7 estrategias para publicidad digital

¿Quieres que tu marca sea más visibilidad en el entorno digital pero no sabes cómo? ¿Has publicitado tu negocio en Internet y sigues sin obtener resultados? Te recomendamos que sigas leyendo y descubras 7 estrategias para publicidad digital.

Si abres los ojos y miras a tu alrededor, todo lo que verás será publicidad. Desde el anuncio que suena en la radio mientras te diriges al trabajo, o el mupi que ves mientras compras el periódico, hasta el mensaje que has recibido de tu tienda favorita por tu cumpleaños.

Sin embargo, hay que destacar que la publicidad digital está desbancando cada vez más a los formatos convencionales, por ello es tan importante crear estrategias de promoción online.

Además, una de las mayores ventajas de la publicidad online con respecto a la offline reside en la oportunidad de llegar concretamente a nuestro buyer persona, es decir, a los clientes potenciales que pueden estar o están interesados en nuestro producto o servicio.

7 estrategias para publicidad digital


Publicidad nativa: es una técnica de publicidad encubierta que consiste en generar contenido de valor para el cliente, mientras que simultáneamente le estamos introduciendo nuestro producto o servicio. Es muy recomendable, ya que es una forma de generar interés y feedbacks en nuestros leads, al mismo tiempo que se realiza una estrategia de publicidad poco intrusiva e imperceptible.

Social Ads: realizar promociones en las redes sociales se ha convertido en un paso imprescindible que hay que dar cuando buscamos notoriedad en el entorno digital. Para ello son varias las opciones que podemos contemplar, aunque las más utilizadas son Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y Youtube. Sin embargo, el primer aspecto que tenemos que valorar es en qué social media se encontrará nuestro buyer persona, ya que normalmente, cada red social se dirige a un segmento de la población.

SEM: publicidad de pago que consiste en introducir anuncios en los distintos motores de búsqueda, y de esta forma mejorar el posicionamiento de nuestra página web frente a los resultados orgánicos de cualquier búsqueda.

Display: cualquier formato de publicidad que podemos introducir dentro de una web, como los banners o los pop-ups. El inconveniente de este tipo de publicidad es que puede parecer intrusivo, además de que su efectividad está amenazada por los bloqueadores de anuncios.

Email marketing: no sólo es una de las formas de publicidad menos invasiva, ya que previamente el cliente potencial nos ha dejado sus datos para recibir información sobre la empresa y nuestro producto o servicio. Sino que también es una de las más efectivas, puesto que en ese momento establecemos una conversación y un feedback con nuestro lead, podemos realizar promociones específicas para cada target o para cada grupo de segmentación que hayamos realizado en nuestra base de datos.

Remarketing: técnica basada en realizar campañas de publicidad personalizadas, cuyos destinatarios son internautas que han navegado por una web, pero que inesperadamente se han salido sin realizar ninguna acción. Para ello recabaremos la información a través de las cookies.

Vídeo Ads: como ya vimos en un post anterior, las fotografías valen más que mil palabras, pero, ¿y los vídeos? Se ha demostrado que el vídeo es el formato que más consumen los usuarios, por ello te recomendamos esta técnica. Existen diferentes modelos para realizar este tipo de publicidad, desde un vídeo corporativo hasta un caso de éxito.
Si aún no te convencen estas estrategias de promoción digital para aplicarlas a tu modelo de negocio, no olvides leer el siguiente post en el que mencionamos los beneficios que aporta la publicidad a las empresas.

En Incorpora Marketing nos encargamos de asesorarte sobre cuáles de estas estrategias se adaptan mejor a tu negocio, no dudes en contactarnos.

Fuente: este post proviene de Blog de Marketing Online y Publicidad Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos