Cristian Monroy Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta

6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta
Existen numerosas métricas enfocadas al análisis del social media, elegir las más adecuadas depende de los resultados que te interesa obtener.

Comenzar enfocándote en el número de fans o followers como primera métrica es uno de los errores más grandes que podrías estar cometiendo. Tener un número elevado de seguidores luce bien, basado en esta premisa existen marcas y usuarios que los compran sólo por vanidad.

Si tus esfuerzos en conocer los resultados de tu trabajo en social media son serios, deberías analizar el engagement. El engagement social como tal, se compone de diversos factores. Enseguida 6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta:

1. Clics

Conocer la cantidad de clics que tus actualizaciones en social media están generando es una métrica clave. Esta unidad de medida puede decirte el tipo de contenido que está teniendo más eco al tiempo que te permite rastrear tus páginas más exitosas.

2. Menciones y retweets

Las menciones de tu nombre o marca en medios sociales son otra métrica que deberías tomar en cuenta. Es importante que detectes los comentarios que te mencionan y quien los hace.  Ser capaz de identificar a los usuarios influyentes y aquellos que hablan bien de tu marca debe ser una prioridad.

3. Usuarios únicos con los que has creado engagement

Una métrica interesante aunque no tan fácil de rastrear. Uno de los factores que determinan tu nivel de crecimiento y avance es el número de usuarios con el que has creado engagement a través de los distintos canales sociales.

4. Mensajes entrantes

Otra de las métricas importantes es el número de mensajes entrantes relacionados con tu marca. Se trata de personas que intentan hablarte de manera directa y que no sólo comparte contenido de manera pasiva. Puede tratarse de mensajes recibidos en algún canal social en particular o en varios de ellos. Es otra métrica que te informa tu nivel de crecimiento y debería ser usada para determinar como asignas tus recursos además de mostrar tendencias.

5. Mensajes enviados

Su uso tiene una lógica, mide primero la cantidad de mensajes entrantes y menciones recibidas, ahora comparalos con el número de mensajes salientes para averiguar si promueves el engagement, comunicándote con los usuarios que intentan hacerlo contigo. Por supuesto, no todas las menciones, comentarios o mensajes requieren de una respuesta, la idea es primero controlar y después mantener un equilibrio entre ellos.

6. Responsabilidad individual

Este punto es aplicable si cuentas con al menos una persona con la que compartas la responsabilidad de comunicación a través de medios sociales. Debes procurar medir de manera separada tus resultados individuales, también es importante conocer quien está enviando que a los usuarios.

¿Cónoces alguna otra métrica que pueda complementar la lista?

Imagen bajo licencia Creative Commons by John Allspaw

Con información de | Koka Sexton

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos