7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019

Linux está muy lejos de los paquetes esotéricos de código que una vez fue, y el número de distribuciones pulidas que existen, que ofrecen variantes en Windows, OS X y Ubuntu, es un testimonio de ello.

Si usted es nuevo en Linux o está buscando un cambio, estas distribuciones se encuentran fácilmente entre las mejores opciones en 2019. Esta lista fue diseñada para cubrir diferentes niveles de experiencia y casos de uso. Así que si eres un administrador de sistemas, desarrollador o usuario de escritorio, encontrarás algo que te interesará.

Relacionado 15 de los Mejores Juegos Gratis para Linux

Facilidad de uso: Linux Mint

7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019


Si está familiarizado con todo este negocio de Linux, es natural que se sienta un poco abrumado si está migrando desde Windows o Mac OS. Por esa razón, es posible que desee comenzar de forma sencilla, y Linux Mint es justo lo que necesita.

Mint viene con mucho del software que necesita para volver directamente a su flujo de trabajo, como LibreOffice y algún software multimedia decente a bordo. Puede elegir entre cuatro entornos de escritorio principales, siendo Cinnamon el más parecido a Windows con su menú pseudo-Start (aunque MATE sigue siendo una opción popular también). Es bastante ligero en cuanto a recursos, también, cargando más rápido y usando menos memoria que el popular Ubuntu.

Mint siempre está en sintonía con las últimas versiones de Ubuntu LTS, lo que significa que no tienes que preocuparte por ser vulnerable durante los ataques de día cero o los brotes de malware (bueno, no más que el equipo de Ubuntu de todos modos).

Teniendo esto en cuenta, algunas personas también podrían recomendar Ubuntu o Elementary OS , pero nos quedaremos con Linux Mint.

Privacidad: Colas

La privacidad es un concepto extraño, pero cada vez más importante a medida que la tecnología se va entretejiendo en nuestra vida cotidiana. Se reduce a lo que percibes como tu modelo de amenaza.

Si usted está tratando de ser 100% anónimo en Internet, por ejemplo, tendrá que hacer un gran esfuerzo para hacerlo. Si desea evitar que las empresas creen un perfil de datos sobre usted, entonces las cosas son más fáciles.

Una buena manera de ser más anónimo en línea es usar Tails .

7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019


Tails es una distribución Linux basada en Debian que viene preconfigurada para usar el Tor Network . Tor es una red pública descentralizada que permite a los usuarios enviar y recibir tráfico a través de varios relés. El concepto es simple – cada relé tiene su propia dirección IP que oculta la ubicación original del usuario creando varias «capas». Esto es especialmente útil para las personas que se preocupan por la privacidad o para los usuarios de los países que tienen gobiernos opresivos.

Tails está diseñado para ser ejecutado desde un almacenamiento portátil, lo que significa que sólo utiliza tu RAM y no deja rastros permanentes de lo que has estado haciendo en él (aunque puedes guardar datos en tu medio portátil).

Viene con un montón de herramientas encriptadas basadas en la privacidad, como un mensajero instantáneo, un administrador de contraseñas KeePassX y herramientas de encriptación de correo electrónico. LibreOffice está ahí para la mayoría de sus necesidades de productividad.

Forense: Kail Linux

Linux es un jugador fuerte dentro del área de Forensics. Hay muchas distribuciones para elegir en esta categoría, pero estoy eligiendo Kali Linux .

7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019


Kali Linux es una distribución de Linux derivada de Debian diseñada para análisis forenses digitales y pruebas de penetración. Es mantenido y financiado por Offensive Security Ltd.

El conjunto de herramientas es muy completo y sería útil contar con conocimientos previos. Los principiantes deben aprovechar los cursos de Seguridad Ofensiva para convertirse en un Ninja Kali.

Se ejecuta desde la memoria RAM: Puppy Linux

La opción obvia aquí es Puppy Linux .

