comunidades

7 consejos para que la productividad no caiga en verano

7 consejos para que la productividad no caiga en verano
El verano trae consigo alegría, temperaturas agradables y maravillosos días en la playa, pero también suele provocar un aumento del cansancio y una reducción de la energía y la vitalidad debido al calor.

De hecho, son varios los estudios que han demostrado que la subida de las temperaturas disminuyen la productividad hasta en un 20 %.

Entonces, ¿qué pueden hacer los emprendedores para que la productividad no caiga en verano? El emprendedor Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, asegura que “cuanto más eficiente sea cada día en la oficina, estudio o sitio de trabajo, más fácil y más gratificante será alejarse cuando llegue el momento. Todo se puede reconducir aplicando ciertos hábitos”.

¿Te gustaría saber cuáles esos hábitos? Sigue leyendo y sabrás cuáles son los consejos que propone Tomás Santoro para conseguir que la productividad no caiga en verano.

7 consejos para que la productividad no caiga en verano

Apostar por la jornada intensiva

La jornada intensiva reduce el desgaste físico y psicológico y, además, permite dedicar la tarde a la familia, al deporte o a las actividades de ocio, lo que reduce el estrés y facilita la desconexión.

Hacer las tareas importantes a primera hora

Te has levantado, te has dado una ducha fresquita y te has tomado un café cargado. ¡Ahora estás a tope para llevar a cabo tus tareas!

Aprovecha esa energía para realizar la labor más importante de la jornada a primera hora. De este modo podrás dedicar el final del día a los trabajos más livianos y te sentirás más animado debido a que existen investigaciones que demuestran que el progreso genera más motivación que cualquier otra cosa.

Organizar la agenda

Si quieres que la productividad no caiga en verano también será importante que establezcas en tu organización uno o dos días de margen de respuesta para evitar la frustración por si las personas con las que necesitas contactar no están disponible.

Ten en cuenta que son muchos los trabajadores, emprendedores y empresarios que aprovechan la estación estival para disfrutar de unos días de vacaciones.

7 consejos para que la productividad no caiga en verano


No dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy

El profesor de psicología Tim Pychyl, autor de Solving the Procrastination Puzzle, asegura que “una tarea desagradable o difícil no se hará mágicamente más agradable mañana”, por lo que lo mejor es llevarla a cabo en cuanto sea posible.

Ahorrar tiempo

Se ha demostrado que podemos llegar a mirar el teléfono hasta 150 veces al día y comprobar el correo electrónico mucho más de lo necesario.

Si aprendes a controlar este tipo de impulsos evitarás que la productividad caiga en verano y ahorrarás muchísimo tiempo a lo largo del día.

Organizar documentos

Muchas veces la llegada del verano trae consigo una bajada del volumen de trabajo que puedes aprovechar para clasificar papeles y organizar documentos y correos electrónicos. A la vuelta de las vacaciones lo agradecerás.

Desconectar

Tomar unas tapas o una copa de vino el viernes con los compañeros de trabajo te ayudará a desconectar, a pasarlo bien y a empezar la siguiente semana con mucha energía.

Si te gusta seguir los pasos y las indicaciones del emprendedor Tomás Santoro también puedes tomar nota de estos sencillos consejos para trabajar en remoto.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores cadenas de emails Correo electrónico ...

Ya hace 40 años que se envió el primer correo electrónico y, a día de hoy, el email sigue siendo uno de los mayores avances en comunicación de la historia. No obstante, esta herramienta tan presente en la vida de emprendedores, empresarios y trabajadores no solo ha traído consigo ventajas y beneficios. Y es que, según ha revelado un estudio del servicio de analítica Rescue Time, miramos el email c ...

Herramientas aumentar la productividad aumento de la productividad ...

Trabajar en remoto, sacar adelante tu proyecto emprendedor y gozar de las maravillas del mar o del campo al mismo tiempo es posible. Lo demuestra el emprendedor Tomás Santoro, quien ha logrado crear SumaCRM.com y liderar una empresa trabajando en remoto mientras practica kitesurf en la costa de Cádiz. Un empresario e ingeniero informático que hace casi diez años decidió abandonar su trabajo como e ...

Durante el verano por lo general se produce una notoria baja en la productividad laboral, según afirman muchos estudios. Esto se debe a que existe una mayor percepción de cansancio y de sueño además de que algunos no podrán salir de vacaciones. Vamos a hablar más sobre este tema hoy. ¿Está comprobado eso de que nos ponemos menos productivos en épocas de vacaciones? Según estudios de empresas dedic ...

Herramientas Alfredo Nicolás Crear una empresa de éxito ...

La situación económica de España durante los últimos años ha animado a muchísimas personas a emprender y a montar sus propios negocios. De hecho, en 2014 se crearon, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 94.152 empresas, la mayor cifra en seis años. Pero crear una empresa de éxito no es fácil, ya que son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de d ...

Herramientas consejo para gestionar el tiempo consejos para gestionar el tiempo ...

Saber cómo gestionar el tiempo a la perfección resulta fundamental para los emprendedores y empresarios, quienes deben realizar multitud de tareas a lo largo del día y, al mismo tiempo, hacer crecer sus negocios. De la gestión del tiempo depende, además, que la jornada sea organizada o que se convierta en un caos donde las prisas sean las protagonistas, lo que impide hacer bien el trabajo. Conocer ...

general recursos

Tal y como os decía ayer al contaros los planes del blog para el verano, hoy os traigo la lista de los libros que me he comprado por ahora para leer en estos meses. Los escribo en el orden en que creo que los voy a leer para que así, si queréis leerlos, cuando yo publique mi reseña ya también quizá lo hayáis leído y podáis dar vuestra opinión :) En cualquier caso recordad que aparte de reseña/crí ...

Emprendedores bikini emprendedora ...

Las quemaduras solares adquieren, por desgracia, un gran protagonismo durante los meses más calurosos del año. Y es que son muchas las personas que aprovechan el verano para tomar el sol y broncear su cuerpo, lo que puede provocar la aparición de quemaduras solares, manchas e, incluso, melanomas. Para huir de todas estas dolencias es vital usar un protector que contenga un elevado SPF, limitar las ...

Herramientas campaña de publicidad campañas de publicidad ...

Lograr que la publicidad sea viral es el sueño de multitud de marcas, empresas y emprendedores que desean ver crecer sus proyectos. Pero, ¿qué queremos decir realmente cuando dejamos de manifiesto que un anuncio, un vídeo o una campaña de marketing es viral? Podemos afirmar que los vídeos y acciones virales son aquellos que se convierten en tendencia en un breve espacio de tiempo. En ocasiones dic ...

Herramientas concepto Well emprendedor ...

Crear un espacio de trabajo saludable puede incrementar la productividad de los trabajadores hasta en un 20 % y reducir las probabilidades de padecer enfermedades derivadas del entorno profesional. Sin embargo, en la actualidad son pocas las compañías españolas que han decidido convertirse en una empresa Well, es decir, en una entidad saludable que apuesta por introducir criterios de bienestar y s ...

Tecnología e Internet

Parecía que nunca iba a llegar, pero, casi sin darnos cuenta, ya nos hemos metido de lleno en el mes de julio. El verano ya está aquí y con él, para muchos afortunados, las vacaciones. En este época del año no debes olvidar tus dispositivos electrónicos en casa, todo lo contrario: llévalos contigo para seguir disfrutando de ellos en tu tiempo libre. Nuestras recomendaciones de gadgets para el vera ...