7 principios básicos de Marketing Digital para Pymes

En el marketing digital se utilizan estrategias de comercialización y aquí te diré los principios básicos.

Para conectarte correctamente con tu audiencia y lograr tus objetivos de ventas hay que conocer los fundamentos.

1. Posicionamiento y más posicionamiento

Este principio es la base de todo en el marketing digital.

El posicionamiento es sinónimo de confianza y la confianza se convirtió en la “nueva moneda” de la economía digital.

Anteriormente el hit del marketing era la “publicidad de paga”, la empresa que tenía dinero para pagar televisión y radio eran las que abarcaba más mercado.

Hoy las cosas han cambiado, la marca que quiera triunfar necesita ser fuente de confianza en la web y el principal juez y parte en este nuevo modelo se llama Google.

Google está buscando contenido de alta calidad y relevante para que esas búsquedas aparezcan en los primeros lugares y los usuarios encuentren información de alta calidad y que venga de una fuente confiable.

Como imaginarás para que Google te encuentre debes tener tu “Local” en al mundo digital, es decir, tu sitio web.

Hay muchas alternativas para tener un sitio web, pero lo más importantes es contar con un proveedor de web hosting que sea confiable.

Si quieres saber porque digo lo del web hosting es mejor que des clic en este artículo: Guía para Elegir el Mejor Servicio de Web Hosting

¿Cómo sabe Google que el contenido es mío?

La respuesta a esta pregunta es GOOGLE SEARCH CONSOLE

La función de esta herramienta es que cuando publiques un nuevo contenido en tu sitio web, este sea relacionado a tu perfil y así Google pueda identificarte a ti o a tu marca como creador de ese contenido.

La recompensa que tendrás es que Google te posicionará mejor, asignando tu marca en un mejor listado.

¡Ojo! Uno de tus objetivos debe ser estar dentro de las primeras cinco posiciones del buscador, porque la actividad y LOS CLIENTES se encuentran dentro de los primeros lugar.

 Webmastertools.JPG

Webmastertools

2. Contenido de alto valor

Para que tu empresa tenga relevancia en el mundo digital es importante que compartas contenido de valor.

Por ejemplo un restaurante, puede estar compartiendo videos de su Chef preparando los mejores platillos del menú, o compartiendo recetas en su página de facebook.

Tu contenido Debe resolver problemas reales de tu mercado

El contenido debe adaptase a las plataformas donde lo compartas

Usar multidifusión

Lo más importante es que debe ser contenido ORIGINAL
Puedes crear un solo contenido y reutilizarlo en varios formatos y difundirlo en diversos medios

Usar panel de expertos

Ayuda a que fortalezcas tu marca, porque los expertos te ayudan a crear contenido de alto valor para una audiencia especifica.

Publica contenido en medios sociales

Las redes sociales son excelentes aliados para compartir tu contenido, solo asegúrate de elegir la red que mejor se adapte a tus objetivos.

No debes estar en todas las redes, debes usar las adecuadas.

Facebook

Twitter

YouTube

Instagram

Pinterest
Formato de video es clave

El 95% del tráfico en internet buscan contenido en formato de video.

3. Hay que estar en todas partes

Lo que funciona hoy es ser ubicuo, es decir estar en varios lugares al mismo tiempo. Este principio también es fundamental para convertir tu presencia en ventas.

Ten presente que tu competencia en el mercado online no son solo tus competidores, ahora tu competencia es el tiempo limitado que tiene tu mercado.

Debes estar en todos lados para ser encontrado.

Es totalmente necesario para captar la atención de tu público objetivo, conectarte con ellos y genera confianza para que se conecten contigo.

Leads
Leads

4. Siempre captura leads

Con esto me refiero a que tu segmento de mercado se suscriba a tu página, cabe señalar que es muy importante que ya tengas muy bien definido tu público objetivo.

Tener múltiples ofertas de alta calidad para regalar

Videos

Ebook

Cupones

Plantillas
El marketing digital no está peleado con el marketing tradicional, si deseas capitalizar aquellos momentos en que asistas a conferencias, ferias o exposiciones para ofrecer tu servicios puedes complementar ambas estrategias.

Usa aplicaciones de Facebook para captar leads

Usa eventos offline para captar leads

Usa marketing móvil para capturar leads
5. Construye una relación con tus suscriptores

Ahora que ya lograste captar a tu cliente entonces es momento de retenerlo.

Usar encuestas para conocer a tus suscriptores, es muy importante porque a medida que conozcas más a tus suscriptores podrás elaborar contenido adecuado e ideal para sus necesidades.

Lograr estar en sintonía con ellos.

Para construir una relación con tus suscriptores puedes hacer esto:

Comparte contenido de alta calidad con una campaña de correo electrónico.

Provee una excelente atención al cliente.

Involucra a tus suscriptores a tus medios sociales.

Reconoce y premia a los fans activos.
6. Fusión-Social-Movil-Local

Este principio se refiere a que todo está atado, es decir no puedes estar en los medios sociales sin estar dentro de una plataforma móvil.

Si tienes un negocio local, es necesario que esté integrado a una plataforma móvil e interactuar en los medios sociales.

Google reconoce la actividad en tus medios sociales

Usa páginas móviles y aplicaciones para conectarte con tus suscriptores, recuerda que la experiencia de tus usuarios es esencial para que sea agradable la visita.

Crea perfiles poderosos en medios sociales

Ten completa la información y los diseños adecuados de tu empresa en las redes sociales, aquí también quiero añadir que es importante que utilices las palabras claves para que se optimice tu posicionamiento.

7. Probar y Medir resultados

En el marketing digital todas las actividades son medibles, puedes medir todos los resultados de lo que estás haciendo.

Por ejemplo: si tienes un sitio web puedes medir:

El número de personas que llegan a tu sitio web

Qué porcentaje se van inmediatamente

Qué porcentaje se convierte en suscriptores

Cuánto tiempo se quedan en tu páginas

Qué videos están recibiendo clics
Apóyate de Google Analytics

La idea es que sepas el rendimiento de tu inversión en marketing digital, es decir, que conozcas el resultado de cada peso que inviertes.

Lo mejor es que Google te proporciona las herramientas necesarias para que conozcas esta información.

Finalmente realiza un informe periódicamente con su respectivo seguimiento.

Cómo pudiste leer estos son los principios básicos que son indispensables para lograr éxito en tu negocio. Espero te hayan sido de utilidad. Si consideras que alguno me falto por favor déjalo en los comentarios.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

Si estás buscando saber cuánto influye el SEO en el marketing digital, estás en el lugar correcto. El SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es una estrategia clave en el mundo del marketing digital, y en este artículo te explicaremos por qué. El SEO consiste en optimizar tu sitio web y su contenido para que los motores de búsqueda como Google lo encuentren y lo clasifiquen de ...

marketing marketingdigital seo ...

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

general curso posicionamiento web cursos ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

Todo SEO

Ayer, 23 de abril fue el día del libro, por eso hoy me apetecía aconsejarte unos cuantos libros para que leas si estás interesado en aprender sobre marketing digital. El Marketing digital es una disciplina que va cambiando con el tiempo, lo que hace necesario estar al tanto de las últimas tendencias. Hay plataformas de estudio, videos, presentaciones y todo tipo de contenido en Internet, pero la d ...

marketing ditital ¿cómo ayuda el marketing digital a los emprendedores? ¿cómo hacer marketing para emprendedores? ...

Consejos básico para el marketing digital para tu web o pequeña empresa lo cual si estás pensando en hacer crecer tu negocio lo recomendable será el Marketing digital como una herramienta importante con la cual podrás modernizar y alcanzar un resultado exitoso como la comunicación digital y el social media de plataformas más reconocidas. Es importante tomar en cuenta y no descuidar los anuncios pa ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

marketing digital marketing digital nuevas tecnologias ...

Imagen con licencia de storyblocks El marketing digital se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de canales de medios digitales. A medida que la tecnología ha avanzado, el marketing digital ha ganado importancia debido a la creciente presencia en línea de las personas. Os dejamos con algunas estrategias y conceptos claves dentro del marketing digital: Sitio web y opt ...

marketing digital

El marketing digital es una poderosa herramienta que en manos de las personas correctas puede generar una gran cantidad de beneficios. Sin embargo, en muchas ocasiones he notado que la pequeñas y medianas empresas o PyMES, solo enfocan sus estrategias de marketing digital en redes sociales y en particular para facebook. Esto es debido que facebook se ha posicionado de muy buena forma con sus fanpa ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. En este artículo, exploraremos la importancia del marketing digital y cómo implementar estrategias efectivas para ser visible en línea y llegar a tus clientes estén donde estén. La Importancia del Marketing DigitalEl marketing digital e ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...