5 herramientas imprescindibles del marketing digital

Herramientas Marketing Digital Adobe Stock


En la actualidad, el marketing digital está muy extendido y alcanza a muchísimos rubros. Su popularidad es tanta que incluso nos interpola en aspectos de la vida cotidiana, que van desde lo que vestimos y lo que comemos hasta nuestros gustos musicales o nuestros pasatiempos.

Sin embargo, el sector en el que más se emplea es en la programación, ya que ofrece muchas herramientas increíbles que ayudan a reducir gastos, optimizar el tiempo y mejorar la eficacia total.

En esta nota, describiremos esas herramientas y les explicaremos cómo pueden usarlas para hacer su vida mejor y más fácil.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de explicar el resto, es necesario definir en qué consiste el marketing digital. Si bien se emplea como un solo término, esta disciplina abarca otras áreas específicas que son muy distintas entre sí. Algunas de ellas son:

los estudios estadísticos de mercado,

el control de tráfico web,

el desarrollo de aplicaciones web

todos los tipos de publicidad, entre otros.
Por lo general, aprender todo esto llevaba años de dedicación y esfuerzo, porque antes solo se podía estudiar en una carrera universitaria.

Pero ahora, con el avance de las tecnologías pedagógicas y con la mejora de la enseñanza, hay cursos de marketing digital que nos enseñan todo lo indispensable para comenzar a trabajar de manera rápida y sencilla.

A continuación, enumeraremos las principales herramientas que se utilizan en este rubro.

1. Diseño gráfico

El diseño gráfico es muy útil. Se emplea principalmente en tareas como la creación de banners, el desarrollo de modelos 3D y la edición de video. Sin embargo, el campo más ampliamente trabajado en el diseño gráfico es la edición y mejora de imágenes digitales.

Se pueden encontrar imágenes en casi cualquier publicidad. Las revistas de moda, por dar un ejemplo, invierten millones de dólares en edición de imágenes para mostrar a sus modelos lo más perfectas posible.

Además, las compañías que quieren lanzar nuevos productos o promocionar los productos que ya venden, realizan campañas publicitarias millonarias en las que se trabajan las imágenes de maneras muy particulares; ya que todo elemento, por superficial que parezca, transmite un significado.

Todos estos aspectos se pueden aprender en un curso de Photoshop, que nos dará las competencias necesarias para comenzar a trabajar en cualquiera de estos nichos laborales.

2. Manejo de redes sociales

Es muy raro encontrar una persona que no tenga una cuenta en al menos una red social. Entre estas se incluyen redes de todo tipo, como las de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc.) y las interactivas (Facebook, Instagram, Twitter, etc.).

Las empresas que desean simplificarles a los clientes los medios de contacto emplean plataformas de soporte en las redes sociales. Mientras que algunas, como Instagram o Facebook, funcionan para captar nuevos clientes; otras como WhatsApp ayudan a coordinar reclamos, realizar ajustes en el servicio y administrar aspectos técnicos. Todo esto lo maneja un community manager.

3. Publicidad en páginas web

Este tipo de publicidad puede ser visual, como los carteles que se despliegan a los costados del contenido, puede ser en forma de pop-ups que salten a la vista o puede emplear las tecnologías más modernas que usan cookies.

Las cookies miden la actividad en internet del usuario y en base a eso sacan promedios para ofrecer productos personalizados.

4. Control de satisfacción

Para medir la satisfacción de los clientes con el servicio, se usan encuestas muy eficaces que cruzan todo tipo de datos para obtener conclusiones más reveladoras. A partir de estas encuestas, se produce un proceso de retroalimentación que permite mejorar el servicio y el funcionamiento de la empresa.

5. Growth Marketing

Existen múltiples herramientas digitales para ejecutar estrategias que generan rápido crecimiento y favorecen el aumento de la productividad, basados en las métricas de todos las fases del embudo de conversión.

Plataformas como Facebook Ads o Google Ads se han convertido en fundamentales a la hora de plantear una campaña online.

En la comunidad educativa Crehana, por ejemplo, los cursos de Ecommerce apuntados al marketing digital favorecen a que las empresas y los emprendedores gasten menos recursos y ganen más tiempo y dinero con la aplicación de los conocimientos aprendidos.

Esperamos que la información que les brindamos les haya resultado útil y que se encuentren tan entusiasmados por el marketing digital como nosotros.

En este rubro se encuentran los trabajos del futuro, y es nuestro deber adaptarnos a los tiempos y las circunstancias que se aproximan. Estamos seguros de que, si se lo proponen, podrán lograr todas sus metas.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

Marketing

¿Tienes viviendas que alquilas como pisos/casas vacacionales? ¿Quieres llevar tus estrategias de marketing digital para tener una estructura publicitaria sólida? Te contamos las 5 estrategias que deben estar en tu negocio: Presencia en webs de alquiler de pisos vacacionales Es importante estar presente en las webs de alquiler de pisos vacacionales más populares como Airbnb, HomeAway y Booking.com ...

Marketing

El marketing digital es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing en la era digital. Con la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea y la cantidad de compras realizadas online, el marketing digital es una forma efectiva de llegar a un público objetivo y aumentar las ventas. Y aunque en la actualidad hay muchas herramientas y técnicas de marketing digital, enseguida tie ...

marketing ditital ¿cómo ayuda el marketing digital a los emprendedores? ¿cómo hacer marketing para emprendedores? ...

Consejos básico para el marketing digital para tu web o pequeña empresa lo cual si estás pensando en hacer crecer tu negocio lo recomendable será el Marketing digital como una herramienta importante con la cual podrás modernizar y alcanzar un resultado exitoso como la comunicación digital y el social media de plataformas más reconocidas. Es importante tomar en cuenta y no descuidar los anuncios pa ...

Estamos muy contentos de poder compartir contigo las nuevas tendencias del marketing, que serán relevantes para lo que queda de año 2018 y que sin duda seguirán ganando peso para 2019. Tu página web no genera tráfico Si ya tienes presencia digital en forma de página web propia y perfil profesional en redes sociales (o lo piensas hacer), habrás podido comprobar, que aunque tengas la suerte de dar c ...

marketing digital agencia marketing digital carrera marketing digital concepto ...

Cada uno de estos puntos sobre Marketing Digital debería ser consultado por usted, así esté comenzando o vaya en un nivel intermedio. De seguro le ayudarán a llevar sus productos, bienes, servicios de la vida real al mundo 2.0 o virtual y que al llegar más allá de lo que la geografía y la publicidad cercana le permitan, le terminarán rentabilidad en un futuro muy cercano. Eso sí, todo en el market ...

Herramientas agencia de Marketing emprendedor ...

El marketing digital ha ido ganando una gran importancia para los empresarios y emprendedores a lo largo de los últimos años al centrarse en la aplicación de estrategias en los medios digitales, como pueden ser blogs, revistas on-line o redes sociales, por ejemplo. Gestionar la reputación on-line, generar tráfico en los motores de búsqueda y mejorar la experiencia de compra del usuario son solo al ...

marketing digital

La definición de marketing digital ha evolucionado vertiginosamente en los últimos 25 años. Actualmente, son múltiples los beneficios que aporta a las marcas a través de sus técnicas y estrategias. No obstante, debemos recordar que a pesar de la cantidad de recursos para diseñar y poner en práctica campañas publicitarias que podamos encontrar en Internet, lo recomendable es acudir a expertos en el ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. En este artículo, exploraremos la importancia del marketing digital y cómo implementar estrategias efectivas para ser visible en línea y llegar a tus clientes estén donde estén. La Importancia del Marketing DigitalEl marketing digital e ...