mujeresconplanes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 claves que garantizan el éxito en tu emprendimiento

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias.

Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito.

Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera.

Рero, eso no es todo.

El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto:

¿Estás feliz con tu trabajo?

¿Generas algún beneficio a los demás, aportas algo positivo en vida de los demás?

¿Tienes tiempo para ti, para tu familia y amigos?

Si contestaste no, lamento decirte, que por mas dinero que estés generando, todavía no tienes éxito.

Рero, como te digo una cosa te digo la otra, si contestaste que si a todas las preguntas, pero aún no tienes las ganancias que te ayuden a lograr libertad financiera, tampoco tienes éxito.

Рor eso debes buscar un equilibrio entre todos los factores que te garantizan el éxito y hoy te quiero contar 6 claves que debes empezar a emplear ya para tener el éxito que tanto anhelas en tu vida.

1. Cambia tu mentalidad:

Es muy típico cuando recién empezamos o cuando tenemos obstáculos que derrumbar, que nos victimicemos y empecemos a colocar bloqueos mentales tales como:

"No puedo con todo"

"La verdad que esto ya no funciona, mejor me busco un trabajo y me libero del estrés"

"Esto me asusta y necesito ayuda"

Y así un sin fin de excusas que nos bloquean, pero a la vez, inconscientemente nos liberan de la culpa que sentimos por no seguir.

Lo que debes hacer es enfocarte en lo que si puedes, en lo que si te motiva.

Obstáculos tenemos todas, problemas y miedos tenemos todas.

Lo único que te separa a ti de tu éxito es la manera de ver las situaciones.

No digo que sea fácil y que logres cambiar tu mentalidad del día a la noche, pero debes empezar ahora a pensar que si puedes y que si lo vas a lograr, por mas difícil que esto parezca.

Cuando piensas de manera positiva y motivadora, tu mente se abre a lo positivo, te sientes mucho mas empoderada y capaz.

Tu motivación es la energía que necesitas cada día, sin motivación o al menos una meta que te mueva, no llegas a ningún lado.

2. Compromete con tu proyecto:

¿Cuantas son las que empiezan un proyecto y a los 2 o 3 meses abandonan por no ver resultados esperados?

Muchas, cuando era mas joven he empezado distintos proyectos y al mes ya no sabia ni porque lo habia empezado.

Рero una vez que te comprometes contigo mismo y con tu propósito y sueño, logras cosas increíbles.

Debes ser persistente y constante, no importa que tipo de negocio tengas.

Debes levantarte cada mañana motivada y siempre, siempre con alguna idea en tu cabeza, con alguna meta por cumplir.

Cuando no tenemos metas, no sabemos que queremos y cuando no sabemos que queremos realmente se hace mas fácil abandonar.

Рor eso debes buscar tus metas, debes saber de antemano que quieres lograr con tu proyecto, ya sea tu libertad, un mejor pasar, darle una mejor vida a tu familia o un simple viaje.

Esas son las metas que te tienen que mover hasta las entrañas.

Luego debes por supuesto estipular metas para tu negocio, como por ejemplo, conseguir mas clientes en determinado tiempo, crear un blog para tu emprendimiento en los próximos 15 días, etc.

No dejes que la falta de metas y objetivos te tiren abajo, busca ya una meta de vida y ahí es cuando te sentirás mas que inspirada con tu emprendimiento.

3. Sali de tu zona de confort:

Quizás tu negocio esté en un punto donde generas ingresos, y tienes un estilo de vida aceptable.

¿Рero eso es todo lo que quieres de tu vida?

Vamos, donde esta la ambición, donde esta el quiero mas?

Aunque para algunas, la ambición no este muy bien vista, esta es la única que te sacará de donde estas muy cómoda, sin riesgos, a lograr ese algo mas, cambiar de auto, viajar, etc.

No importa lo que, tienes que buscar ese algo mas y arriesgar, salir de ese lugar que te estancaste y quizás no te diste cuenta.

4. Aprende:

Muchas veces pensamos que tenemos todo sob control, que sabemos lidiar con todo los obstáculos y sabemos como por ejemplo generar mas ventas en los próximos 3 meses.

Esa actitud de "voy viendo" te puede dar muchos problemas, por eso debes mantenerte actualizada, debes aprender y tener las herramientas necesarias para lograr salir de la zona de confort o tener las herramientas para lograr aumentar tus ventas sin volverte loca en el intento.

Cuando quieres crecer, en cualquier sentido de tu vida, debes estar informada, actualizada y con hambre de aprender.

5. Se paciente:

Esto es algo que me costó aprender y confieso que hasta hoy en día, me cuesta tener paciencia.

Muchas esperamos resultados inmediatos, esa búsqueda viene desde la urgencia o necesidad.

Cuando nos lanzamos al océano de el emprendimiento, debemos saber que primero debes "pagar un derecho de piso", quiero decir que lleva tiempo, lograr instalarte en el mercado y tener ganancias fijas todos los meses.

Debemos en primer lugar hacernos conocer y si sabes crear tu marca personal de manera eficaz, el proceso puede ser mas corto, pues ya entras al mercado con una personalidad, con un diferencial, que te destacará desde el principio, por eso siempre recomiendo mi guía #enamoracontumarca, con el descubrirás como crear una personalidad para tu marca que enamora y empezar a destacar de manera correcta, has click aquí para conocer mas sobre el guía

6. Crea un horario de trabajo:

No importa si trabajas desde tu casa o tienes una super oficina o local comercial, no te sientas esclava de tu negocio.

Estipula un horario para tu trabajo.

Muchas emprendedoras, me incluyo, amamos tanto lo que hacemos, que nuestro trabajo se transforma en 24 x 7, pero debemos desenchufar, vivir.

Debemos tener horarios para nosotras, para ir a la playa, pasear con los chicos o ir a la peluquería.

Me cuesta mucho desligarme, porque a veces mismo estando en la playa, estoy conectada al celular chequeando y contestando mails, o chequeando las redes sociales.

Estoy en proceso de empezar a realmente desligar al menos algunas horas al día.

Manos a la obra ¿Que esperas para tener éxito?

Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

actividad blogging cosas de los bloggers mitos del blogging ...

Grandes Mitos Sobre el Blogging Que Impiden Tu Éxito

Cuáles son los principales mitos que los bloggers deben superar para tener éxito? Muchos blogueros inician su emprendimiento en la blogosfera guiados por un conjunto de falsas ideas, mitos o tabúes que no les permiten tener el éxito deseado fruto de los errores que cometen al estar mal informados, lo triste es que sólo con el paso del tiempo se dan cuenta de que estaban muy equivocados. Como todo ...

Porque deberias tener un Blog para tu emprendimiento

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento. Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro. Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya ...

El arte de aprender de los errores en el emprendimiento

¿No emprendes por miedo a fracasar? El emprendimiento supone asumir un riesgo, como en cualquier empresa o proyecto que se inicie, pero ese riesgo es parte del negocio y el fracaso da la oportunidad de aprender de los errores en el emprendimiento. El Mapa del emprendimiento que se presentó en South Summit 2018 muestra datos interesantes sobre las startups españolas como los siguientes: El 52 ...

Cuáles Son Las Fases o Etapas del Proceso de Ventas Online? Ganar Dinero Vendiendo Productos y Servicios Lo Necesario Para Vender Por Internet y Tener Éxito (Ganar Dinero)

Lo Necesario Para Vender Por Internet y Tener Éxito (Ganar Dinero)

Claves Para Ganar Dinero Vendiendo Productos y Servicios Por Internet La clave del éxito en todo emprendimiento online está en la formación, nadie puede desarrollar un sistema de negocio serio sin antes hacer la debida investigación y luego crear toda una estrategia basada en los datos necesarios para lograr vender por Internet y ganar dinero suficiente como para que su negocio sea rentable. A la ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Transforma tu idea en un éxito con el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación

A pesar de que la economía española se ha topado con multitud de obstáculos durante los últimos años, han sido muchos los emprendedores que han visto oportunidades de negocio y que han creado proyectos de gran éxito. Pero, ¿qué es lo que ha llevado a esos empresarios a triunfar y a superar la crisis económica que hemos estado viviendo? La respuesta se encuentra en una mezcla de nuevas ideas con un ...

general consejos para bloggers actividad del blogger ...

Tener éxito en Word press

Tener éxito en Word press, no es algo de suerte, sino más bien de constancia y la constancia es algo que hay que trabajar día tras día para que todo salga bien. Cualquier persona que trabaje directamente creando contenidos en internet, debe saber algunos conceptos básicos, no solo de cómo manejar el contenido, sino de cómo se puede manejar a las personas que trabajan en él. Y cuáles son las formas ...

¿Tienes un negocio de ropa, accesorios o calzados y quieres vender más en Facebook? Mira estos consejos

Si trabajas con ropa, accesorios o calzados y quieres empezar a tener éxito en Facebook, hoy quiero compartir contigo algunos secretos que te ayudarán a concretar mas ventas en la plataforma mas usada del mundo. Ya no es ningún secreto, lo vuelvo a repetir, que vendas lo vendas, sea cual sea tu emprendimiento, debes apostar por Facebook. También sabemos que el cambio de algoritmo y el alcance ha c ...

Coaching Marketing Online

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado O sea, el que más te conviene. El tráfico que más te conviene es aquel que tiene intención de compra, potencialmente. Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de un negocio online. El éxito de un negocio online no tiene secretos; el éxito de un negocio online está ...

Emprendedores emprendedores emprendimiento

5 cosas que debes saber antes de iniciar un negocio

La idea de ser tu propio jefe y tomar el control de tu futuro es quizás una de las razones más atractivas por las que las personas deciden emprender una carrera como emprendedores. Pero, si bien el emprendimiento puede parecer emocionante y atractivo, también puede ser un poco aterrador si eres un nuevo propietario de un negocio. Si estás emprendiendo por primera vez, puedo garantizar que sientes ...