yo-blogueo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan

6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan y por lo que tú también deberías empezar a hacerlo.

Comentar en otros blogs es parte de la sinergia que debe existir entre bloggers, es importante leer mucho para asimilar las novedades desde diferentes puntos de vista y también para aprender de los demás.

Dejar un comentario es muy importante, no sólo para dejar constancia de “Yo estuve aquí …” sino para hacer que tu blog evolucione, por mucho que entendamos de un tema el conversar sobre él siempre nos traerá puntos de vista nuevos.

promocionar tu blog


Yo siempre que puedo (y mi teléfono no me boicotea) aprovecho cualquier ocasión para hacer comentarios en otros blogs, eso sí intento dejar comentarios de calidad, de ese tipo que se nota que has leído el artículo y que te ha generado buena o mala opinión o te ha despertado algún tipo de curiosidad.

Hoy voy a desvelar 6 razones de peso por las cuales comento en los blogs que visito o me gustan.

#1 Ayudas al autor del blog con tu comentario

Dejar un comentario aportando otra visión, contando tu experiencia o participando es una forma de crear debate y ayudar a que pueda mejorar su blog o encontrar mas información sobre lo que ha escrito, también sirve para que recoja el feedback sobre cuales son los contenidos mas interesantes.

Muchas veces los comentarios ayudan a cambiar cosas para ayudar al lector, a veces cuándo alguien deja un comentario o una review está dejando información sobre lo que necesita, en el caso de los tutoriales puede ser de vital importancia.

poner autor en blogger


Añadir caja de bio del autor en blogger

Yo no sé si alguna vez habéis visitado blogs sobre programación, normalmente hay mejores soluciones en los comentarios que hacen los lectores que en el propio tutorial.

#2 Creas comunidad y conoces personas que están en tu mismo barco

Crear comunidad es importante porque internet es grande pero no tanto como nos lo imaginamos a final de cuentas los interesados sobre una misma temática enfocada de una cierta manera somos un nicho mas reducido.

Por ello es fácil mas o menos conocer a los blogs similares, si mantienes una buena sinergia puedes llegar a conseguir una buena comunidad en la cual si sabes diferenciarte seguramente te encuentres muy a gusto.

#3 Haces que el nombre de tu blog suene

Cuándo dejas un comentario a veces puedes poner cuál es tu blog en los registros de comentarios, esto es muy interesante: ayuda a que tu blog suene entre potenciales lectores y lectores en activo.

moda pasajera


Es muy importante, gracias a los hilos de comentarios puedes despertar la curiosidad de otros lectores por tu forma de opinar, también te ayuda a conocer personas interesadas en la temática sobre la cual escribes, es una manera no de robar lectores, sino de hacerte descubrir.

No debes dejar escapar la oportunidad para mejorar el branding de tu blog y la reputación en internet.

#4 Puede abrirte puertas a colaboraciones y sinergias

Si tu opinión es valiosa puede que otros blogguers se fijen en tí para realizar guest post o colaboraciones, esto puede ser una oportunidad estupenda para salir de tu blog y darte a conocer en un público mas amplio.

También es la posibilidad de conseguir trabajar en equipo con otros bloggers y crear grupos o proyectos conjuntos.

comentarios en los blogs que me gustan


A veces opinar puede ayudarte a que te valoren mas profesionalmente, no digo en plan: “trabajo en ello mi web es…” ya sabemos todo el mundo que el que te quiere encontrar en internet te encuentra y no hace falta ser tan poco sutil.

#5 Haces feliz a un compañero!

Esta parece boba pero no lo es, alegrar el día a alguien cuándo ve un comentario interesante o dando gracias es muy importante porque si generas sinergias positivas es muy seguro que las atraigas a tu blog.

Esto hace que tu compañero piense en tí de manera positiva, si no vas a hacer Spam o a darte autobombo serás muy bienvenido.

A mí me hacéis feliz con votarme en los premios bitácoras XD

voatciones premios bitácoras


# 6 comentar en otros blogs es muy bueno para el SEO

Si lo sabes hacer bien sin rallar en el spam puedes encontrar blogs con buena DA que pueden ayudarte en tu link building, es importante que a parte de dejar un comentario de calidad y extenso que para que ayude al link building sea relevante con la temática de tu blog.

Con esto no quiero decir que opines sólo en tu categoría, sino que puedes ver el tema de comentar con otros ojos mas golosos.

Espero que estas 6 razones por las que yo suelo dejar algunos comentarios en los blogs que me gustan te inspiren a hacer lo mismo

No hace falta que la temática sea la misma, simplemente es algo tan fácil como si algo te llama la atención comenta, es otra manera de saludar y de dar las gracias.

A veces también es importante pasar y hacer un comentario “no tan bueno” por ejemplo a veces al diseño de un blog se le va la pinza y el propietario como es normal no se pasa el día entero viendo su blog desde fuera, o a lo mejor hay una equivocación en un término o decides comenzar un debate.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blogger tutorial blogger

Tutorial Blogger, poner firma en los comentarios.

¡Buenos días! hoy comienza la serie de tutoriales blogger sencillos. Como poner el enlace a tu blog como firma cuando haces un comentario. Si estas empezando en este mundo 2.0, ya sabes lo bueno que es pasar por otros blogs, conocer a gente que hace tu mismo trabajo, leer los comentarios que le escriben y comentar tu también. Cuando comentas en un post muestras tu interés, que te ha gustado y es ...

Diseño Web (cat) Posicionamiento Web abandono usuarios web ...

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan Por supuesto, hablamos de que abandonan la web, y que lo hacen a la primera de cambio. Ya sabes que la usabilidad es primordial para tu posicionamiento web, porque es primordial para Google, básicamente. Si a estas alturas aún no ...

Diseño Web General

Cómo desactivar comentarios en WordPress

Cómo desactivar comentarios en WordPress Aunque no es lo más habitual, hay gente que quiere saber cómo desactivar los comentarios en WordPress. En las páginas, sí. Es lo normal. Pero los comentarios en un blog son parte de su atractivo, ya que generan debate. Pero si quieres desactivar los comentarios, en este post te explico cómo hacerlo. Los comentarios en un blog transforman un monólogo en una ...

curiosidades azucares diabetes ...

7 impactantes razones por las que usted necesita dejar el Azúcar

Sabemos que el azúcar no es un buen  amigo, si usted está tratando de perder peso, pero resulta que el ingrediente dulce está perjudicando no solamente  la perdida de peso . La sustancia blanca, que es tan adictiva como la cocaína, se esconde en casi todas sus comidas favoritas, y se ha demostrado que afecta negativamente tanto a su cuerpo y mente Echa un vistazo a estas razones impactantes por la ...

internet blog premios

¡Participo en los Premios 20 Blogs!

Que sí, que no tengo apenas tiempo ni para darme una ducha en condiciones... ¡pero a mi perrete de papel le sigo cuidando día a día! Y como uno de mis objetivos para este año es que el blog siga creciendo, poniéndose bien guapo y fuerte... ¡me he apuntado a los Premios 20 Blogs de 20 Minutos! Sé que mi blog es chiquitín comparado con otros blogs que participan... ¡pero oye! El NO ya le tengo ¿verd ...

propuestas

¿Por qué no comentan en mi Blog?. Cómo mejorar la cantidad de comentarios en un Blog.

No es fácil que un usuario comente una entrada: primero debe sentirse atraído por el contenido de la misma. En segundo lugar, debe tener la intención de interactuar con la persona que ha escrito el artículo. Finalmente, debe encontrar facilidades para poder comentar de una manera sencilla y rápida. Ya es difícil escribir una buena entrada que interese a muchos usuarios, que consiga que sientan la ...

general curso blogger desde cero

7 blogs con tutoriales de diseño Blogger.

En el proceso de crear un blog, uno de mis desvelos elementales es el diseño. Soy una ávida lectora de espacios en los cuales encuentro trucos y secretos que permiten que los simples mortales, los que no accedemos a los misterios del HTML, logremos organizar y embellecer el blog al cual dedicamos esfuerzo y no pocas noches de insomnio. Este tipo de meta-escritura o reflexión sobre el ejercicio de ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogs ...

La 12 razones por las que no triunfa tu blog

La 12 razones por las que no triunfa tu blog Quién dijo que es fácil escribir un blog?, después de este post te darás cuneta de que el éxito depende de muchos factores diferentes y por suerte muchos de ellos está en nuestra mano arreglarlos con un poco de trabajo. Muchas veces nos preguntamos “¿por qué no tengo mas visitas a mi blog?”  (yo la primera que lo hago), no puedo evitar ver c ...

Aplicaciones Productivas

Las 6 razones por las que debes hacer publicidad en las aplicaciones móviles

Cuando estás tratando de sacar adelante tu propio negocio, la publicidad de pago se puede volver en una estrategia efectiva para ti. La realidad es que hay momentos en que es ideal que inviertas en publicidad, pero todo depende de tu mercado clave y tu audiencia. No a todos les conviene hacer publicidad pagada en ciertas redes sociales, pues puede perjudicarte si tus seguidores identifican que se ...

internet blog blogs diseñados

Diseño de Blogs de Blogger -Octubre / Enero-

Ya sois muchas las que habéis confiado en mí para el diseño de vuestro blog... ¡ eso me hace inmensamente feliz! Cuando empecé en esto llevaba varios meses madurando la idea de dedicarme al mundo del diseño online. En principio quería orientarme al packaging, kits de fiesta... es decir, cositas físicas, que pudiera ver materializadas... Pero a veces la vida da un giro y te encuentras con que lo qu ...