7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo

7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo
Trabajar en remoto, sacar adelante tu proyecto emprendedor y gozar de las maravillas del mar o del campo al mismo tiempo es posible.

Lo demuestra el emprendedor Tomás Santoro, quien ha logrado crear SumaCRM.com y liderar una empresa trabajando en remoto mientras practica kitesurf en la costa de Cádiz.

Un empresario e ingeniero informático que hace casi diez años decidió abandonar su trabajo como empleado de Banesto y montar cuatro empresas: Bocetos, Totombola, Onlinemedia y SumaCRM.com.

Ahora, y con 36 años de edad, el emprendedor Tomás Santoro se ha animado a abandonar Madrid para instalarse en Tarifa y poder practicar kitesurf mientras disfruta de la vida y de los beneficios de trabajar en remoto.

Además, Santoro, que continúa siendo el CEO de SumaCRM.com, se ha propuesto un reto consistente en trabajar en remoto durante un año y, en el caso de que sea posible, extender esta ventaja al resto del equipo.

Como ha explicado este emprendedor español, “desde pequeños nos inculcan que hay que trabajar para ganar dinero y que cuanto más ganes, mejor.

Y por eso estudiamos una carrera y nos ponemos a trabajar en cualquier sitio, con la idea de que estamos haciendo lo correcto para ser felices.

Pero lo que no te explican bien de pequeño es que el dinero es un medio para conseguir cosas, pero no es un fin en sí mismo. Y que, por lo tanto, por mucho dinero que ganes no vas a ser feliz por el simple hecho de ganarlo.

Lo que te hace feliz es lo que puedes hacer con ese dinero, y a mí una de las cosas que me aporta felicidad es practicar kitesurf”.

7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo


7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo

¿Te gustaría ser como Tomás Santoro, montar tu propio negocio y poder llevarlo al éxito mientras haces lo que más te gusta? Entonces sigue sus consejos para trabajar en remoto.

Reuniones de 15 minutos

Una de las claves para que el trabajo en remoto funcione consiste en saber lo que va a hacer cada miembro del equipo sin que ello conlleve una pérdida de productividad.

Por eso el emprendedor Tomás Santoro propone organizar reuniones diarias de 15 minutos de duración donde cada persona responda, en tan solo 60 segundos, a tres preguntas clave: ¿qué hice ayer?; ¿qué voy a hacer hoy? y ¿qué me está impidiendo progresar?

Las reuniones de los viernes

Otro consejo para que el trabajo en remoto sea un éxito se centra en organizar reuniones de 30 minutos todos los viernes en las que se responda a otras dos preguntas: ¿cómo van mis objetivos? y ¿cómo ha ido mi sprint de siete días?

Un sprint de siete días

Trabajar con sprint significa animar a los empleados a entregar un proyecto cada siete días, además de su trabajo habitual.

¿El objetivo? Conseguir que cada miembro priorice y se centre en una nueva tarea durante una semana, lo que se traduce en un aumento de la productividad.

7 consejos para trabajar en remoto y disfrutar de la vida al mismo tiempo


Tener en cuenta los objetivos

Si te animas a trabajar en remoto deberás restar importancia a los horarios y descansos de los miembros de tu equipo y centrarte, sobre todo, en los objetivos, que son los que te permitirán evaluar el rendimiento de los trabajadores.

Comunicar sin interrupciones

Comunicar sin interrupciones es otro de los consejos para trabajar en remoto que ofrece el emprendedor Tomás Santoro.

Para lograrlo puedes utilizar un chat y esperar a que la gente te responda cuando pueda y recurrir a herramientas como Slack, que permite crear chats tanto individuales como grupales.

Trabajar con un CRM

Un estudio realizado por consultora McKinsey reveló que en el trabajo dedicamos un 65 % de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones, lo que puede reducir la productividad.

De ahí la importancia de recurrir a un CRM que permita organizar mejor las tareas, disminuir el tiempo que dedicamos a responder correos electrónicos o a organizar reuniones y aumentar la productividad.

Un horario flexible

Trabajar en remoto significa trabajar desde donde quieras y con un horario flexible que te permita conciliar la vida laboral y la personal siempre que sea posible.

No obstante, el remoto no es un “todo o nada”. De hecho, Tomás Santoro vuelve una semana de cada mes a la oficina y trabaja codo con codo con su equipo.

Si deseas mejorar aún más la experiencia del trabajo en remoto también puedes echar un vistazo a la guía de teletrabajo para emprendedores creada por Tomás Santoro.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

El verano trae consigo alegría, temperaturas agradables y maravillosos días en la playa, pero también suele provocar un aumento del cansancio y una reducción de la energía y la vitalidad debido al calor. De hecho, son varios los estudios que han demostrado que la subida de las temperaturas disminuyen la productividad hasta en un 20 %. Entonces, ¿qué pueden hacer los emprendedores para que la produ ...