Puppy es una distribución súper ligera que se ejecutará completamente dentro de la memoria RAM en una máquina determinada. Esto es increíblemente útil si necesita realizar tareas rápidamente. Todo el sistema puede ejecutarse desde la memoria RAM con versiones actuales que generalmente ocupan unos 210 MB, lo que permite eliminar el medio de arranque después de que el sistema operativo se haya iniciado.

Tiene variaciones construidas sobre Slackware y Ubuntu, pero ambas tienen las mismas herramientas en su mayor parte.

Lo uso cuando necesito reutilizar y limpiar discos duros usando el comando dd o hdparm, pero es una distribución totalmente equipada para una variedad de tareas.

Antiguos ordenadores y netbooks: Bodhi Linux

A pesar del auge de la tableta, todavía hay usuarios que tienen netbooks portátiles más ligeros y que hacen uso de Linux. Lo mismo puede decirse de las máquinas más viejas a las que se les puede dar nueva vida.

Una gran distribución para esto es Bodhi Linux .

7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019


Aunque es un derivado de Ubuntu, es una distribución elegante y ligera que incluye Moksha, un entorno de escritorio basado en Enlightenment-17. Junto con el escritorio pulido, Bodhi ofrece una instalación mínima que permite al usuario personalizarlo fácilmente. Bodhi ofrece una variedad de archivos ISO, y, en particular, se puede instalar en Chromebooks y dispositivos heredados.

Rolling Release: Antergos

Si está cansado de tener que actualizar constantemente su distribución de Linux de versión a versión, Arch Linux es el indicado para usted. Antergos está basado en Arch Linux y viene con todos los beneficios de una instalación completa de Arch pero deja esa complicación en la puerta. Antergos es Arch sin necesidad de montaje .

7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019


Antergos ha desarrollado su propio instalador gráfico, Cnchi, que hace que el proceso de instalación de Arch Linux sea un juego de niños para cualquier usuario de Linux. Le permite configurar su sistema exactamente como usted desea y arrancar en una instalación perfectamente configurada sin hinchazón.

El Wiki de Arch Linux no tiene paralelo cuando se trata de documentación de distribución. Todo lo que hay en él se aplica a Antergos. También tiene el beneficio adicional de los enormes repositorios de Arch, que siempre se mantienen actualizados, y el AUR (Arch User Repository).

Si se siente más cómodo con Linux y busca una nueva distribución llena de poder y opciones, Antergos definitivamente vale la pena considerar.

Para los experimentados: Gentoo

Gentoo puede parecer una elección extraña si ha prestado atención a todos los memes y ruidos a su alrededor. Gentoo no es una broma, sin embargo. Es fácilmente la distribución más flexible que existe, y puede configurarse para que sea tan estable o sangrante como necesite. Esencialmente, Gentoo es lo que sea que tú hagas.

7 de las mejores distribuciones de Linux en 2019


Gentoo es una distribución basada en el código fuente, lo que significa que usted compila cada paquete que instala desde su código fuente cuando lo instala. Si bien esto toma tiempo adicional, también representa una oportunidad para personalizar cada paquete para satisfacer sus necesidades.

Ya sea que esté instalando Gentoo en un escritorio o servidor, puede adaptarlo con precisión. En el caso de los ordenadores de sobremesa, puede elegir el entorno de escritorio o el gestor de ventanas sin que se produzca una hinchazón innecesaria. Los servidores proporcionan una situación similar, permitiendo instalaciones ligeras construidas especialmente. Como bono adicional, Gentoo no toma ninguna decisión por ti, ni siquiera para algo como Systemd . Si no lo quieres, no lo necesitas.

Por el lado de la seguridad, el proyecto Gentoo Hardened es uno de los mejores, si no el mejor, proyectos dentro de una distribución Linux para aumentar su seguridad general. Incluso sin los parches de GRSecurity que antes eran una gran parte del proyecto, Gentoo Hardened es una excelente opción para la seguridad del servidor o del escritorio.

¿Cuáles son sus opiniones sobre las opciones? ¿Tiene mejores alternativas para los criterios seleccionados y, en caso afirmativo, por qué? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos