Debes tener en cuenta algunas cosas que pueden sabotear tus posibilidades de causar una buena impresión en el reclutador.
1. No estar preparado
Sería útil si evitaras acercarte a tu entrevista con una actitud improvisada. Para causar una buena impresión al entrevistador, puedes prepararte para tu entrevista unos días antes de la cita. Consulta el sitio web de la organización, los comunicados de prensa y las cuentas de las redes sociales para investigar antes de la entrevista. También deberías revisar tu currículum y practicar las posibles preguntas de la entrevista.Si tu entrevista es virtual, debes asegurarte de que la tecnología funcione y de haber configurado tu computadora de la manera que deseas. Ten a mano los detalles de inicio de sesión y elimina cualquier distracción.
2. Vestirse de manera inapropiada
Evita vestirte informalmente para una entrevista de trabajo. Smart-casual puede ser cada vez más un atuendo de trabajo típico; sin embargo, la vestimenta profesional es la vestimenta de negocios más apropiada para las entrevistas de trabajo.Si no estás seguro de cómo vestirte para la entrevista, puedes preguntarle al gerente de contratación cuál es el código de vestimenta en el lugar de trabajo y usarlo como guía para tu atuendo de entrevista.
3. Ser incoherente y divagar
Cuando un entrevistador te haga una pregunta, no tengas miedo de tomarte unos segundos para pensar en la pregunta antes de responder. Evita salirte por la tangente o no responder a la pregunta del entrevistador.Intenta hablar a una velocidad media y evita balbucear. Si el entrevistador tiene que pedirte que lo repitas más de una vez, debes tener en cuenta su forma de hablar y su ritmo. Puedes practicar con un amigo, familiar o colega usando una aplicación de grabación en tu teléfono para escuchar cómo suenas en tus respuestas.
4. Criticas a los colegas y empleadores anteriores
Muchos entrevistadores te preguntarán por qué estás considerando dejar tu trabajo actual. Responder que no te gusta un gerente o la empresa puede hacer que el entrevistador cuestione tu motivación para postularte para el puesto y tu actitud.No querrás criticar a tu empleador o colegas actuales. Tu respuesta puede incluir decir que estás buscando un nuevo desafío o que deseas ser parte de una organización más pequeña o más grande. Hablar negativamente sobre tus colegas puede hacer que el entrevistador se pregunte qué dirías sobre ellos en una situación similar.
5. No hacer preguntas
No quieres que los entrevistadores piensen que no has investigado o que no quieres aprender nada sobre el puesto o la empresa, por lo que debes presentarse a la entrevista con preguntas. Los empleadores quieren medir tu nivel de interés en el trabajo, por lo que debes presentarte a la entrevista con las preguntas que has preparado.6. Estar distraído con tu teléfono
Si tienes la costumbre de revisar su teléfono constantemente, puedes eliminar la tentación de usar tu teléfono durante una entrevista dejándolo en el automóvil. Si viajas a la entrevista en transporte público o de cualquier tipo, pon tu teléfono en silencio y guárdalo antes de la entrevista.Mantener tu teléfono fuera de la vista es fundamental, para que no te tiente revisar tus mensajes u otras notificaciones. Hablar y enviar mensajes de texto durante una entrevista puede ser visto por un entrevistador como perturbador y grosero. Envía un mensaje al gerente de contratación de que no consideras que la discusión sea una prioridad.