LinkedIn se está volviendo cada vez más similar a las aplicaciones de redes sociales convencionales como Instagram o Facebook. No es raro que los reclutadores echen un vistazo a tus publicaciones, comentarios y otras actividades recientes junto con tus habilidades y experiencia para evaluar qué tan apto eres para el trabajo.
1. Comparte una historia de trabajo
Compartir una historia de trabajo es una excelente manera de demostrar tu competencia y, al mismo tiempo, hacer que la publicación se sienta personal y cálida. Puedes compartir cómo manejaste un proyecto desafiante reciente, mediaste en un conflicto en el lugar de trabajo o ideaste estrategias para ayudar a tu empresa.No es necesario entrar demasiado en los detalles. El objetivo aquí es presentar su empleabilidad de una manera conversacional y natural, sin parecer autopromocionado.
2. Comparte cómo lograste una entrevista de trabajo
Todo el mundo sabe lo terrible que se siente antes de una importante entrevista de trabajo, por lo que tiene sentido que la gente quiera saber cómo te las arreglaste para conseguir tu trabajo.Puedes compartir consejos sobre cómo sobresalir en una entrevista de trabajo , compartir algo particularmente interesante que podría haber sucedido o hablar sobre cómo respondiste algunas de las preguntas más desafiantes de la entrevista de trabajo que tu entrevistador podría haberte hecho.
3. Anuncia un logro laboral
¿Tienes una promoción? ¿Empleado del mes? ¿Excediste las expectativas de ventas? ¿Por qué no compartir tu logro con tus conexiones? Es cierto que es una forma más directa de promocionarte a ti mismo, pero, no obstante, puedes ayudar a impulsar el compromiso profesional y atraer reclutadores.4. Da consejos para los que estás calificado
Hay muchos consejos no solicitados en LinkedIn, y si deseas que el tuyo se destaque, lo mejor que puedes hacer es limitarte a tu área de especialización. Por ejemplo, si eres un marketer digital, puedes compartir algunos consejos sobre cómo los nuevos blogueros pueden monetizar sus blogs.5. Comparte tu experiencia de trabajo desde casa
Si bien muchas partes del mundo todavía están luchando, el mundo está volviendo lentamente a la “normalidad” después de la pandemia de COVID-19. Miles de millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, y muchas comenzaron a dedicarse a trabajar como autónomos a tiempo completo o a conseguir trabajos paralelos a través de sitios como Upwork y Fiverr.Puedes compartir tu historia de trabajo desde casa, cómo tu empresa sobrevivió a la pandemia y su papel en ella, o hablar sobre las nuevas habilidades que pudiste haber aprendido en el período.
6. Haz una lista de tus metas para el año
Es muy común que las personas compartan sus metas cada año nuevo, pero la mayoría de las veces, esas metas son vagas. Si planeas compartir tus metas, prueba el plan de metas SMART.La naturaleza medible de este plan y el compromiso social de tu publicación en LinkedIn pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos. Como ejemplo rápido, decir “Quiero perder 5 kilos” es mejor que decir “Quiero adelgazar”.
7. Muestra tu proceso de trabajo
Cuéntales a tus conexiones cómo haces el trabajo y qué pueden sacar de él. ¿Hay alguna técnica especial que utilices para mantener la concentración? ¿Cómo manejas la sobrecarga de trabajo? ¿Cuál es tu solución favorita para lidiar con el estrés?Compartir estas cosas es una excelente manera de impulsar el compromiso. También puedes hacer las mismas preguntas a tus contactos y ver cómo gestionan su proceso de trabajo.