6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta

6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta
Existen numerosas métricas enfocadas al análisis del social media, elegir las más adecuadas depende de los resultados que te interesa obtener.

Comenzar enfocándote en el número de fans o followers como primera métrica es uno de los errores más grandes que podrías estar cometiendo. Tener un número elevado de seguidores luce bien, basado en esta premisa existen marcas y usuarios que los compran sólo por vanidad.

Si tus esfuerzos en conocer los resultados de tu trabajo en social media son serios, deberías analizar el engagement. El engagement social como tal, se compone de diversos factores. Enseguida 6 métricas en social media que deberías estar tomando en cuenta:

1. Clics

Conocer la cantidad de clics que tus actualizaciones en social media están generando es una métrica clave. Esta unidad de medida puede decirte el tipo de contenido que está teniendo más eco al tiempo que te permite rastrear tus páginas más exitosas.

2. Menciones y retweets

Las menciones de tu nombre o marca en medios sociales son otra métrica que deberías tomar en cuenta. Es importante que detectes los comentarios que te mencionan y quien los hace.  Ser capaz de identificar a los usuarios influyentes y aquellos que hablan bien de tu marca debe ser una prioridad.

3. Usuarios únicos con los que has creado engagement

Una métrica interesante aunque no tan fácil de rastrear. Uno de los factores que determinan tu nivel de crecimiento y avance es el número de usuarios con el que has creado engagement a través de los distintos canales sociales.

4. Mensajes entrantes

Otra de las métricas importantes es el número de mensajes entrantes relacionados con tu marca. Se trata de personas que intentan hablarte de manera directa y que no sólo comparte contenido de manera pasiva. Puede tratarse de mensajes recibidos en algún canal social en particular o en varios de ellos. Es otra métrica que te informa tu nivel de crecimiento y debería ser usada para determinar como asignas tus recursos además de mostrar tendencias.

5. Mensajes enviados

Su uso tiene una lógica, mide primero la cantidad de mensajes entrantes y menciones recibidas, ahora comparalos con el número de mensajes salientes para averiguar si promueves el engagement, comunicándote con los usuarios que intentan hacerlo contigo. Por supuesto, no todas las menciones, comentarios o mensajes requieren de una respuesta, la idea es primero controlar y después mantener un equilibrio entre ellos.

6. Responsabilidad individual

Este punto es aplicable si cuentas con al menos una persona con la que compartas la responsabilidad de comunicación a través de medios sociales. Debes procurar medir de manera separada tus resultados individuales, también es importante conocer quien está enviando que a los usuarios.

¿Cónoces alguna otra métrica que pueda complementar la lista?

Imagen bajo licencia Creative Commons by John Allspaw

Con información de | Koka Sexton

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Emprendedores facebook ...

Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por la publicidad en redes sociales y por transmitir mensajes a través de Facebook, Twitter o Instagram con el fin de llegar a millones de posibles clientes. Así lo ha demostrado un análisis llevado a cabo por Friendz, la primera aplicación móvil que se ocupa de conectar a las marcas con los consumidores y les hace ganar dinero con ello. Dicho an ...

Redes Sociales Social Media

Aún a pesar del auge que han experimentado los medios sociales en los últimos años, hay marcas, negocios y usuarios para los que su uso y posibles beneficios siguen siendo confusos. Sin embargo, una vez que tienes un panorama más amplio de lo que representa su utilización y por supuesto, después de haber fijado tus metas, es cuando descubres su verdadero potencial. Una vez en el desarrollo de tu e ...

Facebook Google Plus redes sociales ...

Lo que debes y lo que no debes hacer en las redes sociales. Recientemente tuve la oportunidad de tomar un taller de Social Media, con Marco Mondragón Director de Iddeas Creative Mkt, una agencia de Marketing ubicada en Cancún, Q. Roo, México. Durante este interesante taller Marco nos hablo de varios fundamentos sobre los cuales debemos de construir nuestra estrategia de Marketing digital, de todo ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...

Videos y tutoriales

ALT Attributes. ¿Qué es el atributo ALT? Si eres creador de contenido, seguro que en algún momento has oído hablar sobre el atributo ALT. Y, muy probablemente, te habrás preguntado qué es el atributo ALT y para qué sirve. Pues bien, hoy te traemos la respuesta. El atributo ALT es parte del estándar HTML. Se utiliza para especificar textos alternativos en las imágenes que se incluyen en páginas web ...