¿Algunas vez te has preguntado como lograr que tus publicaciones sean reconocidas por su calidad? Enseguida 6 claves para crear excelentes publicaciones para tu blog:
1. Un título que llame la atención
¿Cuál es la razón por la que está leyendo este post? Es porque el título te ha parecido atractivo o intrigante, y porque lo más probable es que quieras aprender a crear publicaciones de calidad.Por mi parte he logrado atraer a la audiencia correcta y tu obtendrás lo que deseas, una publicación con la que ambos ganamos.
Si tienes problemas para crear títulos que enganchen a los usuarios puedes ayudarte de esta herramienta.
2. Ejemplos
Las publicaciones más interesantes son el resultado de conectar la teoría con casos prácticos, algunas ideas sobre el tipo de contenidos que puedes utilizar para mostrarlos son:Imágenes.
Gráficos.
Capturas de pantalla.
Vídeos.
Artículos de referencia.
Estadísticas.
Resúmenes.
Casos de estudio.
3. Contenido legible
Presentar tu contenido de manera legible es vital para mantener el interés en la lectura. Por supuesto, el mensaje no cambia pero la presentación de un texto determina si tu artículo será comprendido y compartido.¿Cuándo fue la última vez que leíste un artículo palabra por palabra?
Lo más probable es que estés acostumbrado a extraer las ideas principales (skimming) o leer las partes que más atraen tu atención (scanning).
Según una investigación realizada por Nielsen Norman Group sólo el 16% de los usuarios lee palabra por palabra. Seguramente dentro de esta publicación lo que más llame tu atención sean los subtítulos.
Las publicaciones con párrafos extensos son más difíciles de leer. Algunos consejos para hacer tus publicaciones más legibles son:
Usar subtítulos.
Escribir párrafos cortos.
Incluir listas.
Utilizar las negritas e itálicas.
Añadir imágenes.
4. Buena ortografía y gramática
Si un título ha llamado tu atención, entras a la publicación y te encuentras con una cantidad excesiva de errores que te impiden una lectura amena, seguramente la abandonarás. La mayor parte de los usuarios hará lo mismo.Cuando escribes a menudo, los errores son entendibles, la mayoría los cometemos, lo importante es que no sean tan frecuentes que molesten al lector.
5. Involucra a tu audiencia
No es necesario crear un concurso para involucrar al usuario en la lectura. Recuerda, el objetivo es mantener el interés de los usuarios.Puede ser tan sencillo como incluir una pregunta al final de tus publicaciones, no importa si el lector la externa –a través de un comentario– o la responde para sí mismo, ya lo has involucrado.
6. Un estilo único
De acuerdo a una encuesta realizada por Smart Blogs tener un estilo único es el aspecto que los usuarios consideran como el más importante para el éxito de un blog.Incluso si su trabajo consiste en curar contenido, puedes aplicar un estilo propio a tus publicaciones, además te servirá para sobresalir de entre la competencia.
Y tú ¿cuántas estás aplicando en tus publicaciones? ¿añadirías alguna?
Imagen bajo licencia Creative Commons by marsmet451