegues aún a más gente ;)

Gestiona tu lista de amigos. Facebook nos permite indicar qué relación existe con cada uno. Puedes crear una lista con gente a la que no conozcas, de manera que cuando hagas una publicación personal, puedes indicar que sea visible por amigos excepto esa lista.

Administra la visibilidad de tus publicaciones. Junto al botón de publicar tienes una pestaña con las diferentes opciones que tienes: público, amigos, amigos excepto tal lista, etc.

Revisa las opciones de privacidad. Entrarás apartados interesantes y que te permiten tener el control sobre tu perfil, sobre lo que se publica y sobre lo que ve cada persona.

Hablemos ahora de la fan page:

Todo lo comentado antes de la foto, aplica aquí con más intensidad aún. Utiliza tu foto, que te vean y te conozcan.

Utiliza la cabecera para mostrar la promo del momento, tu regalo de suscripción o incluso un vídeo.

Tanto al pinchar en la foto como en la cabecera aparece una descripción, asegúrate de que todos tus datos estén ahí, que cualquier persona pueda acceder a tu web o suscribirse a tu lista de correos desde ahí.

En configuración, en la pestaña general encontrarás la opción “Permitir las opciones de selección de noticias y de visibilidad de las publicaciones“. Leído así suena un poco rara, jeje, pero es muy interesante ya que al publicar nos va a permitir segmentar. Nos va a permitir indicar a quiénes queremos que se muestre esa publicación en concreto. Imagina que tienes una tienda de ropa y que vas a sacar una promoción de zapatos de mujeres, ¿no crees que es más interesante que se le muestre a las mujeres de tu fan page? Aunque pueda parecer que estás reduciendo tu alcance, en realidad y según el algoritmo de Facebook, lo estás ampliando. Estás aumentando las probabilidades de que tu audiencia interactúe con esa publicación -dándole un me gusta o comentando- y esa Facebook lo premia mostrándote más.

Escoge la plantilla que mejor se adapta a tu negocio (servicios, tienda,…) para que las opciones que te ofrece te ayuden a optimizar tu contenido.

Si tienes un grupo, hazlo saber en la sección de comunidad. Así la gente que llegue a tu fan page puede acceder.

Otros consejos:

Termino dando unas pinceladas de etiqueta en redes sociales porque he visto que se está poniendo de moda agregar a la fan page a contactos que acabas de añadir a tu perfil personal. Pues bien, no es una práctica bien vista ni recomendada.

¿Por qué? Primero porque es una muestra de buscar el beneficio propio, no demuestra interés por establecer una relación mutua. Y segundo porque, en realidad, no ofrece ninguna ventaja.

Piensa que Facebook muestra cada publicación a un supongamos 5-7% de tus seguidores, es decir, si te siguen 100 personas -entre ellos familiares, amigos, personas que no son tu cliente objetivo- sólo se le mostrará a 5 o 7 de esos contactos. ¿Qué probabilidad hay de que realmente llegue a tu audiencia? Muy baja.

Y aún más intrusivo es enviar un mensaje ofreciendo tus productos o servicios a alguien con quien acabas de establecer contacto. ¿A quién se le ocurriría intentar venderle a la primera persona con la que te cruzas en la calle? A nadie -en su sano juicio,jeje-.

Te aconsejo no realizar estas acciones, suelen espantar más que acercar.

Y ahora cuéntame… ¿Se te ocurre alguna otra manera de sacarle más partido a Facebook?

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para ganar dinero con un blog

Mi primer intento de monetizar un blog fue hace unos 10 años. En una época en la que íbamos mucho al cine y se me dio por crear un blog donde publicaba mi opinión sobre lo que habíamos visto. Creía qu ...

Recomendamos

Relacionado

Redes sociales

7 razones para crear una fan page para tu emprendimiento

Cuando te hablé de cómo optimizar el perfil y la fan page en Facebook te mencioné que con frecuencia veo confusión entre perfil y página. Hay muchas personas que se crean un segundo perfil con el nombre de su blog y comparten desde ahí sus entradas, promocionan sus servicios… Pero, en realidad, para eso existen las fan page. Y para que no queden dudas, te voy a dar 7 razones para crear una ...

tecnologia como hacer viral mi fan page en facebook como hacer viral mi fanpage en facebook ...

COMO HACER VIRAL MI FAN PAGE EN FACEBOOK

GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO HACER VIRAL MI FAN PAGE EN FACEBOOK Bienvenido!! Querido Lector a este Tutorial donde aprenderás a Como hacer Viral tu Fanpage en Facebook. Las Redes Sociales han tomado un Papel Importante en nuestra Vida Cotidiana y Laboral. Es por eso que es fundamental que si posees un Negocio, este tenga una Fan Page y sea tu carta de presentación virtual. ¿QUE ES UNA FAN PAGE? E ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin?

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

redes sociales facebook administradores ...

Cómo sacar el máximo partido a tu nueva Fan Page

Paulatinamente ya, todos los administradores de páginas, hemos dado el paso y hemos cambiado el perfil al nuevo diseño de Timeline. Aunque bien es cierto que al principio hubo algún que otro lloro, sabiendo utilizar las nuevas posibilidades de las páginas de Facebook podemos dar una gran empujón a nuestras estrategias de comunicación y marketing en la red de Facebook. Veamos cómo: Cabecera: Utilíz ...

redes sociales facebook fan page ...

Facebook introduce una pestaña de notificaciones en las Fan Pages

Si eres administrador de una Fan Page en Facebook, desde ahora te va a ser más fácil controlar todo lo que ocurre alrededor de tu página. Si accedemos a ella estando loggeados como administradores, encontraremos una nueva pestaña en la columna derecha. Se llama "notificaciones" y resulta una copia del servicio que, como usuarios, tenemos en Facebook. Ahora, cada vez que un fan comente a ...

Redes Sociales

¿Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook?

Resulta algo muy útil e importante protegertu foto de perfil de Facebook. Todos nos esforzamos en colocar buenas fotos de perfil en Facebook para que puedan ser apreciadas por nuestros amigos y conocidos, recibir likes y buenos comentarios, pero ¿sabías que es peligroso que estas fotos no estén protegidas? Si deseas saber por qué lee esto con detalle. Riesgos de las redes sociales A todos nos par ...

Marketing Online facebook marketing ...

Porqué convertir tu Perfil en Pagina Facebook y cómo hacerlo sin perder nada en el camino

0 shares Share0 Share +10 Tweet0 Pin0 No es nada nuevo que Facebook está presente en la mayoría de usuarios que se conectan a internet, y que sigue siendo la reina de las redes sociales, con aproximadamente 1.4 Billones de usuarios (47% del total de usuarios en internet) y creciendo a un ritmo impresionante, por eso cada vez más empresas se apuntan a crear una cuenta en Facebook para aumenta ...

redes sociales eliminar cuenta ...

Cómo borrar la cuenta de un familiar fallecido en Facebook

Hace unos días, nos preguntabais a través de nuestra fan page en Facebook cómo se podía borrar la cuenta en Facebook de un familiar que ha fallecido. Para ello, Facebook tiene habilitado un enlace en la que el familiar tiene que completar la información de la cuenta del fallecido, para poder así cerrarla: http://www.facebook.com/help/contact/?id=305593649477238 El problema, es que Facebook pide u ...