Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para promocionar un negocio en un blog

Consejos para promocionar un negocio en un blog
Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a promocionar un negocio en un blog y a recurrir a los bloggers para dar a conocer sus productos y servicios.

¿El motivo? Que el hecho de contar con la ayuda del creador de un portal en la blogosfera permite acercarse a clientes potenciales y hablar con ellos de tú a tú, al margen de los medios de comunicación y de la publicidad tradicional.

Pero para promocionar un negocio en un blog y conseguir que la campaña resulte efectiva es importante tener en cuenta varios aspectos.

Y es que, como bien han asegurado desde la entidad sin ánimo de lucro Agenciasdecomunicacion.org, el fenómeno de los bloggers seguirá en aumento y no hay que olvidar el importante papel que ejercen en la comunicación de las marcas.

Consejos para promocionar un negocio en un blog


4 consejos para promocionar un negocio en un blog

Un blogger que encaje con la temática de tu empresa

Antes de difundir tu proyecto emprendedor a través de un blog será vital que investigues y que navegues por la red para encontrar las bitácoras que mejor encajan con la temática de tu propuesta y con tus necesidades.

Recuerda que uno de los aspectos más importantes a la hora de promocionar un negocio en internet es dar con un portal web o blogger que sea capaz de llegar a tu público objetivo de manera directa.

¿Qué podemos promocionar?

Antes de hablar con los bloggers seleccionados deberás saber qué es exactamente lo que deseas promocionar e intentar que el contenido no sea demasiado publicitario.

¿Una buena idea? Hablar sobre productos que lanzarás próximamente, proporcionar datos acerca de futuros eventos o aportar información relacionada con nuevos lanzamientos, por ejemplo.

Un contenido personalizado

Una de las ventajas de promocionar un negocio en un blog es que esta vía ofrece una mayor versatilidad que los medios más tradicionales.

Un blogger puede, por ejemplo, probar uno de tus productos y plasmar sus opiniones y valoraciones en un vídeo o en un artículo, lo que ofrece una visión personalizada y muy realista de tu negocio. ¡Aprovéchalo!

¿Cuántas visitas recibe?

Si vas a realizar una inversión para promocionar tu proyecto emprendedor en una bitácora, será vital que antes conozcas todos los datos referentes al portal, tales como el número de visitas que recibe, de qué países proceden, cuál es el rango de edad de su principal público o cuál es el tipo de servicios que ofrece el blogger.

De este modo, será mucho más sencillo valorar la inversión que vas a llevar a cabo y elegir los blogs más apropiados para ti y para tu empresa.

Descubre más trucos y consejos relacionados con el universo de los blogs en el post titulado 4 herramientas que debes conocer si quieres tener éxito con un blog.

La entrada Consejos para promocionar un negocio en un blog aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos