5 Razones porque no me gustan los vídeos

5 Razones porque no me gustan los vídeos (de otros)

Hoy en día cualquier gurú de internet o de marketing, te va a decir que el vídeo es lo mejor para triunfar tanto si tienes un negocio físico, como si tienes un negocio online.

¿Acaso esto es mentira? 

No, no es mentira, pero esta información está algo manipulada y va dirigida sobretodo a empresarios novatos.

¿Porque? Por diferentes razones que voy a explicarte aquí abajo y que en mi caso me hacen optar en el 99,9% de los casos en la lectura de ebooks o artículos de blog antes ver vídeos.

Pero ahora voy a detallarte mi teoría sobre los vídeos y voy a darte 5 razones sobre porque si fuera tú empezaría a evitarlos.

Largo e inútil



El 99,9% de los vídeos son muy largos e inútiles. Están hechos para cautivar seguidores e intentar vender algo. No para resolver rápidamente los problemas de un empresario. Porque recuerda una cosa muy importante: el tiempo es un bien muy preciado por un empresario. Tanto porque tiene poco a disposición, como porque es mejor tomar decisiones con rapidez. Muchos de estos vídeos duran varias decenas de minutos para dejar una perla de 30 segundos. Y como empresario estoy buscando soluciones rápidas a mis dudas, no ceremonias donde se proclama la bontad de alguien y en la cuales estoy perdiendo el 99,9€ de mi tiempo. Si tengo dudas o problemas: ebook o artículos. En pocos minutos busco lo que me interesa y ya para adelante que la vida es muy corta para dedicarla a mirar la vida de otros.

No cumplen lo que prometen



Tanto los vídeos cómo los webinars son instrumentos para venderte algo, no para resolver tus problemas. el 99,9% del tiempo que pasarás delante del ordenador o del móvil para ver estos eventos, estarás perdiendo la posibilidad de hacer algo mejor: a menos que estás completamente a cero en alguna materia y necesitas lo básico de lo básico. Además normalmente no cumplen con lo que prometen: te dejan solo una pequeña píldora de lo que anuncian y luego intentan venderte la solución preconfeccionada (otra cosa que me molesta en la mayoría de los casos) por algunos miles de euros. No te dejes engañar y busca ser eficaz y eficiente: busca soluciones rápidas, aunque no sean 100% completas, pero que te permitan avanzar rápido. Porque recuerda que en los negocios se trata de hacer, no de aprender y enriquecer a otros.

Perdida de tiempo



Como te decía arriba el tiempo es el bien más preciado por un empresario: porque tiene poco y porque necesita avanzar rápido. Por lo tanto la peor cosa que puedes hacer es perderlo porque sí. Por estas razones te decía que los vídeos son perfectos para captar la atención de un empresario novato: un empresario verdadero no mira un vídeo de 60 minutos por recibir una pequeña píldora sobre los problemas que quiera solucionar y que después le intenten vender algo. En Italia decimos: Oltre al danno la beffa. Pierdo tiempo esperando una solución, no me la dan y todavía intentan venderme algo. Un verdadero empresario elige otros caminos. O busca informaciones rápidas e intenta solucionar el problema rápidamente. O busca directamente alguien para arreglar el problema sin de por medio perder 1 hora para nada. Te preguntarás: ¿si pero que problema hay en perder una hora? El problema es que empiezas a utilizar este modus operandi por todos los problemas e si eres empresario sabrás que tenemos que resolver muchos problemas cada día. Así que si empiezas a ver vídeos de gurús en internet (que mientras tu pierdes tiempo se forran gracias a ti) por cada problema, estamos hablando de muchas horas perdidas cada día. No estamos por perder todo este tiempo. Reflexiona.

Instrumento de venta



Quizás eres un novato en esto, pero los vídeos son sencillamente un instrumento de venta para captar tu email, tu atención e intentar venderte algo: estás entrando en un embudo de ventas sin saberlo. Si alguien quisiera ayudarte solo por ayudar, pondría un anuncio que diría ayudo personas GRATIS. No va a hacer un vídeo en Youtube o un Webinar en directo o registrado. Así que baja de la luna y empieza a pensar como un empresario: el tiempo es tu bien más preciado y tienes que cuidarlo igual o más que el dinero. Los vídeos dejalos para quien no tiene nada para hacer. Los empresarios estamos para buscar soluciones rápidas y avanzar en la vida. Despierta de una vez. Confía solo en vídeos de menos de 5 minutos. Son casi siempre suficientes para resolver un problema o explicar algo. 

No para emprendedores



Te lo repito de nuevo: los vídeos no son para emprendedores. En el 99,9% de los casos solo te harán perder tiempo. Y tu lo que quieres es solucionar un problema: no perder tiempo. Así que empieza a pensar de forma diferente: piensa como un empresario que es lo que eres y deja todas estas invenciones del Siglo XXI para quien no tenga nada para hacer. Un empresario soluciona problemas y toma decisiones rápidamente. Esto es lo que tienes que hacer tu. No seas una oveja: las personas que han hecho algo grande no lo han hecho por seguir todos los otros. Justamente lo contrario: eran los locos del pueblo. Así que este tiene que ser tu enfoque. Ser el lobo y no la oveja.

Conclusión

Finalmente esta es mi opinión sobre los vídeos y próximamente te comentaré también lo que pienso sobre las redes sociales.

Después de 15 años emprendiendo he aprendido a no perder más tiempo con estas cosas.

Miro vídeos solo si tienen una duración muy breve y puedo realmente resolver el problema que tengo.

Si no paso y voy a por un post o ebook para poder rápidamente encontrar la respuesta que estoy buscando.

Empieza a dejar la mentalidad sheep que los gurús de Internet te han inculcado, porque no es siguiendo paso a paso lo que hacen miles y miles de personas que conseguirás hacer algo importante.

Serás alguien del montón, como cuando trabajabas: pero ahora en vez que recibir un salario, pagas para esto. No caigas en estos trucos.

Si no estás de acuerdo con mi opinión por favor deja tu comentario abajo y explica tu posición. Y si estás de acuerdo, comenta lo que más te fastidia de esta tendencia.

Por favor, vota este artículo. Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de gsalaweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos