Consejos Básicos de Marketing Digital

Cada uno de estos puntos sobre Marketing Digital debería ser consultado por usted, así esté comenzando o vaya en un nivel intermedio.

De seguro le ayudarán a llevar sus productos, bienes, servicios de la vida real al mundo 2.0 o virtual y que al llegar más allá de lo que la geografía y la publicidad cercana le permitan, le terminarán rentabilidad en un futuro muy cercano.

Eso sí, todo en el marketing digital es paso a paso, siempre investidos de paciencia, humildad, constancia, inversiones honestas y modestas, sumándose a buenas causas, olas y modas sin ganas de simular destacar, sino destacando en verdad.

Las relaciones públicas coordinan y acercan, la publicidad muestra con fiel seducción y el marketing digital se impone en base a factibilidades más allá de lo evidente, nunca como única solución.

marketing digital


Consejos sobre Marketing Digital de Periodistech

1) Aprenda sobre las herramientas de marketing digital y descubra su potencial a favor de usted, ejemplos: Sprai, Woorank, Buffer, Google Analytics, Google Data Studio, Pixabay, Canva, Google Trends, Blog ideas generator. Algunos tienen app en iOS y Android.

2) Haz que tu contenido sea útil, utilizable y que el mismo, sea único en tu planteamiento.

3) Tanto Google como Meta (antiguo Facebook), tienen cursos gratuitos sobre Marketing Digital, principalmente dirigidos a usarlos con sus portales y buscadores. Pero se pueden extrapolar a todo.

4) El contenido es la base de toda estrategia de marketing digital, redacción, demostración (sketch). Aunque sea resumido, que sea ameno y responda más que lo que el usuario, busca. Y también abra nuevas interrogantes.

5) Las campañas de marketing digital se enfocan en: Facebook, Instagram, Google en primer término. Luego Telegram, TikTok y Twitter. Además, explaya los contenidos y da nuevas propuestas, además de mostrar características de lo que ofreces, con WordPress con un Hosting o personaliza un Blogger adquiriéndole un Dominio atractivo (.net, .org, .es e incluso, sí es muy personal, usar el .xyz el más económico).

6) Aunque existen estrategias base, hacer vivencial el marketing digital para tu rubro es esencial. Si lo entiendes, lo explicas mejor.

7) Los consumidores o buyer persona siempre son tu objetivo principal. Ofréceles en principio lo que quieren y de mejor salida en inversión. Ya hecha una base económica y te reconozcan, inicia la diversificación e innovación. No gastes todos los cartuchos de una vez.

8) Actualmente los micro videos son los más atrayentes. Una buena narración, actuación, edición, efectos de sonido y aquello que atrape –con profesionalismo-, harán que crezca la concurrencia y sutilmente poder presentar productos, servicios y eventos. Ya consolidados, no voltees la tortilla, el público nunca debe sentirse utilizado.

9) No dejes de digitalizar tu negocio. Y mostrar hasta de manera informal en tus estados de WhatsApp cuánto tienes, disfrutas y harás. Sé inspiración y las ventas, mucho más vendrán.

10) La solidaridad es la mejor estrategia de marketing digital, cuando se hace y no se anda restregando la cara. Es un deber, no una macabra oportunidad. Y es estrategia, porque usted la regula y la busca, brindando sorpresa y alivio a quienes no tenían esperanza. El marketing digital, soluciona incluso lo que no le compete.

Reflexiones a propósito del tema

El éxito es algo relativo. Así como puede ser dinero en exceso, puede ser solvencia, laboriosidad para mantenerse activos o ayudar al prójimo, entre otras formas.

Y para que el mismo tenga un asidero en crecimiento, bien vale aplicar toda estrategia de marketing digital que se nos presente.

Aunque acá la expusimos muy revuelta y suelta, fórmese metódicamente con éstos tres sencillos pasos:

- Escriba en un papel qué tiene, cómo lo puede hacer, en cuánto tiempo cada etapa y a mitad de camino, evalúe si va bien o mal, qué quitar o qué agregar.

- Nunca deje de preguntar y pedir ayuda. No pierda la humildad y vea todo proyecto como la primera vez.

- Nada es perfecto infalible. Vaya corrigiendo y/o aumentando de forma gradual, incluso cuando esté triunfando. El agobio es la peor estrategia de marketing digital.

Gracias por leerme, sigamos creciendo junto.

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos