10 Consejos para crear un blog de referencia

10 Consejos para crear un blog de referencia

Seguro que aspiras a tener un blog de culto, un lugar que sirva de guía y de inspiración a tus lectores y crearte una buena posición en la blogsfera, si es así te propongo estos 10 pasos.

Lo que llamo blog de referencia, es el que me aporta algo nuevo o alguna propuesta de valor cuando lo consulto, es ese blog al que acudo porque sé que no me va a defraudar lo que lea.

El blog referente es el tipo de blog del que estoy deseando que llegue la newsletter para abrirla, es ese tipo de blog que tengo claro de que trata y ya sea de barcos, perfumes o zapatos sé que vas a encontrar una entrada a fondo sobre lo que buscas.

El tipo de blog que siempre te aporta algo mas que no sabes definir pero te genera confianza y es el blog que recomiendas.

Un blog de confianza en el que sabes que vas a encontrar lo que necesitas

No te quiero engañar, es el tipo de blog es al que yo aspiro y seguro que tú también aspiras, porque si estás aquí leyendo y aprendiendo sobre blogging quiere decir que quieres tener un pedazo de blog, así que aspiras a convertirte en un referente en tu nicho.

Blogs de nicho descubre el potencial de tu blog para emprender

En definitiva son blogs pensados para durar en el tiempo y mantenerse en el candelero de forma activa .

Sea del tema que sea tener un gran blog es un esfuerzo enorme, aunque en proporción si asientas bien las bases no es tan complicado de llevar.

blos de referencia


Puede ser un blog puntero que siempre se hace eco de las tendencias de su temática e innovación

Lo que diferencia un buen blog de uno malo es que pase el tiempo que pase (la plantilla puede se horrible si)  su contenido sigue vigente y sigue siendo interesante.

Puede ser muy clásico con una temática muy cerrada como es modelismo, derecho… pero si su contenido y su esencia son valiosas serán muy valorados.

Mires en la categoría que mires verás un blog que destaca por encima de los otros.

Decálogo para que tengas un gran blog de referencia en el que confíen tus lectores

#1 Comienza con tu blog y muestra al mundo de lo que eres capaz

Empezar un blog es el paso mas duro que puedes dar pero el mas gratificante.

Te esperan meses de no ver ni un comentario y escuchar el cri-cri de los grillos cantando entre tus post , hasta que comienzas a alcanzar un corpus de post relativamente importantes y a conseguir lectores.

Sera obvio pero hay muchos blogs que se quedan en el tintero por falta de miras en el futuro, si quieres que tu blog sea un referente debes comenzar e cuanto antes.

Como crear un blog desde cero.

para crear un blog


#2 Se positiv@ anima a tus seguidores

No te rindas nunca, evita lloriquear, destierra todo lo negativo de tu blog céntrate en ayudar y escribir. No te dejes confundir por las emociones negativas que sólo atraen morbo.

Debes separar tus problemas de tu blog, porque puede que el público no está considerando tu contenido sino mas bien tus quejas.

Un drama puede traer lectores a un post, pero analizando jamás serán lectores de tu temática, aleja los problemas de tu blog y aprovecha borradores y reflota entradas en tiempos malos.

No agobies a tus lectores, piensa que muchos te leen porque necesitan tus consejos y les gusta lo que cuentas, las personas que te leen quizás no lo estén pasando bien y quizás siendo optimista les ayudes más.

mi blog es una mierda


#3 Profundiza en los temas

No trates la información de manera superficial, no te conformes con lo básico e intenta aportar mas a tu lector; esa es la única manera de mantener tu blog como lugar de referencia entre tantas noticias que parecen iguales.

extensión perfecta para un post


Esto para mí es muy importante es como elegir una tienda especializada o una tienda del olvido de barrio, a la tienda especializada vas y encuentras todo lo que necesitas de esa materia en la tienda del olvido vas a por cosas dispares y aunque funcione bien un tiempo no es tan permanente como la otra.

Como mejorar mis post interesantes.

Dejar al lector con un poco de ganas es bueno pero no lo confundas con dejarles a medias

#4 Céntrate y no crees confusión en tus lectores.

Si hablas sobre un tema síguelo y expandelo en torno a la audiencia que vaya generando el tema, así consolidaras a tu lector ideal, el lector ideal no se consigue de picar un día en un tema y mañana en otro.

lo mas importante de un blog


A no ser de que tu blog tenga una temática muy amplia puedes crear problemas de coherencia, ten cuidado con post patrocinados.

