6 claves que garantizan el éxito en tu emprendimiento

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias.

Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito.

Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera.

Рero, eso no es todo.

El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto:

¿Estás feliz con tu trabajo?

¿Generas algún beneficio a los demás, aportas algo positivo en vida de los demás?

¿Tienes tiempo para ti, para tu familia y amigos?

Si contestaste no, lamento decirte, que por mas dinero que estés generando, todavía no tienes éxito.

Рero, como te digo una cosa te digo la otra, si contestaste que si a todas las preguntas, pero aún no tienes las ganancias que te ayuden a lograr libertad financiera, tampoco tienes éxito.

Рor eso debes buscar un equilibrio entre todos los factores que te garantizan el éxito y hoy te quiero contar 6 claves que debes empezar a emplear ya para tener el éxito que tanto anhelas en tu vida.

1. Cambia tu mentalidad:

Es muy típico cuando recién empezamos o cuando tenemos obstáculos que derrumbar, que nos victimicemos y empecemos a colocar bloqueos mentales tales como:

"No puedo con todo"

"La verdad que esto ya no funciona, mejor me busco un trabajo y me libero del estrés"

"Esto me asusta y necesito ayuda"

Y así un sin fin de excusas que nos bloquean, pero a la vez, inconscientemente nos liberan de la culpa que sentimos por no seguir.

Lo que debes hacer es enfocarte en lo que si puedes, en lo que si te motiva.

Obstáculos tenemos todas, problemas y miedos tenemos todas.

Lo único que te separa a ti de tu éxito es la manera de ver las situaciones.

No digo que sea fácil y que logres cambiar tu mentalidad del día a la noche, pero debes empezar ahora a pensar que si puedes y que si lo vas a lograr, por mas difícil que esto parezca.

Cuando piensas de manera positiva y motivadora, tu mente se abre a lo positivo, te sientes mucho mas empoderada y capaz.

Tu motivación es la energía que necesitas cada día, sin motivación o al menos una meta que te mueva, no llegas a ningún lado.

2. Compromete con tu proyecto:

¿Cuantas son las que empiezan un proyecto y a los 2 o 3 meses abandonan por no ver resultados esperados?

Muchas, cuando era mas joven he empezado distintos proyectos y al mes ya no sabia ni porque lo habia empezado.

Рero una vez que te comprometes contigo mismo y con tu propósito y sueño, logras cosas increíbles.

Debes ser persistente y constante, no importa que tipo de negocio tengas.

Debes levantarte cada mañana motivada y siempre, siempre con alguna idea en tu cabeza, con alguna meta por cumplir.

Cuando no tenemos metas, no sabemos que queremos y cuando no sabemos que queremos realmente se hace mas fácil abandonar.

Рor eso debes buscar tus metas, debes saber de antemano que quieres lograr con tu proyecto, ya sea tu libertad, un mejor pasar, darle una mejor vida a tu familia o un simple viaje.

Esas son las metas que te tienen que mover hasta las entrañas.

Luego debes por supuesto estipular metas para tu negocio, como por ejemplo, conseguir mas clientes en determinado tiempo, crear un blog para tu emprendimiento en los próximos 15 días, etc.

No dejes que la falta de metas y objetivos te tiren abajo, busca ya una meta de vida y ahí es cuando te sentirás mas que inspirada con tu emprendimiento.

3. Sali de tu zona de confort:

Quizás tu negocio esté en un punto donde generas ingresos, y tienes un estilo de vida aceptable.

¿Рero eso es todo lo que quieres de tu vida?

Vamos, donde esta la ambición, donde esta el quiero mas?

Aunque para algunas, la ambición no este muy bien vista, esta es la única que te sacará de donde estas muy cómoda, sin riesgos, a lograr ese algo mas, cambiar de auto, viajar, etc.

No importa lo que, tienes que buscar ese algo mas y arriesgar, salir de ese lugar que te estancaste y quizás no te diste cuenta.

4. Aprende:

Muchas veces pensamos que tenemos todo sob control, que sabemos lidiar con todo los obstáculos y sabemos como por ejemplo generar mas ventas en los próximos 3 meses.

Esa actitud de "voy viendo" te puede dar muchos problemas, por eso debes mantenerte actualizada, debes aprender y tener las herramientas necesarias para lograr salir de la zona de confort o tener las herramientas para lograr aumentar tus ventas sin volverte loca en el intento.

Cuando quieres crecer, en cualquier sentido de tu vida, debes estar informada, actualizada y con hambre de aprender.

5. Se paciente:

Esto es algo que me costó aprender y confieso que hasta hoy en día, me cuesta tener paciencia.

Muchas esperamos resultados inmediatos, esa búsqueda viene desde la urgencia o necesidad.

Cuando nos lanzamos al océano de el emprendimiento, debemos saber que primero debes "pagar un derecho de piso", quiero decir que lleva tiempo, lograr instalarte en el mercado y tener ganancias fijas todos los meses.

Debemos en primer lugar hacernos conocer y si sabes crear tu marca personal de manera eficaz, el proceso puede ser mas corto, pues ya entras al mercado con una personalidad, con un diferencial, que te destacará desde el principio, por eso siempre recomiendo mi guía #enamoracontumarca, con el descubrirás como crear una personalidad para tu marca que enamora y empezar a destacar de manera correcta, has click aquí para conocer mas sobre el guía

6. Crea un horario de trabajo:

No importa si trabajas desde tu casa o tienes una super oficina o local comercial, no te sientas esclava de tu negocio.

Estipula un horario para tu trabajo.

Muchas emprendedoras, me incluyo, amamos tanto lo que hacemos, que nuestro trabajo se transforma en 24 x 7, pero debemos desenchufar, vivir.

Debemos tener horarios para nosotras, para ir a la playa, pasear con los chicos o ir a la peluquería.

Me cuesta mucho desligarme, porque a veces mismo estando en la playa, estoy conectada al celular chequeando y contestando mails, o chequeando las redes sociales.

Estoy en proceso de empezar a realmente desligar al menos algunas horas al día.

Manos a la obra ¿Que esperas para tener éxito?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento. Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro. Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya ...

actividad blogging cosas de los bloggers mitos del blogging ...

Cuáles son los principales mitos que los bloggers deben superar para tener éxito? Muchos blogueros inician su emprendimiento en la blogosfera guiados por un conjunto de falsas ideas, mitos o tabúes que no les permiten tener el éxito deseado fruto de los errores que cometen al estar mal informados, lo triste es que sólo con el paso del tiempo se dan cuenta de que estaban muy equivocados. Como todo ...

general consejos para bloggers actividad del blogger ...
Tener éxito en Word press

Tener éxito en WordPress, no es algo de suerte, sino más bien de constancia y la constancia es algo que hay que trabajar día tras día para que todo salga bien. Cualquier persona que trabaje directamente creando contenidos en internet, debe saber algunos conceptos básicos, no solo de cómo manejar el contenido, sino de cómo se puede manejar a las personas que trabajan en él. Y cuáles son las formas ...

Marketing y Emprendimiento

La innovación digital no es nueva, pero ha ganado mucha popularidad recientemente, y muchas personas en busca de emprendimiento recurren a las redes sociales como herramienta para promocionar sus productos e involucrar a su audiencia. Estas plataformas te ayudan a conectarte con tus clientes, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar los usuarios potenciales y las ventas. Ya sea que sea una ...

¿No emprendes por miedo a fracasar? El emprendimiento supone asumir un riesgo, como en cualquier empresa o proyecto que se inicie, pero ese riesgo es parte del negocio y el fracaso da la oportunidad de aprender de los errores en el emprendimiento. El Mapa del emprendimiento que se presentó en South Summit 2018 muestra datos interesantes sobre las startups españolas como los siguientes: El 52 ...

Emprender Coworkings Hubs ...

Cuando hablamos del término “hub” en el mundo empresarial, lo asociamos directamente a hubs de emprendimiento o innovación. No es casualidad que nuestros recuerdos nos evoquen a estas palabras, ya que empresas de éxito como Facebook, Google, Apple o Twitter se desarrollaron en ellos, en concreto, en la cuna de la innovación de Silicon Valley. Aprovechando su tirón, muchas empresas empezaron a util ...

Si trabajas con ropa, accesorios o calzados y quieres empezar a tener éxito en Facebook, hoy quiero compartir contigo algunos secretos que te ayudarán a concretar mas ventas en la plataforma mas usada del mundo. Ya no es ningún secreto, lo vuelvo a repetir, que vendas lo vendas, sea cual sea tu emprendimiento, debes apostar por Facebook. También sabemos que el cambio de algoritmo y el alcance ha c ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Descubre Prompts para el Éxito Empresarial y Profesional Hablar de éxito empresarial y éxito profesional puede parecer un desafío. Sin embargo, con la utilización de prompts estratégicos, estos desafíos pueden verse simplificados y alcanzar tus metas se convierte en un viaje empoderador. Estos prompts actúan como disparadores psicológicos que ayudan a guiar tu pensamiento hacia direcciones product ...

Emprendimiento

En este artículo te daré la clave para emprender con éxito. Spoiler alert: No hay una sola clave para emprender con éxito, pero te compartiré las cosas que me han funcionado y mi visión acerca del emprendimiento. He escuchado a muchas personas decir que emprender es fácil y otros tantos hablar de que es muy complicado, es probable que cada quién hable de la feria según le va… La realidad es ...

software ferreteria software gestión negocios software gestión comercios ...

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito ¿Cómo gestionar tu negocio con éxito? ¿Se pueden facilitar las tareas administrativas para que no supongan un lastre para tu empresa? Si quieres gestionar tu empresa de manera exitosa, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sacar adelante tu negocio. Consejos para gestionar tu negocio de forma exitosa 1. Tecnología. La ...