Lo importante es ser perseverante y no desistir en el camino, además debes tener la plena seguridad que tus publicaciones pasadas pueden ser igual de útiles que las nuevas.
Enseguida 5 maneras de reutilizar las publicaciones pasadas de tu blog:
1. Convierte el contenido de tu blog en el contenido de tu newsletter
Si tienes nociones básicas de marketing muy probablemente ya estés enviando newsletters a los suscriptores de tu blog.Si es el caso, entonces considera tu archivo de posts como una mina de oro para entregar contenido regular. La lógica es simple, los nuevos suscriptores son también nuevos lectores de tu página por lo que lo más probable es que no hayan leído tus publicaciones pasadas.
Toma un post antiguo y dale un giro para hacerlo relevante, puedes añadirle alguna actualización. Otra idea es escribir un nuevo artículo para tu lista de suscriptores que incluya enlaces en el cuerpo que dirijan hacia publicaciones pasadas.
2. Crea un ebook
Si has sido blogger por un tiempo considerable, lo más probable es que tengas en tu haber una cantidad de publicaciones importante, que puede ser reformateado fácilmente para convertirse en un ebook.Organiza los posts por temas y coloca juntos los que sean afines entre sí. Ahora tienes un producto que puedes vender, sortear o ragalar.
3. Crea publicaciones con estilo de listas
Dale nueva vida a tu contenido del pasado colocándolo en una publicación con estilo de lista.Puedes crear un post que organice todos las publicaciones que has hecho el último año sobre un tema en particular.
4. Destaca el contenido pasado en social media
Como seguramente ya has podido comprobar, el social media es una herramienta poderosa para destacar contenido pero ¿quién dice que sólo debes incluir contenido actual?Una herramienta muy útil para llevar a cabo está acción es Tweet Old Post, un plugin para WordPress que una vez instalado se encarga de manera automática de publicar en Twitter los posts antiguos de tu blog.
5. Lleva tu contenido al mundo real
Sólo porque una pieza de contenido se encuentre en el mundo online, no significa que deba permanecer ahí.La realidad es que la información puede ser aplicada en distintos escenarios, te puede servir de base para elaborar presentaciones, flyers o incluso manuales de entrenamiento.
Dale un vistazo a tu contenido pasado e identifica que te podría servir en un ambiente offline.
Recuerda, el contenido ya está escrito, lo único que tienes que hacer es aprovecharlo y reutilizarlo.