marketinginline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 pasos para promocionar tu negocio

El Personal Branding, Marca Personal o Marketing personal ha pasado a ser la apuesta de muchos profesionales a la hora de tener que diferenciarse y sobresalir del resto. Aquí te vamos a indicar 7 pasos para promocionar tu negocio.

7-pasos-para-promocionar-tu-negocio


El consultor y profesor de Marketing Online de la española Fundesem Business School, Javier Gosende, define que este sello personal debe ser promocionado adecuadamente para lograr posicionarse separado de otros profesionales.

Posicionamiento SEO o SEM

El posicionamiento, ya sea SEO o SEM (de pago) tiene como objetivo modificar ciertos aspectos de nuestra página web para que sea más visible a la hora de aparecer en el buscador. De este modo, se revisa y actualiza su estructura, contenidos, arquitectura a nivel de programación, diseño, etc.

No evites enlazar contenidos por miedo a perder fuerza o link juice ya que enlazar a sitios con mucha influencia de tu propio nicho y a ser posible de temática idéntica sigue siendo una de las buenas prácticas que Google tiene en cuenta a la hora de valorar tu página.

Logo_120x60


Análisis web

También es muy importante saber cómo ven los clientes nuestra web y artículos. Debemos ver nuestra web sobre la perspectiva del usuario.

Tenemos que analizar cualquier detalle relacionado con su funcionalidad como pueden ser los colores, estética y su perfecto funcionamiento.

Creación de contenidos

No debemos olvidarnos de esta magnifica estrategia  de promoción online.

Este contenido ha de ser original, relevante y de calidad para compartirlo en redes y medios sociales. por ello es de vital importancia estar actualizando de forma constante nuestra web y redes sociales.

Redes sociales y Social Media

Las redes sociales tienen un gran impacto en el mercado actual.

Según la wikipedia

Se llama Social Media Marketing al proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales.

Cuidado con las penalizaciones

En las estrategias de promoción online en redes sociales y en buscadores existen algunas malas prácticas (penalizaciones)  que nos pueden hacer perder muchas visitas de forma inmediata.

Imprime Tarjetas de Presentación con todos tus datos de contacto o redes sociales

Imprime folletos, flyers, tarjetas de visita etc… para (móvil, web, facebook, twitter, etc)

Te recomiendo que aproveches el reverso de tu tarjeta para mencionar los servicios o productos que vendes, para que además de ser una tarjeta de presentación sirva de flyer informativo.

Estrategias de Producto

Sea lo que vendas servicios o productos, te recomiendo que tengas una presentación formal de los mismos.
Elabora un Power Point o una Presentación en Word o un Video o un Catálogo de lo que ofreces con todo el detalle posible sin extenderte demasiado.
Elabora con detalle tu perfil personal y coloca una fotografía de tu persona, es mejor que un logotipo, si puedes pídele a la persona que te diseño tu logotipo que te diseñe o te aconseje una imagen para tu perfil de facebook.
Invita a todos tus contactos y amigos a que se inscriban en tu página a través del botón Me Gusta y recuerda debes publicar constantemente contenido de valor para que las personas quieran seguirte.
Facebook tiene más de 1000 aplicaciones que pueden ayudarte para mejorar tu sitio, puedes integrar aquí tu Blog, tu cuenta de Twitter, Vídeos, Música, etc.

YouTube: A mucha gente le gusta lo visual, puedes también generar un canal en YouTube donde puedas subir vídeos, tutoriales o presentaciones de tus servicio o productos.
Email Marketing: También haz campañas de Email Marketing, que no es sólo enviar emails a lo loco bombardeando a todo mundo constantemente con tus emails sin ningún sentido.
Si te ha gustado compartelo







La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.

Fuente: este post proviene de marketinginline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Negocios para clientes acaudalados

Negocios para clientes acaudalados En el planeta existen 15,4 millones de individuos que tienen un capital de más de un millón de dólares (una cifra que se reduce a 1.342 en el asunto de los multimill ...

como hacer publicidad gratis

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el co ...

7 pasos más para lanzar tu negocio

En esta entrega vamos a continuar con el anterior post sobre los pasos o algunos de los más destacados que debemos tomar a la hora de crear y lanzar nuestro propio negocio. 7 pasos más para lanzar tu ...

Recomendamos