yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 10 cosas que debes conocer antes de tener un blog

Las 10 cosas que debes conocer antes de tener un blog

Antes de tener un blog debes pensar en una serie de elementos que te van a hacer falta para tener un blog de éxito de la manera más fácil

Si andas pensando en comenzar un blog seguro que te asaltan muchas dudas, es normal porque es una decisión muy importante, quizás no sabes por dónde empezar, no te preocupes vamos a ver algunas cosas importantes para que veas que ni es tan fácil ni tan complicado como a veces creemos.

A lo mejor has intentado hacerte una idea por internet sobre qué es lo que hace falta para empezar con un blog y te has encontrado con algo como fórmulas mágicas, ofertas, soluciones milagrosas … que te suenan a tongo y terminas pasando del tema y con razón.

Yo no vendo ni promociono apenas, no tengo fórmulas mágicas sino experiencia y consejos que puedes aplicar si te gustan.

En este post te voy a hablar sobre cosas que debes tener en cuenta antes de empezar para no tirar la toalla, son cosas básicas y te darán una idea sobre si vas a poder poner en funcionamiento tu blog con mayor o menor dificultad.

No dejes que te asuste la cantidad de trabajo que supone o si necesitas muchas cosas para empezar, si quieres puedes, no todo te hace falta al principio, poco a poco puedes incluir mejoras.

#1 Elige tu temática

La temática es el punto principal y el más importante, todo gira en torno a ella, a parte de saber que tipo de cual es tu público objetivo y como conectar debes hacerte unas preguntas: 

¿Sobre qué habla tu blog?

¿Cuánto sabes sobre el tema del que vas a escribir?

No conviene dispersar mucho la temática, es preferible tener dos o tres blogs a tener un blog con demasiadas categorias diferentes y sin relación entre ellas.

Blogs de nicho descubre el potencial de tu blog para emprender

Imagina que te suscribes a un blog por que te gustan sus post de cuidado de uñas y manicura y te mandan de coches y tenis porque también trata de ello… al final te darás de baja porque hay temas que no te interesan.

Es importante pensar que si quieres crear un blog de referencia es muy importante tener una temática clara sobre un tema, hay temas mas complejos que otros.

A parte si controlas bien tu temática te será más divertido y fácil actualizar y podrás crear una buena estructura de Link Building

#2 El tiempo que lleva escribir y actualizar un blog

Aunque parezca mentira mantener un blog sano lleva muchas horas; escribir post, buscar fotos, buscar información…  hay veces que puede ser mucho mas; hacer fotos, editar, hacer tutoriales, grabar vídeos… por eso debes tener en cuenta el tiempo que puedes dedicarle y pensar en si vas a poder mantener una cierta frecuencia para mantener a tus seguidores.

Es muy importante que pienses en optimizar tu tiempo aunque existen muchas formas de hacerlo tanto para ahorrar tiempo en la escritura de entradas y mejorar y automatizas el tiempo que dedicamos a gestionar las redes sociales planificar es algo que si lo aprendes a hacer desde el principio evitará que te “quemes” antes de tiempo.

Planificadores semanales gratuitos para descargar en PDF

#3 Constancia y ganas de aprender

Una de las mayores virtudes de un blogger es la constancia, sin constancia en la calidad del  contenido, la frecuencia de publicación y  la calidad tu blog se puede terminar perdiendo en el olvido.

Ser constante con las publicaciones y con la frecuencia es una manera de afianzar el público

Tienes que tener en cuenta que un blog es tu carta de presentación por lo que dedes mantenerlo al día e intentar ofrecer lo mejor que puedas a tus lectores.

#4 Actualizaciones y desarrollo

El diseño y el desarrollo del blog, son la parte mas delicada con la que todos tenemos que luchar, no a todo el mundo le gusta el diseño y para muchos es una tortura china actualizar algo o cambiar el diseño, en cambio a otras personas les encanta.

Obviamente si no tienes muchos conocimientos pero tienes mucho tiempo libre puedes empaparte de tutoriales y dedicarle mas esfuerzo.

Si no puedes o no te gusta existe la alternativa de contratar o buscar servicios profesionales que te echen una mano, no hace falta que sea el blog entero pero si puedes pedir ayuda para cosas muy puntuales.

Es importante mantener tu blog actualizado

Limpieza y mantenimiento de tu blog en 10 pasos imprescindibles y rápidos

No te agobies con temas como este como verás lo mas importante es el contenido , hay personas que encargan el diseño de su blog y es lo mas normal del mundo.

#5 Imagen, plantillas y diseño

Sobre el diseño recae la  imagen del blog, por eso tiene que se coherente con el contenido y temática el diseño es el embajador delante de los lectores,   por eso es un aspecto muy importante que trataremos en profundidad mas adelante.

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016

Dentro del diseño hay aspectos como la elección de la plantilla que es muy importante ya que sobre ella recae a parte del diseño aspectos como el rendimiento o la capacidad de engagement de tu lector.

claves para elegir la mejor plantilla de wordpress


#6 Tienes que ser original y crear contenido fresco

Originalidad y frescura, para mí son los ingredientes del éxito, sin ellos todo lo que hagas parecerá una copia, diferenciaté de los demás y ofrece algo diferente.

Quizás tener un blog requiere una serie de aptitudes que te hagan resaltar del resto, si logras ofrecer un contenido original y fresco enamorarás a tus lectores.

Medios

Aspectos técnicos y logísticos, parece una tontería pero necesitas si haces fotos una cámara buena, hosting, un sitio bonito para grabar… ten en cuenta también que muchos pueden depender de terceros y algunos tener coste.

Un blog puede ser completamente gratis si lo haces con blogger o wordpress.com. En el caso de blogger es muy buena opción,  yo recomiendo blogger en especial a personas que no quieren estar continuamente pendientes de los aspectos técnicos que requiere constantemente wordpress.

que-elegir-wordpress-o-blog


En el caso de escoger blogger los gastos de hosting son gratuitos y en wordpress.org no lo son si quieres saber cual es el precio real de un blog en wordpress:

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress

#7 Necesitas promocionarte en las Redes Sociales

Un blog necesita promoción constante en las redes sociales, intenta conseguir la mejor reputación digital que puedas y promociona tu contenido de manera constante y efectiva, sobretodo al principio de lanzar tu blog.

estrategia social media


Promocionar tu blog supone mas tiempo y trabajo extra pero quién algo quiere algo le cuesta, existen pocos blogs que no tienen redes sociales.

Si crear una buena estrategia social media para tu blog conseguirás crear una comunidad en torno a él.

#8 SEO y posicionamiento web.

El SEO es imprescindible para que tu blog no se pierda en el olvido, y puedas llegar al público la mayor parte de los lectores son gracias a los buscadores, por tanto debes dedicar mucho tiempo al SEO.

Por mucho que existan personas que piensen que no es necesario al final algo de SEO acaban haciendo porque si no la visibilidad en internet es nula.

Es una pena que el esfuerzo que vuelcas en escribir no se vea correctamente recompensado por el simple hecho de no poner un poco de atención a unos aspectos tan sencillos como el SEO on page.

#9 Planificación y organización

Si quieres que tu blog triunfe debes ponerte las pilas y planificar y organizarte para que no caigas en temporadas de sequía de ideas, no publicar por exceso de trabajo y periodos de estrés innecesarios, ya que tu blog lo planificas tú y puedes organizarte como quieras.

El calendario editorial es importante para tu blog

Es muy importante tener claro un buen calendario editorial que te ayude a visualizar tu estrategia de forma clara.

#10 Disfrutar de lo que escribes

Ser una persona enamorada de su blog es lo mejor que te puede pasar, disfruta de lo que haces, monta un blog para ti que te guste y en el que puedas pasar horas, así tendrás un blog de referencia que será la envidia de mucha gente.

tener un blog


Es muy importante estar cómodo con todos los proyectos que se empiezan y un blog es algo en lo que si no crees o no te gusta al final acaba por saturarte.

Bueno pues esto son cosas muy sencillas y básicas para implantar antes de tener un blog para empezar con buen pie desde el minuto cero.

Te animas a añadir alguno?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

opinión

10 CONSEJOS ANTES DE CREAR UN BLOG

Crear un blog es algo relativamente sencillo, lo que resulta un poco más complicado es mantenerlo en el tiempo y seguir alimentándolo con información nueva. Te doy diez consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar un proyecto como este. Busca un buen nombreEl nombre de tu blog es muy importante. Lo ideal es que sea un nombre corto, fácil de recordar y escribir y que guarde relación dire ...

Bloggin

Páginas que debe tener tu blog

Te enseñare cuales son las páginas que debe tener tu blog, debido a que ya has elegido el nicho de tu blog, cuentas con un servicio de Hosting,  has elegido un tema sobre el cual escribir y ahora qué has instalado WordPress, déjame contarte cuál es el siguiente paso que debes de dar para tener un blog perfecto.La organización de tu blog es sumamente importante, por lo que debes evitar cometer el g ...

blog top seo

Las 3 cosas Que debes hacer con el Contenido Viejo de tu Blog

Si tienes un Blog con algunos años de antigüedad es posible que te preguntes qué hacer con el contenido viejo. Te voy a contar unos SECRETOS SEO para que le des nueva vida y le sigas sacando el jugo a eso artículos. ¡Vamos a ver! ¿Debes mantener o eliminar el contenido viejo? Esta pregunta nos ha abordado a todos los que tenemos un Blog en algún momento. Lo primero que debes saber es que hay dos ...

Blogging Crear un blog Recursos - Herramientas ...

6 recursos que necesitas para tener un blog profesional

Después de contarte los 3 pasos para tener tu propio blog he recibido bastantes correos diciéndome, ¡Jo, pero es que tienes un blog profesional y el mío no lo es!, ¿cómo lo haces?. Pues te puedo asegurar que no es que tenga un talento especial, simplemente después de “picar mucha piedra” he descubierto los recursos perfectos para que el resultado final sea genial sin que tenga ni idea ...

Sin categoría

10 Páginas que debe tener un blog bien hecho

Cuando se habla de blogs, uno piensa, sobre todo, en la parte de los contenidos dinámicos que se publican periódicamente, los “posts”, que son los protagonistas y la esencia de cualquier blog. Imagen de Shutterstock - ©g-stockstudio Pero para tener una buena estructura de un blog se debe incluir también otro tipo de elementos e información, una información estática (poco variable en el tiempo) que ...

Ayuda para Blogger blogger Apariencia ...

10 razones por las que debes seguir con blogger

10 razones por las que debes seguir con blogger La razón 0 para seguir con blogger es que si eres feliz en blogger no deberías cambiar de plataforma, en cambio si necesitas ampliar algo que es muy importante puedes pensar una migración pero te animo a que te quedes en blogger. Hace tiempo que veo el acoso que hay hacia Blogger acusando de que no es una plataforma profesional, que es una plataforma ...

general blogging

7 puntos a tener en cuenta antes de empezar un blog

Sabéis ya que comienzo nuevo blog dentro de nada (poco más de una semana en realidad) y... no os lo había dicho, pero me estoy planteando si en enero o febrero comenzar un tercero. Tengo muchas ganas, lo veo muy buena oportunidad y además es de un tema que siempre me ha interesado y fascinado a partes iguales. Sin embargo me lo quiero pensar bien porque no quiero tampoco perder el tiempo. Comenzar ...

blog de moda consejos egoblogger ...

3 ERRORES EN BLOG DE MODA

Cuando recién arrancamos con nuestro blog, muchas veces no prestamos atención a determinadas cosas, fundamentales para que este se destaque del resto o al menos la gente quiera volver a leerlo. Hoy les voy a contar 3 errores comunes que cometemos en ocasiones las bloggers. 1. Diseño: No les pasa que a veces entran a un blog de moda y piensan, Dios! Que paso acá?? Demasiado color, una mala tipograf ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

9 Cosas que debes hacer antes de Cambiar tu Tema de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

general artículos blogs diseño grafico

10 diseñadores gráficos que debes conocer

Alguna vez te has preguntado sobre los increíbles diseñadores que hacen posible miles de diseños gráficos y dónde puedes encontrarlos? Nosotros hemos creado para ti, la lista perfecta en la cual te vamos a hablar de los 10 diseñadores gráficos más famosos. Benito cabañas. Es uno de los grandes en lo que se refiere al diseño gráfico y cuenta con su propia página web, la cual puedes visitar sin ning ...