60 Tips para ser mejor Fotógrafo (Ebook en portugues)

Estos consejos están enfocados para los fotógrafos que quieran o estén dentro de la fotografía de manera profesional. Desde ya te digo, no vas a encontrar consejos técnicos,  la mayoría de los consejos están orientados a aquellos fotógrafos que estén interesados en enfocar la fotografía como un medio de vida o ya está como profesional establecido.

tips-fotografia


Aunque el portugués es muy parecido al español, hay algunos consejos que los he adaptado un poco a lo que yo entiendo que ha querido decir, aportando también algunas ideas para complementar el tip ofrecido por el fotógrafo.

Si no quieres leer todo los consejos, te paso el enlace de descarga por si quieres tener el ebook que es gratuito (en portugués). Podrás ver también fotografías de los 12 fotógrafos invitados a la realización de esta obra.

Descargar Ebook 60 tips mejor fotógrafo

Alexandre Urch

www.alexandreurch.com.br

1.- Escucha

En este primer consejo, se trata de escuchar más. Escuchar a los fotógrafos de prestigio, no a aventureros de fin de semana para saber como el mundo de la fotografía funciona realmente. Quien opta por este camino, hará una gran diferencia en su crecimiento como profesional

2 .-Aceptar la crítica

Tenemos que saber si lo que hacemos está bien o no, aprender aceptar la crítica y lo que nos aporta, para una ayuda en nuestro crecimiento profesional

3 .-Un paso a la vez

Para tener éxito en el mercado necesitas dar todos los pasos, pero uno a uno. Saltarse algunos pasos, te puede permitir conseguir un rápido reconocimiento, pero no tendrás una base para seguir evolucionando.

 4.- Foco
Para crear una marca , un estilo necesitas enfoque. Aquí viene a decir el fotógrafo que aunque trabajes varias especialidades dentro de la fotografía, tienes que decantarte por un área en específico o estilo que sea donde marques la diferencia.

5.- Respeto
Respete su trabajo y el de los demás compañeros, es esencial para tener una buena relación con ellos y tener buena imagen.

Arlindo Namour Filho

www.namourfilho.com

arlindo-namour-filho


6 .-Trabajar siempre con metas

Establecer metas, objetivos y hacer todo lo posible para conseguirlas

7 .-Nunca se sabe lo suficiente, por lo tanto, el estudio diario

La fotografía como otras disciplinas está en constante evolución. Hay que estar en constante estudio uniéndolo a la experiencia

8 .-Usted es un profesional antes que nada, ve la fotografía como un negocio

Muchos fotógrafos que ven la fotografía como arte, sensibilidad, etc… Sí, todo esto es cierto, pero si te quieres dedicar a la fotografía, lo anterior queda en segundo plano. En primer lugar es la necesidad de producir, atraer clientes, vender y hacer un negocio rentable.

9.- Haz tu trabajo lo más confortable posible

Basándose en su experiencia  de años en esta profesión, el consejo que da este fotógrafo es: Preocuparse por el peso del equipo, así como mantener saludable la columna vertebral.

10.- Enfoque en las ventas
Crear productos vendibles y comercialmente buenos. El éxito de este negocio es el resorte para tener una vida sana, viajar, tener recursos económicos. Su negocio depende de las ventas.

Armando Vernaglia Jr

vernaglia.com.br
11.-Ir más allá de la fotografía

Todas las artes pueden alimentar el proceso de creatividad en nuestro trabajo. Empaparse de otras artes como la pintura, la música, etc.. te ayudan a formarte como fotógrafo y marcar tu estilo.

12.-Entender que no es fácil ni rápido
Ningún negocio es fácil, al principio se gana poco, tenemos problemas conseguir clientes, para ello se requiere paciencia y esfuerzo. Además de una cuidadosa planificación financiera para momentos difíciles.

13.-Cuidar de sus ahorros!
Vigila tus gastos. Es tentador las nuevas cámaras que van saliendo, lentes, etc.. Resiste la tentación de comprar todo lo que salga, solo lo que realmente vayas a utilizar en tu trabajo.

14.- Preocuparse por su nombre
Un fotógrafo es contratado por quién es, su estilo, su trato con los clientes, etc.. Por lo tanto vigila que se dice en internet de ti.

15.- Hablar menos, disparar más

Pasa menos tiempo en internet y sal a fotografiar. La practica y conocimiento de tu cámara hará que reacciones más rápido y ágil .

Cláudio Teles

facebook.com/claudiotelesfotoevideo

16.- Invertir en ti
A veces pensamos que tenemos que tener muchas lentes o nuevas cámaras. Invierte más en ti y menos en las cosas.

17.- El equipo es obsoleto, no el conocimiento

Los conocimientos que se adquiere siempre suma, se renueva cada vez que lo pones en práctica, las máquinas se vuelven obsoletas.

18.- El equipo debe ser práctico y le dará el beneficio
Una de las cosas que se repite en los fotógrafos es vanidad. Comprar un equipo para satisfacer su ego y mostrar a otros fotógrafos, a veces no se es consciente de cómo usar lo que tienes, dejándolo  dentro de la bolsa sin saber que puede ser útil “.

19.- Creerte con la capacidad y que lo sabes todo es el principio del fin

En este consejo entiendo que quiere decir, es que aunque alcancemos un nivel alto en fotografía, siempre tenemos todo aquello que nos pueda aportar otros compañeros del sector. Pensar que lo sabemos todo  es equivocado.

20.- Aprender tanto como sea posible

No estancarse en un solo área de la fotografía. El mercado es cambiante y no se sabe donde nos llevara.

Daniel Marins

danielmarins.com.br

daniel-marins


21.- No andes más rápido de lo que tus piernas pueden

En este tip, aconseja estudiar mucho y seguir un proceso continuo sin saltarse un paso. Primero tenemos que aprender a caminar para después poder correr.  Así que tómalo con calma. Desde el primer día no te vas a convertir en profesional que pueda resolver todas las necesidades  de los clientes. Nunca dejar de estudiar y de reinvertarse.

 22.- No es la cámara, es la luz

Centra tus esfuerzos en dominar la luz, porque la fotografía es escribir con luz. No eches la culpa a tu equipo, a que tienes objetivos del kit, flashes baratos, etc.… Ya tendrás tiempo de mejorar tu equipo.

23.- Si un fotógrafo profesional tiene referencias y ser cauteloso

La diferencia entre un profesional y un aficionado, es todo lo que conlleva en referencia a equipos. El profesional necesita dos cuerpos  cámaras, flashes, dos lentes al menos. etc..  Recuerda la ley de Murphy: Si algo puede salir mal, saldrá. Y para colmo, va salir mal de la peor manera, en el peor momento.

 24.- Cobre lo justo

La mayoría de las personas que están empezando en la fotografía profesional no sabe cuánto cobrar o cobrar poco por temor al cliente no acepte, y cree que no se quejará porque pagado barato. ¡No haga eso!

Si el trabajo es malo, se va quejar aunque le cobre un euro. Si no está listo, para ofrecer sus servicios, estudie más y practique más para ganar en confianza.

 25 .-Cómo entrar en el mercado?

No existen milagros. Se requiere esfuerzo y dedicación. El primer paso es estudiar y mejorar la técnica aunque sea de manera autodidacta. Segundo paso es armar un buen portfolio que mostrar. Crear un sitio web y tener una cartera impresa de calidad para mostrar en reuniones a sus clientes.

Jackson Carvalho

500px.com/jacksoncarvalho

 26.- Conocer las reglas y romperlos

Conozca las reglas de composición y atreverse a romperlas. ¿Como ve un niño? Ponte de cuclillas, dispara hacia arriba, mira el mundo desde nuevas perspectivas. Que las reglas no te impidan desarrollar tu creatividad y explorar nuevos caminos.

27.- Divertirse con los hallazgos

Ver como fluye el agua, por ejemplo, la forma en que rebota, etc.… Hacerlo con una manguera. Cierra más o menos la llave del grifo, fíjate como se asemeja a como se comportará la luz, la apertura, la velocidad del agua. Diviértase con estos ejercicios

28.-Complicidad
Aprender a dar indicaciones a nuestros modelos es un arte, donde el tiempo es el mejor de los maestros, transmita generosidad, complicidad y confianza. Haga que se sientan seguros  para que todo fluya bien.

29.- La madre de todas las luces

Sobre todo para fotografía de paisajes, levantase temprano. Dedicar un día para conocer el lugar y al siguiente madrugue. Llévese un trípode, disparador remoto y un buen surtido de filtros ND degradados. Las primeras horas y las ultimas del día son las horas mágicas para este tipo de fotografía.

30.- Inventar y reciclar

Liberar la imaginación y desarrollar sus técnicas de producción y post-producción y cree mundos fantásticos. ”

 Joelmir Barbosa

facebook.com/joelmirbarbosa.com

joelmir-barbosa


31.-Dominar la fotometría

32 La individualidad en la mirada

Capturamos nuestras fotos con distintos equipos, sin embargo, vemos la imagen que se desea con el cerebro. Estamos influenciados por nuestra cultura, gustos y particularidades. Estudiar o ver otras artes ver como usan la luz, la posición del objeto, el punto de vista. Esto hace toda la diferencia.

 33.-Ejercita tu mente

No se pierda en enfocar tu atención en los equipos disponibles en el mercado, mejores lentes y el resultado que pueden ofrecen. Esto es indiscutible, pero mejor centra tus esfuerzos en ejercitar tu cerebro cuando no estás con la cámara.

Observa tu alrededor, como influye la luz en lo que te rodea ¡hazte preguntas¡ ¿de donde viene esa luz? ¿es dura? etc.…

34.-Fotografiar a diario
Procurar una practica diaria, si te quedas varios días sin disparar la cámara se olvidará de ti. ¡¡ Piense en eso¡¡

35- Conoce a los maestros

No se trata de inventar la rueda, la individualidad es clave, pero no se olvide de la teoría y estudio de los grandes maestros de la fotografía. Conocer su historia y ver como veían sus ojos a través de su trabajo. Alguno de ellos son : Irving Penn, Ansel Adams, Anda Guedes, Sebastiao Salgado, Richard Avedon, etc..

Leo Mayrinck

leomayrinck.com

 36.-Buscar la luz
Siempre que vayas a una localización fíjate de donde viene y va la luz. Busque cualquier cosa que pueda ayudar en la composición.

37.-Nunca diga que no puede hacer algo

Aceptar el trabajo e ir a estudiar como se hace. Si usted confía en su talento siempre se puede aprender más.

38.-Esforzarse en superarse en cada sesión
Siempre hacer una espectacular sesión de fotos en cada sesión.

39.-Ejercitar la mirada

Ver películas, mirar la luz, leer revistas y libros. Piense en alguna foto

40.-La fotografía es un arte
“Ame la fotografía como arte y no como un mecanismo para hacer dinero. Si usted piensa que usted es un artista, y así será reconocido por su trabajo

Ricardo Costa

ricardocostaphotography.com

41.-La mejor publicidad es el boca a boca

La mejor forma de vender más es ofrecer un buen servicio y tener clientes satisfechos.

42.-Creer en ti mismo
En primer lugar, creer en ti. Cree que serás capaz de hacer bellas imágenes como cualquier fotógrafo que admiress. No deje de estudiar y mejorar siempre.

43.-Trate bien a sus clientes
Si puede ofrecer un poco más, seguro que su cliente va salir satisfecho. Puede estar seguro que las cosas pequeñas, pueden marcar la diferencia.

44.-Trabajar de forma gratuita?

Fotografiar una boda de una pareja sin recursos? Fotografiar un niño por el placer de fotografiar?

Creo que esto es mucho más que trabajar de forma gratuita … la satisfacción que se obtiene es un pago mucho más alto de cualquier cantidad de dinero “.

 45-Ofreceza más y gane más

 Rocker in love

rockerinlove.com
46.-Acerquese

Compartir, conocer a otros compañeros de profesión. Esto le enriquece. Esté siempre dispuesto ayudar a los demás de forma honesta y desinteresada

47.-Estudiar  siempre

Estudio y práctica siempre! Siempre tenemos que estar renovandonos en términos de inspiración

48.-Inspirese

 49.-Enfoquese en las personas

En el día de la boda la pareja son los protagonistas principales, pero la familia también es parte importante de ese día. Los parientes más cercanos están llenos de emoción y esto es perfecto para plasmarlo en fotografías

50.-Amar lo que se hace

Nada se resiste el amor, el trabajo bien hecho con amor siempre destaca

Thais Simplício

thaiscimplicio.com.br

thais-simplicio


51.-Dedicación y persistencia

“Esas dos palabras comenzarán a tener un sentido real desde el momento en que decide entrar en el mercado de la fotografía. Es una zona increíble donde se puede producir verdaderas obras de arte, pero es necesario buscar la voluntad más profunda del alma y la resistencia para quedarse.

52.-Dominar la técnica

“Es un cliché este consejo, pero créanme, no lo es. Cuando se estudia, la práctica, leer y dominar las técnicas más básicas, puede hacer un gran trabajo incluso con un equipo sencillo.

53.-Saber qué es importante estudiar 
Poner sobre el papel lo que cree que es necesario en este momento, especialmente en relación con sus principales necesidades en la práctica. Siempre hay cosas nuevas que aprender, y también técnicas secundarias como la pintura de la luz, exposición larga, paneo, entre otros. Con una buena planificación y dedicación se puede adquirir más conocimientos para actuar como un fotógrafo profesional “.

 54.-Desarrollar su propia identidad en la foto 
Es muy útil para inspirarse ver a otros fotógrafos o profesionales, pero con cuidado de no dejar que eso influya directamente en su arte y pierda su propia identidad, su propio estilo “.

 55.-Dispara con el corazón 
Hay que entender que la fotografía no es sólo apretar un botón o cuando se registra un evento de referencia considerado, también se trata de transmitir sentimientos, las emociones, el registro de momentos únicos e importantes en la vida de las personas. Por lo tanto, la sensibilidad debe ser el combustible que mantiene un fotógrafo activo.

Vaninha Bíscaro

facebook.com/bisfotovideo

vaninha-biscaro


56.-Trabajar antes, a continuación, recibir

 57.-Mejores lentes, mejores fotos

Invertir en la medida posible en las lentes fijas. Ellos dan un encanto a las fotografías

58.-Haga la diferencia
“Sé siempre muy amable, agradable y dispuesto. Esto hará  la diferencia entre usted y los demás “.

59.-Ofrecer  su trabajo para  publicidad
Presente su trabajo en una revista de la ciudad a cambio de publicidad. Es una gran opción económica “.

60.- Lo tradicional nunca  pasa de moda

Siempre estar al tanto de las tendencias que sólo servirán por un año.

Fuente: este post proviene de Blog de Mingod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fotografía-Básica

Recomendamos