5 Razones para tener un local en una sola planta

5 Razones para tener un local en una sola planta

¿Te gustaría conocer 5 razones para tener un local en una sola planta?

Finalmente muchos empresarios no prestan realmente atención a la elección de un local cuando deciden montar un negocio físico.

Piensan literalmente que una local vale el otro y que probablemente los clientes entrarán por derecho divino.

No estoy bromeando desafortunadamente: he podido ver decenas de empresarios cometer este error sin ni pestañear, convencidos que por la bondad de su negocio (también cuestionable) todo iba a funcionar sin problemas.

Lo siento tener de despertarte de tu sueño empresarial pero las cosas no funcionan exactamente así.

La elección de un buen local, en el caso de un negocio físico que necesita de la presencia de clientes por funcionar, es fundamental y vale al menos un 50% del éxito de tu actividad. En algunos casos hasta algo más.

Un error muy común

En el caso de la elección de un local, uno de los errores más comunes y graves es elegir un local en dos plantas.

En negocios como bares, restaurantes, tiendas de moda puede transformarse en un problema muy importante que puede hasta perjudicar tu negocio de forma permanente.

¿Porqué es tan importante evitar una lección de este tipo?

Ahora vamos a analizar al menos 5 razones que seguramente te harán reflexionar sobre porque es mucho mejor tener un local en una sola planta.

Es más barato



Un local en una sola planta es casi siempre más barato respecto a uno de una sola planta y te permitirà ahorrar un buen dinero cada mes que podrás invertir en algo mucho más necesario.

Necesitarás menos empleados



Si tienes un local de dos plantas tendrás que tener personal extra para atender en esta planta o de lo contrario ofrecerás un servicio muy pobre a tus clientes. En ambos casos algo negativo para tus bolsillos a corto y largo plazo.

Más fácil por organizar



Si tu local tiene una sola planta, podrás seguramente cuidar mejor su organización y también podrás aprovechar mejor tu personal que no tendrá que continuar a ir de arriba a abajo y viceversa. 

Mejor servicio



En el 99% de los locales de dos plantas que he frecuentado la segunda planta termina siempre siendo muy desatendida porque los empresarios al final tienden siempre a ahorrar en el personal y buscarse la vida. Así que esto provocará muchas quejas y clientes que no vuelven.

Mejor control



Cuando tienes un local en dos plantas tiendes a perder el control sobre todo: los clientes, los empleados, la organización. Nada funciona como debería.

Los empleados suelen perderse por el camino, los clientes salir sin pagar o quejarse por no ser atendidos.

Definitivamente elegir un local de este tipo significa perder el control con mucha facilidad.

Entonces quieres todavía un local de dos plantas?

¿Después de todo lo que te he contado, sigues pensando que un local de dos plantas es una buena inversión para tu negocio?

Sinceramente creo que es de las peores elecciones que se puedan hacer sobretodo en hostelería y necesitas pensar mucho más y tener un poco de paciencia antes de cometer un error de este tipo que te puede perjudicar durante mucho tiempo.

Gabriel Sala


Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario
Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios a conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

Facebook

Twitter

LinkedIn

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Seguir

Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos