50 trucos, consejos y aplicaciones para tu móvil con Android

50 trucos, consejos y aplicaciones para tu móvil con Android


Sabemos que cada persona aprende sobre su dispositivo móvil conforme más lo usa y a veces no logramos sacarle el mayor provecho a esa herramienta tan útil para el día a día.

Por ello con esta guía sabrás desde lo básico para poder comunicarte por medio de app que no siempre vienen instaladas, personalizar tu dispositivo para mayor funcionalidad y protección.

Actualmente hay algunos dispositivos que no cuentan con Google Play, por lo que la instalación de ciertas aplicaciones sería por medio de un APK o Android Application Package que es una extensión de archivo que puede ayudarte a instalar aplicaciones que no están en Google Play.

Esta acción representa un riesgo si no sabes exactamente lo que estás instalando, por lo que la recomendación, si utilizas está técnica, es investigar primero la reputación del la aplicación que intentas descargar y del sitio desde el cual lo haces.

1. Instalación de la mensajería de WhatsApp por medio del archivo APK

Para esto es necesario entrar a la liga Whatsapp.com/android y darle en descargar ahora.

Saldrá en la parte inferior del navegador una ventana donde se te preguntará si quieres descargar el archivo APK y después pulsas descargar.

Una vez que se encuentre descargado te aparecerá una ventana preguntándote si quieres permitir al Navegador instalar aplicaciones, a lo que se pulsa el permitir.

Se analiza el APK y se te informa que no se han detectado riesgos; en esta ventana donde te dice que no se han detectado riesgos, abajo del todo se pulsa en Instalar.

Así queda instalado WhatsApp en tu teléfono móvil y ya lo podrás empezar a utilizar.

2. Compartir archivos pesados sin conexión

Con Nearby Sharing,  es una función que Google ha lanzado para ser el Airdrop oficial de Google con este puedes compartir archivos grandes entre dispositivos cercanos sin consumir datos.

Selecciona los documentos que deseas enviar y pulsas compartir.

En la parte superior se encuentra la nueva función Nearby Sharing donde te aparecen los dispositivos cercanos.

Mediante Wi-Fi Direct se realiza el proceso y el receptor acepa el archivo.

3. Protección contra malware

Este tiene mucho que ver con el primero donde hablamos sobre archivos APK con el catálogo de terceros, es más cómodo tener Google Play para la instalación de aplicaciones, pero también hay que tener muy en cuenta que el instalar aplicaciones fuera de Google Play puede contener virus, así que hay que tener una buena protección en el móvil para evitar malware.

4. Como tener el filtro de luz azul

Esta es una de las características que integró Android 7.1 (Nougat) y que ahora se puede aplicar en cualquier dispositivo Android, este filtro nos ayuda a proteger nuestros ojos y evitar la fatiga ocular.

La aplicación permite crear filtros programables para que se aplique en horarios personalizados y con diferentes frecuencias de intensidad. Así que ya viene predeterminada la instalación del filtro o bien, si no es así, lo pueden instalar.

Primero se tiene que ir a Play Store, colocar en el buscador Filtro Luz Azul y descargarlo.

En caso de no tener el Google Play puedes instalarlo por medio de un archivo APK

5. Mover apps entre escritorios

En dispositivos se ha implementado dentro de su capa de personalización de Android un sistema de mover apps de iOS que te va a facilitar mucho la vida. Sólo tienes que mantener pulsado el dedo sobre una app y moverla un poco para entrar en el modo de recolocarla.

Entonces, sin soltar el dedo de la app desliza otro dedo sobre el escritorio y verás cómo puedes pasar a otro escritorio sin mover la app.

Esto te va a ayudar a evitar la pérdida de tiempo que puede suponer muchas veces el tener que mover la app la esquina de la pantalla, asegurarte de que tu dedo está bien puesto en la esquina, y que vayas pasando hasta el escritorio donde la quieres dejar.

6. Usar el lector de huellas con gestos

Para esto tu dispositivo debe contar con lector de huellas, en la aplicación de Fingerprint podrá usar gestos como en los móviles Google Pixel y Huawei.

La app permite personalizar tres diferentes gestos para realizar diferentes acciones como el acceso al panel de notificaciones, accesos directos, controles multimedia, el abrir una aplicación personalizada, etc.

7. Activar el cajón de aplicaciones

Algunos dispositivos no lo tienen pre activado. Para poder solucionarlo necesitas activar el cajón de aplicaciones y que así no necesites tenerlas todas en alguno de los escritorios.

Entrar en los ajustes e ir a Pantalla principal y fondo de pantalla

Pulsas en Estilo de Pantalla Principal

Una vez pulsado puedes elegir entre el modo estándar o el cajón de aplicaciones

8. Para saber quién intenta desbloquear tu Android

Para descubrir quien ha intentado desbloquear tu teléfono, adivinando el PIN o dibujando el patrón, con las aplicaciones de Lockwatch, CrookCatcher o Third Eye se puede tomar foto al intruso, grabar un audio y guardarlo o bien enviar la ubicación GPS sin que se den cuenta.

9. Elegir la personalización del número de columnas de apps que deseas tener

Otra personalización del dispositivo está en elegir la cantidad de aplicaciones que caben en la pantalla.

El diseño más común es de 5×6, que significa cinco columnas y seis filas para los iconos que aprovecha mejor el espacio. Pero si lo prefieres, puedes cambiarlo por un 5×5 o el 4×6.

Entra a ajustes, ve a pantalla principal

Pulsa en Ajustes de pantalla principal y después en diseño

Ahí podrás elegir entre 4×6, 5×5 o 5×6 ranuras.

10. Bloquear tu Android con PIN cambiante

Droidlock es una aplicación que permite bloquear un dispositivo y desbloquearlo con un PIN en el apartado de seguridad, este tiene una gran diferencia y es que el PIN cambia según la fecha, hora batería o cambiando los tres parámetros.

Es decir, si son las 12:30 es PIN de 1230 si cambia a 12:45 el PIN será 1245, para el caso de la batería sí está en 65% el PIN será 6565 y así sucesivamente.

La aplicación tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago, en la de pago se pueden combinar todos los parámetros, actualmente se encuentra en la fase beta por lo que no está en la Play Store, así que si quieres adquirir está alternativa de seguridad puedes descargar su APK.

11. Utilizar la zona Edge o lateral de tu dispositivo

Dependiendo del modelo que tengas de Android, hay algunos que cuentan con esta función para acceso rápido a diferentes aplicaciones.

Para poder abrirlo solo tienes que deslizar el dedo de la pantalla hacia el centro y se verá el lanzador de la apps que vengan predeterminadas como acceso rápido e igual pueden ser personalizados.

12. Alternativa de Google Play para descargar e instalar Apps

Por medio de Aptoide se puede descargar e instalar aplicaciones de Android gratis y Pro, ahí se encuentra gran variedad de aplicaciones y juegos de manera gratuita en su última versión y en versiones anteriores para poder ser utilizadas por el usuario. Recuerden que por cada aplicación ajena a la Play Store, es importante hacerle el análisis de riesgos para evitar hackeos y malwere que alente el dispositivo.

13. Poder hacer uso del menú contextual de cada aplicación.

EL tener que entrar en alguna aplicación, y realizar alguna actividad específica pude tomar demasiados toques. Como lo es en procesos comunes.

Algunas aplicaciones cuentan con accesos directos de las acciones que realizamos comúnmente.

Estos accesos directos los vas a poder visualizar en el menú principal estos accesos directos aparecerán si mantienes pulsado el dedo sobre el icono de la app. Esto depende de cada aplicación por lo que algunas incluirán este menú pero otras no.

14. El bloqueo de aplicaciones por medio de contraseñas.

Para poder bloquear alguna aplicación ya sea con una contraseña prestablecida o con una personalizada, vas a poder bloquear las aplicaciones que quieras para asegurarte de que sólo tú puedas acceder a ellas.

Esto puede servir tanto para cuidar tu privacidad como para el control parental.

Primero tienes que ingresar a ajustes.

Seleccionar seguridad, ingresar al bloqueo de aplicaciones y después en habilitar.

Seleccionas la contraseña de bloqueo o un PIN personalizado.

Establece alguna pregunta de seguridad, o bien establecer el desbloqueo por huella.

Seleccionas las aplicaciones que quieres bloquear y listo.

15. Recompensas por medio de apps

Actualmente se ha puesto de moda el uso de aplicaciones de paga por la visualización de vídeos publicitarios, descargar ciertas apps o jugar para después canjear las recompensas como puede ser recargas gratuitas para el celular.

16. Alinear las aplicaciones automáticamente

El programa EMUI, es una capa de Android bastante personalizable donde puedes modificar a menor o mayor medida las funciones del celular. Incluye una función para alinear automáticamente las aplicaciones en el escritorio para completar los espacios vacíos que aparecen cuando son eliminadas las aplicaciones.

Dentro de este programa es importante hacer la alineación tú mismo para evitar esos huecos.

17. Aumento de la velocidad del Bluetooth Android

Para poder enviar cualquier tipo de archivo como fotos, videos, aplicaciones, música, etc. de una manera rápida es por medio del bluetooth ya que también esta función es sin el uso de datos o conexión a internet.

Para conseguir que sea seis veces más rápido es necesario descargar la aplicación 4 Share Apps que pesa 4 MB, la magia de esta app es el incremento de la velocidad al compartir.

Genera una zona Wi-Fi para poder pasar los archivos por ese medio sin necesidad de internet.

Solo se necesita establecer la conexión con el dispositivo al que se compartirá.

La app genera la conexión de manera automática al crear un usuario o generando un código QR.

Seleccionas los archivos que vas a compartir de tamaño ilimitado.

18. Usar el buscador en ajustes

Esta capa de personalización de Android es un clásico en la mayoría de los dispositivos.

En la sección de ajustes se tiene su propio buscador de manera que si estás buscando una configuración concreta no tienes por qué perderte en los muchos menús, sino que podrás buscar directamente su palabra clave.

El buscador está arriba del todo, en cuanto entres en los ajustes será lo que aparezca primero.

19. Controlar el dispositivo sin tocar la pantalla

Con la aplicación de EVA Facial Mouse para Android se puede controlar todo el sistema y aplicaciones con los movimientos de nuestra cabeza.

Esto es posible gracias a un emulador del cursor del mouse que por medio de la cámara delantera percibe el movimiento de la cabeza y nos sirve para ir al inicio, apps recientes, notificaciones, navegar en internet, etc.

20. Establecer el límite de uso para el celular.

Por medio de la función Equilibrio digital dentro de la configuración, puedes configurar el tiempo máximo que puedes usar una app o todo el dispositivo, además de crear horarios en los cuales ya no puedas utilizarlo.

Dentro de ajustes, ingresa a Equilibrio digital y le das en comenzar.

Seleccionas quien utilizará el dispositivo y activas la Gestión de tiempo de uso.

Estableces límites eligiendo cuánto tiempo puede ser utilizado.

21. Controlar el dispositivo android con gestos, movimientos o dibujando.

Por medio de cuatro aplicaciones se permite el poder utilizar diferentes gestos, en cualquier parte de la pantalla. Los gestos que se dibujan o los movimientos son para acceder a cualquier aplicación, ajuste, inicio, apps recientes, contactos o el navegador.

Estas apps son SwipePad, All in one Gestures, Gesture Magic y Google Gesture Search, con cualquiera de las cuatro mencionadas se puede controlar el teléfono.

22. Alternar entre navegación por gestos o botones.

En la configuración inicial del dispositivo, te aventuraste con la navegación por gestos y quieres volver a los botones, o si configuraste los botones y quieres probar con los gestos, hay una manera en la que puedes elegir el método de navegación que quieras usar.

Esta opción está un poco escondida, pero en cuanto la localices te ayudará mucho.

Ingresa a ajustes y después a Sistema y actualizaciones.

Después pulsa en Navegación del sistema y ahí seleccionas entre gestos, teclas o dock de navegación.

23. Reorganizar los iconos en el panel de acceso rápido.

En el menú de la parte superior se encuentra el panel de accesos directos que aparece cuando deslizas dos dedos, éste se puede personalizar.

Puedes organizar qué accesos rápidos quieres tener, cuáles no, y cómo quieres que estén ordenados. Para ello, lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono del lápiz que aparece arriba a la derecha en este menú e irás a la pantalla en la que ir moviéndolos de sitio.

24. Ve al modo de control con una mano.

Si crees que tu móvil tiene un tamaño demasiado grande, especialmente en esos momentos en el que no puedes ayudarte de una segunda mano, has de saber que hay un gesto con el que hacer que la pantalla activa se reduzca.

En vez de ocupar toda la pantalla se queda hace un poco hacia la esquina inferior derecha dejando márgenes libres, y haciendo que todo sea un poco más pequeño y alcances mejor con el pulgar.

Para activar este modo de una sola mano simplemente debes deslizar el dedo desde una de las esquinas de la pantalla del móvil hacia el centro. Cuando lo hagas, todo será más manejable con una mano, y con sólo pulsar sobre el marco que queda “libre” dentro de la pantalla podrás volver a agrandarla de nuevo.

25. Capturas de pantalla de todo el contenido

Además de las capturas de pantalla clásicas, hay algunos dispositivos que permiten hacer unas capturas de todo el contenido que hay.

Esto puede servirte para capturar todo el contenido de una web o una conversación, ya que la captura empezará en la posición de la pantalla donde estés y registrará todo lo que aparece si haces scroll hasta abajo del todo.

Realiza una captura de pantalla normal presionando el botón de ajar volumen y el encendido.

Cuando aparezca la miniatura del lado inferior izquierdo, deslízalo hacia abajo.

El teléfono mostrará la captura realizada, empiezas hacer scroll capturando lo de abajo.

Deslizas el dedo sobre la pantalla cuando quieras que termine y entrarás al editor donde puedes recortar la captura.

26. Atajo para grabar la pantalla

Dentro de los dispositivos que cuentan con EMUI, existe un atajo para poder grabar pantalla desde el teclado.

Lo que se tiene que hacer es pulsar al mismo tiempo los botones de subir volumen y apagar; y se iniciará automáticamente la grabación de pantalla, para poder detenerlo aparece arriba a la izquierda.

27. Activar el modo oscuro

El modo oscuro ya está prácticamente en todos los sistemas operativos y en las principales aplicaciones, un modo que tiñe de negro tu pantalla por si buscas no fatigar tanto los ojos o simplemente te gusta más estéticamente.

Activarlo es fácil, ya que la opción está en el menú principal en el panel de acceso rápido.

También puedes activar el modo oscuro desde los ajustes. Para ello, sólo tendrás que entrar en la sección de Pantalla y brillo y ahí tendrás la opción disponible para activar.

28. Ocultar el agujero de pantalla o notch

Los teléfonos de hoy en día suelen tener agujeros en la pantalla para la cámara frontal o los clásicos notch o muescas para integrar los sensores.

Sea cual sea el caso, en la configuración hay un modo para ocultarlo que se hará creando un marco digital, rellenando de negro como si fuera un marco y que así no se vea el agujero, aunque perderás tamaño de pantalla útil.

Entras a ajustes y seleccionas pantalla y brillo.

Una vez ahí pulsas en más ajustes de pantalla y en la opción Muesca.

Aquí puedes elegir el modo predeterminado u ocultar muesca.

29. Visualizar la velocidad de red en la barra de estado

Si eres de las personas a las que les preocupa la cobertura con la que cuentas, puedes activar el indicador de velocidad de red.

Aparecerá arriba, en la barra de estado incluso cuando estés utilizando otras aplicaciones móviles

Entras a ajustes y seleccionas pantalla y brillo

Una vez ahí pulsa en Más ajustes de pantalla, seleccionas la barra de estado.

Seleccionas la opción mostrar la velocidad de red.

30. Activar un atajo para avisar emergencias

Si algo grave te está pasando o estás ante una emergencia, lo que menos quieres es tener que encender el móvil y ponerte a buscar a quién llamar.

Por eso, muchos fabricantes incluyen un atajo para el aviso de emergencias, y en algunos dispositivos se activa pulsando cinco veces en el botón de encendido.

Ingresas a ajustes y después a seguridad.

Pulsas en Emergencia SOS y seleccionas a los contactos de emergencia.

Ahí mismo, podrás enviar un SMS de socorro y la ubicación a tus contactos configurados

31. Capturar fotos sin encender la pantalla del móvil

Para poder sacar una foto en algún momento de dificultad o bien porque necesitas capturar algo de inmediato, el dispositivo te permite sacar fotos sin encender el móvil, pulsando dos veces el botón de bajar volumen, el de encendido o con algún movimiento del dispositivo, para poder conocer el comando de tu dispositivo es necesario configurarlo desde ajustes.

Ingresa a ajustes y selecciona accesibilidad

Dentro de esté pulsas en accesos directos y gestos

Pulsas en cámara instantánea rápida y ahí seleccionas el comando rápido de tu dispositivo.

32. Mantener una app en primer plano

Dependiendo del modelo de celular que poseas en el menú de aplicaciones abiertas puedes encontrarte la opción de pantalla dividida cuando estés sobre una de las apps en segundo plano, o simplemente la de superponer una app a otra, que es lo que nos encontramos en algunos dispositivos.

En ambos casos, tienes que deslizar un dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro hasta que visualices todas las apps abiertas en segundo plano.

Una vez hecho esto, a la derecha de su nombre verás el icono de una ventana o de la pantalla dividida y tienes que pulsar sobre él. Sea cual sea el modo que le toque tener a tu móvil, con esto podrás dejar aplicaciones multimedia sonando de fondo mientras te concentras en hacer otras cosas para sobre ponerlas.

33. Utilizar la pantalla dividida

Sí tu aplicación no da la opción de pantalla dividida una vez que esté en el menú puedes activar esta función.

Abre una de las dos aplicaciones que quieras utilizar en pantalla dividida.

Después abres la barra lateral derecha con las aplicaciones.

En esta barra debes tener la otra app que quieras usar, y sólo tienes que pulsar en ella y arrastrarla sobre la que está en primer plano.

La pantalla se dividirá y tendrás una arriba y otra abajo. Puedes ir arrastrando otras apps de la barra lateral para sustituir a cualquiera de las dos.

34. Imágenes diferentes en pantalla de bloqueo

EMUI tiene un modo con el que hacer que la imagen que aparece en la pantalla de bloqueo sea diferente cada vez, e incluso puedes poner tus propias fotografías para ir viéndolas cuando vas a desbloquear el dispositivo.

Es algo bastante común en Microsoft, con ese punto de su lanzador o las pantallas de bloqueo de Windows, y es perfecto para los indecisos que no se conforman con una única imagen.

Ingresar en ajustes y después a pantalla principal y fondo de pantalla.

Pulsar en cambio de portadas, seleccionas las diferentes imágenes que quieras incluir.

Puedes activarlo o desactivarlo cada vez que quieras.

35. Activar el Always On

En modelos que incluye el EMUI, puedes añadir la opción deactivar el Always On en las mismas opciones de Pantalla principal y fondo de pantalla.

Esto hace que cuando la pantalla del móvil esté apagada, se vea un reloj y la fecha. Consume más batería el tenerlo activado, pero te evitas tener que encender el móvil para consultarlo.

También podrás hacer que este modo sea programado, eligiendo la hora a la que se inicia y a la que se apaga, el diseño de relojque quieras utilizar en su visualización.

36. Cambiar la resolución y frecuencia de la pantalla

La mayoría de los dispositivos de android permiten cambiar la resolución de la pantalla permite elegir entre las frecuencias de 60 y 90 Hz.

Ingresas a ajustes.

Seleccionas pantalla y brillo.

Puedes ir a la opción de resolución de pantalla y otro para la frecuencia.

37. Colocar una firma en la pantalla bloqueada

Cuando te encuentras en la opción de pantalla principal y fondo de pantalla, en la parte de inferior tienes la opción llamada firma de pantalla de bloqueo.

Aquí puedes agregar nombre, firma o cualquier mensaje que desees que aparezca en la pantalla de bloqueo.

38. Gestionar que apps quieres que inicien junto con el celular

Está función se ve comúnmente en las PC, sin embargo algunos dispositivos permiten gestionar qué apps iniciarán en cuanto se encienda el teléfono móvil.

Esto lo puedes utilizar para evitar que determinadas apps queden corriendo en segundo plano consumiendo batería y datos sin tu conocimiento de ello.

Primero hay que ingresar a ajustes.

Entras a Batería y ahí seleccionas en inicio de aplicaciones.
39. Duplicar una aplicación para ser usada en dos cuentas.

Los dispositivos con EMUI tienen una función llamada App Gemela, que vas a encontrar en los ajustes, dentro de Aplicaciones donde podrás crear una copia de alguna app, aunque hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles, pero sí aquellas que actualmente se consideran esenciales como las de mensajería o redes sociales.

Con esta función, podrás duplicar una aplicación para utilizarla con dos cuentas diferentes, es decir si prestas el teléfono y tiene la función de generar ciertos perfiles, estás aplicaciones pueden ser vistas desde el perfil secundario.

40. Copia de seguridad de todo el dispositivo

Dependiendo el modelo que tengas puedes hacer uso de la nube correspondiente, cada uno tiene su propia nube, hay sistemas similares al iCloud y Google Drive.

La mayoría de estos se generan automáticamente, de no ser así puedes ingresar a ajustes y configurar la creación de una copia de seguridad.

Hay ciertos dispositivos que no cuentan con funciones de Google por lo que su sistema de nube les permite generar copia de seguridad de todo el dispositivo incluyendo fotografías y los datos de aplicaciones que se tengan instaladas.

41. Enviar contenido de un celular antiguo al nuevo

Existen diferentes formas de crear un respaldo de la información que se tenía en un modelo de celular anterior al que se tiene actualmente, por lo que la información que contiene es importante como mantener los contactos, archivos y fotos. Se puede hacer uso de esta por medio de lo cargado en el servidor de nube para simplificar el copiado.

Como se menciona anteriormente se puede hacer por medio de los servicios de Google, pero algunos no cuentan con ello, por lo que la app Phone Clone puede funcionar para enviar todos los datos de un móvil a otro por medio de un proceso muy rápido.

Instalar la app de Phone Clone en ambos dispositivos.

En el anterior pulsas el botón de este es el teléfono anterior y dale a los permisos de acceso que solicita.

En el otro dispositivo selecciona este es el teléfono nuevo e igual aceptar los permisos que pide.

Seleccionas el sistema operativo del móvil anterior, en el nuevo aparecerá un código QR y tienes que escanearlo con el viejo.

Así ya puedes darle en transferir y enviar los datos.

También puedes seleccionar el transferir algunas aplicaciones, este proceso durará unos minutos.

42. Carpeta segura o espacio privado

Dentro del sistema operativo MIUI, que está basado en el sistema de android de Google; tiene dos funciones que resultan ser muy interesantes para mejorar la privacidad de algunos archivos.

La primer función es de Caja Fuerte, donde puedes cifrar fotos y archivos para proteger su privacidad, la segunda se llama Espacio privado donde se genera un espacio de almacenamiento donde será requerida una contraseña para poder acceder a las aplicaciones, la información o cualquier archivo dentro de este.

Varios dispositivos cuentan con una función similar a la segunda mencionada dentro de sus dispositivos, dentro de la opción de privacidad en el menú de ajustes puedes conocer qué tipo de servicio de seguridad cuenta tu dispositivo y disponer de él para proteger tus archivos.

43. Modificar los iconos y texto del dispositivo

Algunas personas con el paso del tiempo llegan a necesitar visualizar los iconos y textos de cierto tamaño para poder ver mejor.

Aunque si se prefiere el minimalismo puede que también sea de interés el modo simple que justamente, simplifica al máximo el diseño de la pantalla, y sólo te permite utilizar en cada escritorio un puñado de iconos que se ven en gran tamaño.

Ingresas a ajustes y en la sección de Sistema y actualizaciones.

Pulsas sobre el modo simple.

Irás a la pantalla donde se te describe y después habilitas la opción.

44. Evitar toques involuntarios por medio de la sensibilidad

Constantemente sucede que cuando utilizamos el dispositivo se nos olvida bloquearlo o bien al guardarlo se activa nuevamente por el tipo de sensibilidad que cuenta la pantalla y por ello se llegan abrir aplicaciones, se hacen llamadas, etc. Pues para poder evitar este tipo de situaciones involuntarias podemos configurar el celular.

Dentro de ajustes selecciona las funciones de accesibilidad.

Dependiendo del dispositivo puedes ir directamente a prevención de acciones involuntarias o bien modificar la sensibilidad.

45. Programar el encendido y apagado del celular

Dentro de la accesibilidad podemos configurar el encendido y apagado programado, ahí vas a poder estableceruna hora para el encendido y otra para el apagado del dispositivo. Pero además, también tienes unas opciones de repetición en las que puedes hacer que estos horarios sean de lunes a viernes, todos los días, los días de la semana que tú elijas o nunca.

46. Cambiar el cómo se muestran las notificaciones

Está función sirve para configurar como prefieras las notificaciones de tu móvil, todo ello lo vas a poder hacer en los ajustes, simplemente entrando en la sección de notificaciones.

Tendrás una lista de apps, y podrás elegir qué notificaciones muestra cada una.

47. Recuperar espacio

A través de la aplicación de Clean Master se puede liberar espacio de la memoria si es que se encuentra llena.

Es muy fácil poder utilizarla, te muestra en porcentaje la cantidad ocupada y lo que puedes eliminar para recuperar espacio, pero es importante analizar si es que aquello que sugiere verdaderamente no lo utilizas.

48. Convertir tu dispositivo en un punto de acceso WiFi

Las versiones 5.0 y 6.0 de Android permiten hacer tethering, que es la tecnología por la cual un dispositivo electrónico ofrece conexión a internet a otro a través del teléfono móvil de forma sencilla. Para compartir el WiFi de tu móvil tienes qué.

Ingresar a ajustes y buscar el apartado de conexiones inalámbricas y redes

Pulsar en compartir internet y zona WiFi portátil.

Una vez activándola ya puedes colocarle un nombre y contraseña.

A partir de ahora se podrán conectar a internet a través de esa red cualquier otro móvil, Tablet o computadora.

49. Poder hacer Zoom en cualquier sitio

Muchas personas tienen problemas para leer los textos o ver los iconos en las pequeñas pantallas de los smartphones.

Existe un truco para activar la lupa y hacer un zoom en cualquier pantalla o app.

Ingresa a ajustes y pulsa en accesibilidad.

Activa los Gestos de Lupa.

Y a partir de ahora podrás acercar y alejar la imagen tocando 3 veces la pantalla.

Pellizca para ajustar el zoom, y arrastra con dos dedos para desplazar la pantalla.

