Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales?


Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales?

Por fin ya has lanzado tu blog y ahora que? toca promocionarlo, lo has compartido entre tus amigos y ves que con esas visitas no vas a ninguna parte, al principio aunque hagas todo lo que está en tu mano con el SEO si no cuentas con el apoyo de las redes sociales es complicado despegar como esperabas.

El trafico de visitas que puedes recibir de Google es prácticamente proporcional a la cantidad de posts que tengas escritos y el interés que despierten, por lo que al principio al tener pocos posts no puedes dejar la responsabilidad de las visitas al SEO sino debes currarte las redes sociales.

Puedes comenzar por la red social que mejor conozcas normalmente suele ser facebook es ideal porque te permite pertenecer a grupos y crear paginas para promocionarte gratis aunque tampoco las promociona mucho si no tienes anuncios.

Todos los post sobre Facebook que te van a venir de perlas



Lo mejor es los grupos de Facebook, existen grupos muy interesantes en los que puedes dar a conocer tu blog, a parte algunos de ellos como bms,  blogueras bee, yo escribo un blog … tienen un montón de actividades para promocionar tanto tu blog como sus redes sociales y te ayudan mucho para ganar seguidores y por tanto visitas a tu blog.
Si no fuese por sus tags sería muy difícil llegar a tanto publico y además conseguir comentarios en los blogs.

promocionar tu blog al principio


Pinterest es una red ideal para todos los blogs que tengan muy en cuenta su aspecto visual, con imágenes bonitas, tutoriales, infografías, aunque no es la red social mas popular para promocionar blogs tiene posibilidades como poder crear tableros sobre tu contenido, ordenarlos y mimarlo lo que puede ser muy útil para promocionarlo.

Twitter está bien para promocionar tus post pero aconsejo si no publicas mucho que añadas mediante twitterfeed feeds de blogs similares para conseguir mas seguidores en twitter y no tener que andar actualizando contenido constantemente, a parte gracias a agregar nuevos contenidos ayudas a tus compañeros y puedes ser mas valorado en tu comunidad.

Si queréis echar un vistazo a este post sobre como poner las redes sociales en un blog a mano, para aquellas personas que no quieren depender de plugins es muy interesante.

La vida mas allá de las redes sociales gracias a los readers de blogs, agregadores sociales o feeds, a  parte de redes que tienen potentes newsletters y pueden acercarte a otro tipo de público.

Que es un agragador de posts ?

Un agregador de noticias es una plataforma que te permite escoger contenido de blogs o webs para añadirlos a una lista de lectura, también los agregadores te permiten añadir tus blogs, un agregador sirve tanto para editores como lectores.

Para conseguir suscriptores puedes unirte a red facilisimo que tienen un newsletter muy potente pero no llegarán casi ninguno a visitar tu blog.

Bloguers.net un agregador que funciona muy bien gracias a la interacción de los usuarios y muy beneficioso para tu blog.

Aquí os hablo de él y es el que mas me gusta de todos, participo mucho en él.

Bloguers.net un agregador especial

MANERA DE PROMOCIONAR


Paperblog:

Es otra red similar a bitácoras y merece la pena a veces te promocionan posts y ganas algunas visitas extra

Bloglovin:

Otro reader pero este sólo se limita a gestionar los blogs que sigues y te siguen es bastante interesante para algunos temas sobretodo en moda, cocina y belleza.

Bitácoras:

Es una plataforma de readers muy grande, bastante conocida por sus premios que otorga anualmente, os recomiendo entrar y agregarme!! Tiene un sistema de pings y de votaciones de los usuarios.

Es muy conocida esta red por que realiza una entrega de premios anual muy importante.

La promoción en redes sociales está muy dividida por temáticas por ejemplo recibo mejor respuesta en g+ que en pinterest porque la comunidad interesada en diseño web y blogging es muy grande. En cambio otro contenido como decoración o belleza no sería tan interesante.

¿Como reparto el tiempo para promocionar mi blog en las redes sociales?

Justin selley un crack de la estrategia social media, dice que lo ideal es si tienes una hora centrarte como máximo en tres redes sociales a una dedicarle media hora a otra 20 y otra 10 minutos. Lo veo bastante abordable para no caer en el agobio, además tiempo que paso en las redes es tiempo que quito a mis posts y en verdad prefiero emplear mas tiempo en escribir y en leer.

Entre otras cosas elige sólo tres por que es muy complicado tener un contenido que se adapte tanto a todas las redes, aunque te aconsejo que las mantengas para dar una visibilidad mínima pero no a diario. Además si ya te acostumbras a esa rutina es mucho mas fácil porque tienes el formato de los post y mas o menos lo que vas a compartir.

estrategia social media


En mi caso al ser diseño web el tema central el tiempo en las redes lo reparto así, estoy una hora porque tengo tres blogs y muchas de las tareas automatizadas.

30 minutos en Google plus, posteando  en comunidades y comentando artículos y otros posts, resolviendo dudas (eso me pierde!), en mi caso encuentro mucha inspiración en G+ para mis posts, es en realidad la red social que mas me gusta para promocionar mi materia en concreto.

