Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es Linkedin?, ¿cómo puedo utilizarlo en mi Blog?.



Linkedin es una red social que pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo. Si eres una persona que desea compartir su currículum vitae más allá de los propios portales de empleo, Linkedin es uno esos sitios que puedes utilizar para complementar tu búsqueda activa de empleo.
Fundada en 2002 como un sitio web orientado a negocios, en Mayo de 2003 se decidió lanzar como una red profesional que ha terminado siendo el punto de referencia y encuentro para millones de usuarios en todo el mundo.



¿Qué me puede ofrecer Linkedin?

Linkedin es un complemento fundamental para tu construir tu "marca personal". Al tratarse de una red profesional te pone en contacto de empresas y personas entorno a una temática principal: el trabajo.

Puedes encontrar desde ofertas de empleo hasta colegas de profesión que quizás no veías en años y puedan orientarte o ayudarte en tu búsqueda activa de trabajo.
Si ya tienes trabajo, puede reforzar tu "marca personal", la parte laboral de que conecta con profesionales y negocios en todo el mundo.
Muchas empresas buscan el Linkedin perfiles adecuados a sus necesidades de negocio.
¿Qué es mi "marca personal"?

Tu marca personal en Internet es la forma en que se puede identificar a ti como persona y a tu trabajo en cada una de los contenidos que publicas en la red. 

La marca personal en Internet se construye con esfuerzo a través de diversas fuentes que pueden contribuir a que alguien pueda hacerse una idea de quién eres y qué puedes ofrecer por medio de tu trabajo en la red.

¿Qué tiene que ver mi Blog con Linkedin y con mi "marca personal"?

Linkedin se asocia totalmente a tu persona creando un perfil que se expone a los demás usuarios de la red profesional. Tus contactos, los de tus colegas de profesión conectan unos con otros para tramar una compleja red que te permita "existir" en este inmenso mundo laboral.

Tu Blog es parte de tu "marca personal", es un reflejo de tu esfuerzo diario, tu personalidad, tus intereses y tu forma de hacer las cosas. 

Si un Blog refuerza tu "marca personal" en la forma en que expones tus intereses, hobbies, formas de hacer las cosas (tu yo como persona)... tu perfil en Linkedin refuerza igualmente tu "marca personal" en el mundo laboral (tu yo como trabajador): refleja a modo de currículum vitae toda tu vida laboral y los contactos que has ido adquiriendo a lo largo de la misma.

Si además tus usuarios que estén conectados a Linkedin pueden compartir o mostrar interés por tus contenidos, contribuirás a que esa "marca personal" se expanda por las redes laborales que se mueven por Linkedin. Posiblemente, te sorprenderías de que algunos artículos que escribes podrían ser del interés de empresas o profesionales que están buscando perfiles como el tuyo para sus puestos de trabajo.

¿Cómo puedo unir mi Blog de Blogger con Linkedin?

La manera más sencilla de hacerlo es utilizándolo como un icono más para añadir a tu lista de botones para redes sociales

Otra opción es utilizar los componentes oficiales que la propia Linkedin pone a tu servicio a tal efecto.

Paso a paso, colocando en el Blog los componentes oficiales de Linkedin:

1) Realiza siempre una copia de seguridad de tu plantilla antes de añadir botones para redes sociales a tu Blog.

2) Dentro de Blogger dirígete al menú izquierdo a la opción "Plantilla" y en la página que se te muestra, pulsa el botón "Edita HTML" para trabajar con el código fuente de la plantilla directamente.


En plantilla pulsa el botón Editar HTML para ver una página como esta
3) Decide la colocación del botón o componentes que decidas añadir. Cada plantilla Blogger es distinta, pero siempre puedes probar si en la tuya se localiza así el código:

- Colocación en la parte superior de una entrada:

en muchas plantillas Blogger suele encontrarse esta zona justo bajo la línea de código <b:includable id="post" var="post">. - Colocación en la parte inferior de una entrada:

en muchas plantillas Blogger suele encontrarse esta zona justo dentro de la línea de código <b:includable id="shareButtons" var="post"> Pulsa CONTROL + F (dentro de la zona de edición de código) para localizar la cadena en el código HTML de la plantilla. Localiza la parte de código donde se encuentra la parte superior o inferior de las entradas de tu plantilla. Esto es probar pues cada plantilla es distinta.
4) Selecciona el componente oficial de Linkedin que quieres añadir y copia y pega su código:
Conéctate a Likedin Plugins y escoge el componente o componentes que más te interese.


Una vez tengas el componente que te gusta puedes pulsar el botón "Get it" que aparece en la parte inferior del recuadro donde lo has visualizado.


Configura el componente a tu gusto. Indica una URL si deseas que se haga "Share" de una URL en concreto, selecciona el tamaño del botón y el idioma con el que deseas trabajar. Cuando hayas terminado pulsa el botón azul "Get Code" y cópiate el código para llevarlo a tu Blog.


5) Finalmente en tu Blog, en la zona que hayas escogido, añade el código que copiaste de Linkedin del componente que deseabas utilizar.



Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalsocial

Recomendamos

Relacionado

Community Manager Linkedin para empresas Red social

Linkedin; 4 consejos para sacarle jugo

Linkedin es la red social para profesionales, y si estás en ella seguro que te interesa saber cómo puedes mejorar tu perfil y aumentar tu agenda de contactos o posibles clientes. No te limites a poner tus datos académicos y trayectoria profesional es un error muy común, y tenemos que tener claro que estamos en un sitio muy definido por sectores profesionales.  La red de linkedin es mucho más que e ...

LinkedIn bloqueo contacto

LinkedIn cómo bloquear contacto

En LinkedIn, como en cualquier otra red social,  a veces existen disgustos con otros usuarios.  Por lo tanto, la plataforma te brinda la opción de bloquear a una persona o denunciarla. Así que, ante cualquier discusión, mal entendido, falta de respeto o cualquier otro problema, puedes denunciar al usuario, sin embargo, este proceso requiere de algunas pruebas y es más serio. En este artículo vamos ...

LinkedIn grados

LinkedIn ¿Qué significan los grados? y ¿Cómo subir ?

Los grados de LinkedIn, no tienen nada que ver con cuán importante es un profesional dentro de la plataforma, no se usa para definir su valía, ni darle puntos, ni decir que es mejor que el otro, nada de eso. Los grados o grados de conexión en LinkedIn  son escalas que esta red social pone, para categorizar a tus contactos dentro de la plataforma. Recordemos que en LinkedIn, no existen amigos, se l ...

LinkedIn conferencias

Añadir conferencias en LinkedIn

Si estás en LinkedIn y te estás tomando en serio esta plataforma, es importante que tengas conocimiento sobre algunos aspectos básicos. En este artículo te vamos a hablar sobre las secciones que LinkedIn te permite agregar a tu perfil, para tener una vista más profesional y puedas persuadir a las empresas para que te contraten, convenciendo de que eres un profesional preparado con los conocimiento ...

LinkedIn extracto

¿Qué poner en el extracto de LinkedIn?

¿Sabes qué poner en el extracto de LinkedIn? Te vamos a dar algunos consejos para que puedas crear el mejor extracto en LinkedIn para buscar y encontrar trabajo Estas son las 6 cosas que debes poner en tu extracto de tu perfil en LinkedIn Tu experiencia profesional resumida Como primer punto, para añadir a tu extracto en LinkedIn, considera lo siguiente: Carrera profesional que estudiaste Años de ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin?

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

Redes Sociales

Cómo saber quién visita mi perfil en Linkedin

Hoy te enseñaremos correctamente a cómo saber quién visita tu perfil en Linkedin. Es de suma importancia manejar correctamente nuestras redes sociales, tenemos que conocer todos los secretos para que no ocurra nada extraño en nuestras cuentas o perfiles. Siempre es imprescindible mantenernos al día para que sepamos cómo utilizar de manera sencilla y rápida una aplicación. Por este motivo te traemo ...

LinkedIn recomendación

Solicitar recomendación LinkedIn

Las recomendaciones en LinkedIn, son comentarios positivos que te hacen tus clientes o la empresa en donde trabajaste, con el fin de que cuando otro empresario quiera contratarte, tenga mucha más confianza en ti y aumenten tus posibilidades de obtener el puesto  laboral Para que sirven las recomendaciones en LinkedIn ¿Sabías que las recomendaciones son muy importantes porque pueden mejorar tu perf ...

LinkedIn currículo

Ejemplos de currículo vitae LinkedIn

¿Quieres ejemplos de currículo vitae para LinkedIn? Hemos preparado este artículo especialmente para aquellos nuevos usuarios que se unieron a esta plataforma buscando trabajo y en el camino se dieron cuenta que necesitaban un currículo vitae que les sume punto y logren conseguir el trabajo que desean. LinkedIn es la red social más grande para profesionales, si te uniste a LinkedIn, seguramente sa ...

LinkedIn perfil

Ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro

Ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro alguno es más fácil de lo que te imaginas. ¿Sabías que existen algunos trucos para poder ver un perfil LinkedIn sin loguearse o en modo privado? 3 métodos para ver perfiles de LinkedIn sin dejar rastro A continuación te vamos a dejar 3 formas en las que puedes ver cualquier perfil de LinkedIn, sin que esa persona lo sepa. Sirve mucho si es que formas parte ...