5 errores que podrías estar cometiendo ahora mismo en social media

Aún a pesar del auge que han experimentado los medios sociales en los últimos años, hay marcas, negocios y usuarios para los que su uso y posibles beneficios siguen siendo confusos.

Sin embargo, una vez que tienes un panorama más amplio de lo que representa su utilización y por supuesto, después de haber fijado tus metas, es cuando descubres su verdadero potencial.

Una vez en el desarrollo de tu estrategia es importante identificar fallas que pudieran estar afectando tu rendimiento dentro de estos medios. Enseguida 5 errores que podrías estar cometiendo ahora mismo en social media:

1. Ignorar completamente los medios sociales

Abres tus cuentas, aplicas un diseño personalizado a tus perfiles pero no has vuelto a entrar desde su creación.

Para muchas personas Facebook sigue siendo un distractor y Twitter un espacio donde no le hablas a nadie. Pensar de esa manera es perder la oportunidad de conectar con tus seguidores, reforzar los mensajes de tu marca o persona y por supuesto, de promover tus productos o servicios.

2. Pensar que ‘Me gusta’ = Ventas

Muchos usuarios llegan a los medios sociales con la idea de conseguir miles de ‘Me gusta’  en Facebook o cientos de miles de seguidores en Twitter.

Alcanzar esos números es motivante y divertido pero ¿es tu meta final? ¿No sería mejor convertir un porcentaje de ellos en ventas?

3. Hablar más de lo que escuchas

Cuando lo único que haces es hablar de tus productos y promociones, no sólo luces ególatra sino que además pierdes la valiosa oportunidad de conocer a tu audiencia.

Convierte a los medios sociales en un espacio para la conversación y no para practicar monólogos. Escucha lo que tus lectores y clientes tienen que decir. Cuando aprendes a escuchar das el primer paso para crear una comunidad de valor, y usualmente es la mejor vía de promoción.

4. Ser inconsistente

Si está semana publicas de manera constante, fomentarás la interacción y la gente te comenzará a ubicar, si la siguiente semana te olvidas de hacerlo, la gente no te recordará.

Si eres consistente publicando contenidos de valor y comentando cuando tu audiencia te necesita, te convertirás en un referente.

5. Quieres hacer más de lo que se puede hacer

Actualmente tienes a tu disposición una gama amplia de redes sociales, Pinterest, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y un largo etcétera. Pero ¿realmente necesitas tener presencia en todas?

En su lugar, trata de pensar estratégicamente y elige aquellas cuyos usuarios activos se adapten más al segmento de mercado al que deseas llegar.

Con información de | Social Mouths

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Contenido

A medida que han pasado los años y con la constante evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda, el marketing de contenidos ha emergido como una técnica poderosa que te ayuda a escalar posiciones en las páginas de resultados con una gran ventaja: sólo depende tu capacidad para crearlos. La realidad es que la mayoría lo hacemos –incluso aunque no tengas un blog lo haces a través de ...

Redes Sociales Social Media

Existen numerosas métricas enfocadas al análisis del social media, elegir las más adecuadas depende de los resultados que te interesa obtener. Comenzar enfocándote en el número de fans o followers como primera métrica es uno de los errores más grandes que podrías estar cometiendo. Tener un número elevado de seguidores luce bien, basado en esta premisa existen marcas y usuarios que los compran sólo ...

bussiness tips empreder trabajar desde casa ...

Instagram, instagram, instagram!!! Si eres como yo, seguro que lo primero que haces al levantarte es revisar tu cuenta de instagram. Saber si tienes nuevos seguidores, nuevos comentarios, mas likes e incluso alguna venta en puerta (Si vendes algo por instagram) y digo en puerta porque instagram no es una tienda online y por la tanto nunca tendrás ventas por allí, pero si quizas interes por tu prod ...

Growth Hacking Marketing instagram ...

Instagram es una gran plataforma de marketing que los comercios electrónicos pueden usar para ayudar a hacer crecer sus negocios online. No importa si acaba de comenzar con su tienda, o si ya genera miles de euros cada mes. Instagram es una herramienta valiosa que puede usar para su beneficio. Instagram es una red social “gratuita” (la publicidad hay que pagarla y tendrás que hacer pub ...

Noticias Publicidad influencer marketing ...

El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas. Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Las marcas están invirtiendo mucho tiempo y dinero en promocionarse en línea, y con todos estos recursos invertidos, debes asegurarte de que los resultados estén dando sus frutos. Al examinar las tendencias de 2021 para el marketing de Instagram, los administradores de redes sociales pueden predecir qué tipo de contenido funcionará mejor en 2022 y adaptar sus estrategias en consecuencia. Entonces, ...