¿Cómo ir a una entrevista de trabajo?

Los nervios están presentes cuando vas a una entrevista, no sabes qué ponerte, qué preguntas te harán. ¡No te preocupes! Aquí te diré cómo ir a una entrevista de trabajo para que des la mejor impresión y obtengas el anhelado cargo.

Investiga la empresa

Si te postulaste a un cargo, bien sea, en un portal de empleo o viste la solicitud en algún medio, ya tienes una idea de qué buscan así que indaga más en cuántos años tiene la empresa o si han obtenido premios por alguna organización reconocida en el ramo, esto te dará una idea del grado de profesionalismo. Ahora, si recibes una llamada porque consideran que tu perfil se adaptan a lo necesitan, entonces tu proceso de investigación debe ser más profundo. Haz preguntas como ¿En dónde encontraron tu síntesis curricular? ¿Qué les pareció atractivo de tu perfil? Y comienza a buscar cómo es la trayectoria, misión, visión, valores y objetivos tiene la organización en el área que deseas ingresar.

Tipos de entrevista

– Entrevista Individual: la realiza un representante de la empresa o un miembro del departamento de recursos humanos. El orden y las preguntas depende del entrevistador.

– Entrevista Panel: cuando intervienen varios entrevistadores puede ser una persona de recursos humanos, el director del departamento y el socia de la organización.

– Entrevista Grupal: es muy similar al panel es entrevistado sucesivamente por diferentes personas por orden descendente.

La imagen dice mucho de ti

Ten en cuenta la imagen de la empresa alguna son muy corporativas otras tienen un estilo más relajado, quieres encajar con el perfil que buscan y no sentirte extraña. Hay colores que son recomendables, tales como:

– Negro: es un buen color para faldas y pantalones, ten cuidado si está desteñida y si tienes caspa.

– Azul: es el color más usado en el ámbito profesional, una blusa de color azul con un pantalón beige lucirías toda una ejecutiva o ejecutivo, ya que es una combinación que a ambos géneros les queda muy bien.

– Gris: es distinguido y discreto.

– Blanco: transmite claridad y honestidad recomendado para blusas o camisas. En caso de pantalón no debes usar, no quisieras que se ensuciara mientras llegas a la entrevista.

Haz una lista de posibles preguntas

¿Qué preguntas me van hacer? ¿Y s me preguntan algo que no sé? Son preguntas que te haces frecuentemente producto de los nervios. Háblame de ti puede ser una de las primeras cosas que te digan, ¿Te consideras como un líder o un cazador? ¿Por qué estudiaste esa carrera? ¿Qué te motivo a especializarte en..? ¿Qué asignaturas te gustaban más/menos y en cuáles sacabas mejores notas? ¿Trabajabas mientras estudiabas? ¿Con quién vives? ¿A qué se dedica tu familia? ¿Cuáles son tus aficiones favoritas? ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Por qué te quieres ir de tu actual empleo? ¿Qué aspiraciones tienes? ¿Qué buscas en un trabajo? ¿Qué haces para distraerte? ¿Tienes mascotas? De tener una ¿Cuál te gustaría un gato o un perro? ¿Qué sabes de nuestra empresa? ¿Por qué te gustaría formar parte de nuestro staff? ¿Cómo te enteraste de la existencia de este puesto? ¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿Estás en algún proceso de selección?

Momento de la entrevista

Ha llegado el momento que esperabas, te encuentras en frente de la persona la primera impresión es estrechar la mano con seguridad y firmeza. Saluda de forma cordial, mira al entrevistador a los ojos, mantén una postura erguida y a la vez relajada, evita cruzar los brazos ya que da una impresión de esconder algo. Si te genera curiosidad o dudas algunas cosas no te vayas sin intentar aclararlas haz preguntas sin parecer prepotente.

Recomendación

Cada vez las redes sociales forman parte fundamental de nuestras vidas, y también es un arma de doble filo, así que mantén tus redes sociales al idea proyectando la imagen que consideres que sea prudente para que una empresa quiera contratarte, evita imágenes consumiendo bebidas alcohólicas.

Tu perfil en linkedin es fundamental, busca recomendaciones de tus anteriores trabajo y amplia tu

Vete a ti mismo como marca personal y saca todo el potencial de ti.

Considera

Sueldo

Posibilidades de crecimiento

Bonificación

Aprendizaje

Trabajo en el extranjero

La entrada ¿Cómo ir a una entrevista de trabajo? aparece primero en ChambaLabs.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes, especialmente cuando sientes que el trabajo se ajusta perfectamente a tus habilidades y objetivos profesionales. Debes tener en cuenta algunas cosas que pueden sabotear tus posibilidades de causar una buena impresión en el reclutador. 1. No estar preparado Sería útil si evitaras acercarte a tu entrevista con una actitud improvisada. Para causar u ...

SUPERANDO UNA ENTREVISTA DE TRABAJOTICSYFORMACIÓNHola, ¿qué tal estáis llevando este calorcito, 45 grados, flama... o como le queramos llamar?La verdad es que es insoportable, hay que refrescarse mucho e intentar no salir a la calle, sobretodo las personas mayores y lo niños, que son más vulnerables.Y dicho esto, hoy vamos a ver, en un pasito más por indagar si estamos o no bien preparados cuando ...

Seguro que en alguna ocasión te has planteado salir en medios de comunicación, bien porque quieres reforzar tu branding personal o dar visibilidad a tu empresa. Sin embargo, si es la primera vez que te enfrentas a esta situación, no sabes muy bien por dónde tirar.Lo primero que debes saber es que el recurso que utiliza un periodista para obtener la información es la entrevista. Es decir, pregunta ...

Conseguir tu primer trabajo después de graduarte puede ser un desafío. Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo encontrar trabajo para recién graduados.Es posible que hayas suspirado aliviado una vez que cruzaste el escenario para aceptar tu título o diploma, pensando que el trabajo duro ya había terminado. La realidad es que lo único que ha cambiado es el tipo de trabajo que debes hacer una ...

Millones de personas se encuentran en un triste panorama donde la búsqueda activa de empleo crece sin parar. Cada persona desempleada tiene una historia detrás pero no todo está perdido.Como decía el gran Einstein no pretendas obtener resultados distintos si sigues haciendo siempre lo mismo, es decir, la clave para conseguir un trabajo es diferenciarte del resto de personas que tienen el mismo obj ...

Si has empezado a enviar currículums a empresas de consultoría, banca de inversión o similares, deberías plantearte mejorar tu perfil de LinkedIn. La mayor plataforma de perfiles profesionales del mundo fundada por Reid Hoffman en 2002 y propiedad de Microsoft desde 2016.Además de contar con un completo currículum en pdf que puedas enviar por correo o imprimir para llevar en papel a las entrevista ...

¿Quieres impulsar tu interacción de LinkedIn con tus conexiones? Aquí hay algunas ideas de publicaciones únicas que debes probar.LinkedIn se está volviendo cada vez más similar a las aplicaciones de redes sociales convencionales como Instagram o Facebook. No es raro que los reclutadores echen un vistazo a tus publicaciones, comentarios y otras actividades recientes junto con tus habilidades y expe ...