Más vale tener 2 categorías bien atendidas que 30 en las que nunca escribes

#5 Crea un contenido 10

Crea contenido de calidad, interesante, importante, divertido y que aguante bien el paso del tiempo es una manera de conseguir un blog con una vida larga y saludable. Los blogs envejecen y el contenido mas así que debes cuidar tus post y reflotarlos de vez en cuando para que vuelvan al candelero. El contenido es lo mas importante de tu blog

creacion de contenidos


El contenido es lo que engancha a los lectores y lo que te va a hacer que tu blog destaque, quizás no tengas el mejor diseño pero si tu contenido es valioso tendrás lectores satisfechos que te ayudarán a publicitar tu blog.

#6 Cuida a tus lectores

Mima a tus lectores, cuida tus comentarios, ayuda en lo que puedas y no bajes la guardia porque no son un bien tuyo en exclusiva.

Agradece todos tus hitos en las redes y sé detallista no descuides a nadie que pase y deje un hola!.

Crea una comunidad en torno a tu blog participativa, e interacúa con otros bloggers para que sea sólida, mantén buena relación y flujo de comentarios para mantener una dinámica, si no hay comunicación con los lectores es complicado llegar a fidelizar.

#7 No abuses de la paciencia de tus lectores

No abuses de tus lectores, no les hagas perder tiempo con contenido que no sea interesante asegúrate de que lo que en realidad ofreces con tu post funciona o va a ser lo que esperan gracias al título, si no la tasa de rebote te comerá.

Al igual intenta ofrecer un blog rápido que no tarde en cargar para que no se duerman esperando.

A mi me ocurre a veces que hay blogs que parece que me toman el pelo porque no aportan nada, los encuentro en Google buscando algo y no dicen nada, son blogs vacíos de contenido y esencia de los que hay que huir.

Ofrece lo mejor que tengas a tus lectores

La 12 razones por las que no triunfa tu blog

#8 Acepta las críticas y aprende a “capear el temporal”

En malas rachas, en esos momentos son en los que te darás cuenta de que estás en el buen camino, hacer cosas de forma diferente puede que no se entienda al principio.

No te preocupes e intenta mejorar con cada crítica.

Mi abuela cuándo me criticaba algo que hacía me decía: “Hay gente que paga para que la critiquen y así ser mas listos”, abuelas…

Eso sí a los troles ni agua!. Que hacer con un troll en el blog.

crear un blog de referencia


#9 No hagas cambios bruscos

Ni en la temática ni en el diseño, e intenta pedir a tus lectores feedback y hacerles partícipes de algunas decisiones, por ejemplo incluir una categoría nueva, un cambio de diseño…

Hazles ver que que el objetivo de tu blog son ellos y que cuando cambias algo es para mejorar su experiencia. Para los cambios pequeños confía siempre en los test a|b.

Un gran blog es ese que como el vino bueno mejora con los años

Yo cuando hago cambios, hace poco hice algunos apenas afectan a la estructura, me gusta como es el blog y voy haciendo cosas poco a poco si dar mucho cantazo.

#10 Diseña para tus lectores

Diseña tu blog de forma que les sea más cómodo e intuitivo a tus lectores, intenta ofrecerles lo que necesitan, muchas veces seguimos diseños punteros que nos alejan de los lectores por que son complicados de usar, fíjate en blogs de referencia en tu temática y observa si la gente está cómoda o si por el contrario tienen quejas.

Errores de diseño que damos por buenos y confunden al lector

Como ves todos estos consejos son para blogs estables y con un contenido de calidad, este tipo de blogs resisten mejor el paso del tiempo, por ejemplo al tener tus temas bien definidos y no tener un público desparramado es fácil.

Tener un blog de referencia en torno a un contenido 10 significa que puedas crear una comunidad en torno al blog.

No debes olvidarte de las redes sociales que contribuyen a la expansión, las Newsletters y participando en grupos.

crear un blog de calidad


Si dedicas tiempo a profundizar y mimar el contenido de tu blog por narices tiene que resaltar, además para ello tienes mas aliados de los que piensas, Google cada vez es mas semántico y premia el contenido original de calidad y lo mas importante es el auge, cada vez elegimos blogs para informarnos.

Por ejemplo que soy lo mas nulo para la moda, gracias a los blogs me pongo al día en tendencias al igual que me informo de novedades sobre tecnología en otros.

Ahora es fácil informarse, gracias a que los blogs somos medios de comunicación pese a quién pese, hace 10 años comprabas revistas sobre lo que te gustaba, ahora buscas en internet o te suscribes a blogs.

Tendencias 2017 para blogs que van a pisar fuerte


Si conoces bien tu temática podrás generar tu propia opinión y crear artículos desde tu propio punto de vista por lo que tu contenido pasará a ser mucho mas valioso que una mera información a modo de instrucciones.

Tu opinión será mas relevante conforme a la solidez de tu blog y a factores como: tiempo, originalidad, trabajo, estabilidad, diseño…

¿Tienes pensado que tu blog se convierta en un referente en tu sector?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

opinión

Crear un blog es algo relativamente sencillo, lo que resulta un poco más complicado es mantenerlo en el tiempo y seguir alimentándolo con información nueva. Te doy diez consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar un proyecto como este. Busca un buen nombreEl nombre de tu blog es muy importante. Lo ideal es que sea un nombre corto, fácil de recordar y escribir y que guarde relación dire ...

Consejos para bloggers Apariencia Blogs ...

Las 10 cosas que debes conocer antes de tener un blog Antes de tener un blog debes pensar en una serie de elementos que te van a hacer falta para tener un blog de éxito de la manera más fácil Si andas pensando en comenzar un blog seguro que te asaltan muchas dudas, es normal porque es una decisión muy importante, quizás no sabes por dónde empezar, no te preocupes vamos a ver algunas cosas importan ...

tips para bloggers cómo escribir blogs consejos para bloggers

Este blog ya tiene más de un año y medio de existencia, lo cual me hace sentir muy orgullosa porque la vida promedio de un blog es de 15 meses. ¡Increíble! Esto significa que ya dejé de ser una blogger novata desde hace tiempo, y por lo tanto ya he adquirido suficiente experiencia como para poder dar uno que otro consejo. Por eso, hoy les comparto diez tips para bloggers novatos y no tan novatos. ...

Marketing Digital

Los tipos de contenido para blog pueden variar dependiendo del tema y objetivo del mismo. Algunos de los tipos más comunes son: Artículos informativos: Son aquellos que proporcionan información útil y relevante para el lector sobre un tema en particular. Pueden ser noticias, tutoriales, guías o reseñas. Entradas de opinión: Se trata de artículos en los que el autor expresa su punto de vista sobre ...

internet cómo comenzar a escribir un blog ? ideas para escribir un blog de belleza .

Hola chicas, alguna vez me han preguntado algún consejo sobre cómo comenzar un blog , en especial sobre temas de moda y belleza , y aunque no soy una experta ni nada parecido me pareció interesante compartir mi opinión y algunas ideas que me han funcionado en estos 6 años , aclarando que simplemente es mi opinión y podéis estar de acuerdo o no en algunos aspectos . ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

general tips

Hoy día todos necesitan crear contenido visual extraordinario, si no lo haces lo mas probable es que estas out, a la gente se le enamora con la vista, lo primero que ven es lo primero que los atrae, es como enamore a mi esposo, bueno un poco, por que a El lo enamore por la pansa, pero esa es otra historia. También vamos a ver una web que me intereso mucho y que puede ayudarte a que tu blog/web so ...

rh
Blog SEO

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue Si tienes un blog la estrategia SEO será de capital importancia para que despegue. Millones de personas inician uno y al poco tiempo lo abandonan porque se desaniman cuando nadie, o muy pocos, visitan su sitio. Con estas 10 lecciones gratuitas sobre SEO no padecerás más de semejante situación. El cementerio de blogs abandonados es gigantesco y no ex ...

Emprendimiento Uncategorized blogging ...

Nunca es tarde tarde para empezar un blog Nunca es tarde para comenzar un blog, si nos ceñimos a la teoría de que un blog es un lugar dónde compartir experiencia y vivencias, deberías empezar ya Veo un gran interés en crear blogs por personas a los  que el mundo del blogging o el de internet no les llamaba la atención, y me encanta!, aunque hay algunos que piensan que ya es demasiado tarde para su ...

cómo generar contenidos de calidad?: guía práctica para evaluar la de tu blog sin categoría

Es importante para tener éxito como bloguero el publicar constantemente contenidos de calidad. Te invito a leer este post para ver cómo generarlos, más una pequeña guía mediante la cual evaluar el nivel de calidad que estás brindando en tu blog o página web. Sabemos que los enlaces entrantes y las buenas menciones se constituyen en uno de los criterios más importante para posicionar tu blog, y que ...