20 minutos en Facebook participando en tags y comentando posts en grupos de mi sector, en realidad preparo pocos post ex profeso para las páginas de facebook cosa muy mala que hago pero la política que lleva con las páginas me ha desmoralizado tanto que no me apetece.

10 minutos en Linkedin, esto se debe a que postean artículos profesionales que me interesan mucho, entonces comento bastante y soy muy activa, aunque no os lo creáis la mayor parte del trabajo se mueve en esa red social.

Unos consejos:

Busca la red social que mejor resultado te de para tu blog, de nada sirve tener 100 likes si luego nadie te visita.

Evita meterte en charlas dentro de las redes sociales, comenta y comparte para no perder tiempo.

Todo lo que puedas hacer automático hazlo, plugins que comparten por ti tu contenido y agregadores de noticias para que alimenten tus páginas son muy buenos aliados para promocionar tu blog en internet.

Si una red te crea mas trabajo que beneficios intenta automatizarla, no pierdas el tiempo!

Intenta unirte a grupos y comunidades en las que puedas aportar algo, comenta y ayuda a otros miembros.
Uneté a todas las redes de blogs como:

Bloguers.net

Bitácoras 

Paperblog

Facilísimo

Bloglovin

Existen muchas mas pero en realidad me manejo con ellas y me gustan bastante.

¿Con que redes sociales te manejas mejor?, ¿tienes algún truco para que te tiempo a todas?, ¿como has promocionado tu blog?, ¿gestionas algún grupo o comunidad para compartir post?

La entrada Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales? aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Perfiles de Redes Sociales Para Mejorar Tu Posicionamiento En Google y Otros BuscadoresEs increíble el gran número de redes sociales en donde podemos crear nuestros perfiles y colocar uno o varios enlaces buenos para el SEO. Es verdad que muchos links resultan nofollow, pero sí de buena autoridad y sin lugar a dudas mejorar el posicionamiento web de los sitios que enlazan, dan más visibilidad ...

Herramientas ecommerce emprendedor ...

Promocionar un ecommerce en las redes sociales puede parecer, a priori, sencillo para los emprendedores que han decidido sumergirse en el universo de las ventas on-line. Sin embargo, son muchos los errores que se pueden cometer y que pueden impedir que el negocio prospere en el mundo del social media. Unos fallos que, a día de hoy, deben ser muy tenidos en cuenta por los emprendedores y empresario ...

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

internet redes sociales marketing digital ...

Cada vez somos más los blogs dedicado a nuevas tecnología y marketing digital, que estamos dando consejos de cómo hacer para que tu blog sea mejor, tenga más visitas, gane más dinero con la publicidad, etc. Pero lo cierto es que hay que tener un mínimo de conocimiento para implementar plugins en tu blog, o bien para que mejores tu SEO; por supuesto conocimiento en redes sociales y de cómo puedes u ...

¿CÓMO LAS REDES SOCIALES INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO SEO? Las redes sociales son las herramientas que más han escalado dentro del mundo del posicionamiento. ya que las interacciones que obtenga vuestra página con sus usuarios por medio de las redes sociales condicionarán directamente la posición final, sin embargo, las redes sociales no os brindarán posicionamiento directo en el SEO sino más bi ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La era de los influencers ha llegado con la aparición de las redes sociales y todos quieren intervenir en este mundo con el fin de hacer de esta su profesión. Al ser una importante persona en las redes sociales, con millones de seguidores, muchas marcas desearán establecer estrategias para utilizar esa influencia en busca de ganar dinero al promocionar sus productos. Y como Instagram es la red soc ...

Marketing Digital red social ...

¿Crees que haces todo lo posible para promocionar tus contenidos en la Red? Aquí tienes "11 complementos ESENCIALES del Marketing en Redes Sociales", que sin duda te ayudaran a conseguir una mayor difusión de tus artículos en Internet Hoy como colofon en nuestra guia de "15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos" vamos a presentarte "11 Complementos Es ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Las redes sociales no solo nos ayudan a encontrar a amigos de la infancia, a conocer gente y a compartir nuestras vivencias y pensamientos, sino también a promocionar un proyecto emprendedor y a conseguir un mayor número de clientes y de ventas. De hecho, si eres empresario las redes sociales se convertirán en tus portales web favoritos si deseas aumentar tu clientela y conseguir, por ejemplo, más ...

social media facebook gogolecom ...

Imagen cortesia de Pexels Hablando de redes sociales a las más populares y las recomendadas por expertos en Marketing digital, social media explican que lo primero s analizar en redes se encuentra su perfil analizar cuáles son las mejores redes para tu negocio este 2023 no está nada difícil ya que lo primero es optimizar mejores recursos en las redes sociales para lograr un mejor trafico orgánico. ...

Noticias red social ...

La comercialización de cualquier producto a través de las redes sociales, mas que una opción, se esta convirtiendo en una necesidad. ¿Aun no te has puesto en serio? No deberías esperar mas. Haz Despegar en el Marketing Social de tu empresa. Seguro que quieres saber, como puede incidir positivamente en tu negocio, realizar campañas de Marketing en las Redes Sociales, por eso, a continuación te ense ...