50. Desinstalar aplicaciones que no uses

Algunas ocasiones tenemos aplicaciones que no son utilizadas o se encuentran en segundo plano y solo representan una opción publicitaria.

Sí tienes instaladas muchas apps en tu teléfono, es muy probable que te estén consumiendo espacio y recursos, así como la batería. Así que es mejor desinstalar aquello que no uses, por medio de ajustes o directamente desde el menú dejando presionado el dedo sobre la aplicación que ya no deseas tener.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TecnologíaAndroid

Recomendamos

Relacionado

móviles tablets ¿qué es? ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Android Auto nació como un sistema operativo específico para la conducción, algo así como una versión reducida de Android solo con las funciones que tienen sentido en el coche, sin embargo ahora lo tienes disponible como aplicación independiente que no precisa una pantalla o vehículo ...

Android Kingo Root Root ...

Si eres de esos que siempre intenta exprimir al máximo su teléfono móvil seguro que has oído hablar de los permisos root en Android o de rootear Android. Pero, ¿qué significa exactamente hacer root y qué implicaciones puede tener? En el post de hoy vamos a ver cómo rootear cualquier teléfono Android mediante un sencillo proceso. Pero antes, veamos qué quiere decir eso de rootear… ¿Qué es hacer roo ...

Android

Cada vez son menos, pero todavía existen muchos dispositivos Android con 8 o 16GB de espacio interno. Si tenemos un teléfono o tablet Android con poco espacio de almacenamiento quizá nos convenga convertir la tarjeta SD en parte de la memoria interna del terminal. De esta forma, la SD no solo nos servirá para almacenar fotos, videos y documentos. También podremos utilizarla para transferir y almac ...

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

informática móviles tablets ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original ¿Tienes una aplicación, seguramente maliciosa, que no consigues eliminar de tu celular? Sigue leyendo porque gracias al modo seguro de tu móvil Android podrás quitarla fácilmente. Solo has de seguir los pasos descritos que también te serán útiles si tu celular presenta un comportamien ...

Ajustes Android Apps ...

Desde Android 4.0 es posible inhabilitar aplicaciones. Y esto es muy importante pues permitirá que tu dispositivo tenga más espacio, funcione mucho más fluido y más aún, que la batería te dure más tiempo ya que no tendrás aplicaciones innecesarias consumiendo recursos. ¿Por qué tengo aplicaciones innecesarias? Al ser Android un sistema operativo abierto permite a cualquier persona con los conocimi ...

Android

Si nuestro teléfono se queda sin batería antes de que termine el día quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. Aunque puede ser que el problema esté en alguna app mal diseñada o malware que se come todo el “jugo”, normalmente el origen suele estar en alguna app o configuración de uso diario que probablemente hemos pasado por alto. Las nuevas versiones de Android otorgan una importancia capi ...

android noticias smartphones ...

Muchas veces compramos un celular y hay varias cosas que nos molestan o incomodan al usarlo día a día pero muchas veces está el miedo a meterle mano y “estropearlo” quedando peor de como estaba. Muchas veces son cosas tan simples que hasta nos acostumbramos con tal de no bucear en el temido menú de configuración del dispositivo. Por eso hoy en Techne te comentaremos tres problemas que ...

Android

La primera vez que ejecutamos una app en un dispositivo Android normalmente suele pedirnos que le demos acceso a ciertos aspectos del sistema (cámara, contactos, teléfono etc.). Es la típica ventana emergente a la que, a veces, no prestamos demasiada atención. Si hemos concedido los permisos sin hacer mucho caso, o si simplemente tenemos sospechas de que una app tiene demasiados privilegios, siemp ...

informática android

En una PC con Windows, podemos arrancar en modo seguro para iniciar dicho sistema operativo sin software de terceros. Puedes hacer lo mismo en un dispositivo Android gracias al "modo seguro de Android" sin necesidad de aplicaciones adicionales. En este corto tutorial veremos como llevar a cabo esta acción y lo que podemos conseguir: Esto te permite solucionar problemas en tu equipo por s ...