El arte es subjetivo. Abarca muchos puntos de vista y puede soportar tantas o más definiciones. Como término, está en constante evolución, y los límites de lo que se puede considerar arte continúan siendo empujados.
1. Te hace cuestionar lo que consideras arte
El arte es un término tan amplio que te quedas perplejo tratando de definirlo claramente. ¿Qué es arte? Es visual, performativo y mucho más. Puede ser música y danza, esculturas y obras literarias. La fotografía es una forma de arte, y también lo es la arquitectura. También hay arte cinematográfico. El arte es más que un cuadro antiguo en un museo.2. Tendremos que reevaluar la originalidad y la propiedad
A todo artista le gusta imaginar que su creatividad se destaca y que su trabajo es lo más original posible. Sin embargo, cuando dedicas tu tiempo y energía, puedes descubrir que la originalidad es una noción romántica que no existe en la forma idealista que la gente tiene de ella. Y hay una razón para eso.La mayoría de las cosas ya han sido descubiertas, imaginadas, pensadas y hechas. Teniendo eso en cuenta, ¿no es terriblemente emocionante saber que está floreciendo una nueva vía de arte?
Tomemos como ejemplo las imágenes generadas por IA, ya que hay bastantes generadores de arte de IA disponibles que son gratuitos y fáciles de usar. Para crear ese tipo de arte, alimentas un generador de IA con indicaciones de texto. Luego desarrollas un concepto de arte que coincide con las indicaciones. e incluso por lo general te da opciones.
3. El arte generado por IA simplifica ciertos trabajos
Imagina lo siguiente. Has escrito un libro. Está listo para su publicación, pero aún no tiene un diseño de portada. Entonces, ¿a quién recurres para tu portada? Bueno, puede pagarle a un profesional para que lo haga o puede usar un generador de arte de IA.Después de todo, ¿por qué no? Cuando hablas con un profesional, realizas prácticamente los mismos movimientos.
Les das algunas indicaciones sobre el ambiente que buscas, lo que esperas. Por ejemplo: mar profundo, naufragio, mitos que cobran vida, profecías, fantasía. Las indicaciones les ayudan a tener una idea de lo que deseas transmitir.
4. Con IA, puedes crear nuevos estilos de arte
La IA tiene el poder de unir la simulación y la realidad. Ya se usa para crear espacios en 3D al diseñar habitaciones, casas o cualquier cosa por el estilo. Por lo tanto, es un siguiente paso natural usar la misma tecnología para crear experiencias artísticas.IA puede crear fácilmente imágenes y videos 3D realistas para construir la realidad virtual como arte. Puedes encontrarte en el metaverso explorando una exposición de piezas de arte generadas por IA: imágenes enmarcadas y colgadas en paredes que se erigen a tu alrededor mientras caminas; o tal vez unos que cambian de imagen cada vez que miras hacia otro lado, creando una ilusión de movimiento.