Los 12 Mejores Libros de Marketing Digital

Ayer, 23 de abril fue el día del libro, por eso hoy me apetecía aconsejarte unos cuantos libros para que leas si estás interesado en aprender sobre marketing digital.

El Marketing digital es una disciplina que va cambiando con el tiempo, lo que hace necesario estar al tanto de las últimas tendencias.

Hay plataformas de estudio, videos, presentaciones y todo tipo de contenido en Internet, pero la dispersión de información hace que no exista un referencia clara ni guías para seguir.

La solución es clara: Los libros de toda la vida son siempre una buena manera de aprender, porque suelen plasmar la experiencia de los autores de manera ordenada. Es por ello que vamos a mostrarte los mejores libros de marketing digital de 2018.

Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO Y Analítica Web

libro de marketing digital


Autor: Varios autores.

Editorial: Anaya Multimedia.

Es un libro que contiene conceptos esenciales para aquellas personas que están empezando en el mundo del marketing online, explicados en un lenguaje sencillo, ideal para emprendedores que quieran empezar a entender cómo utilizar el marketing online en sus negocios.

Integra 3 campos de conocimiento muy importantes hoy en día, el marketing móvil, seo y cómo implementar procesos de análisis.

Ver Precio.

SEO – Las Claves Esenciales

mejor libro de SEO


Autor: Aleyda Solis.

Editorial: Anaya Multimedia.

Por su naturaleza, el SEO va cambiando con el tiempo. Sin embargo, hay partes esenciales del proceso de posicionamiento que se mantienen y que conforman la base de toda labor SEO.

Este libro está destinado a aquellas personas que estén empezando a aprender SEO y quieran tener una base sólida para luego adaptarse a los cambios y tendencias que van surgiendo. Todo lo que escribe Aleyda es sinónimo de calidad, libro totalmente recomendable.

Google Adwords. La Guía Completa. Optimice sus campañas para obtener más ingresos

Autor: Varios autores.

Editorial: Eni ediciones.

Creado por especialistas en Google Adwords, sirve como guía para cualquier persona que quiera comenzar a utilizar la plataforma, conteniendo conceptos de publicidad digital y explicaciones fáciles para poder crear tus propias campañas en Adwords.

Además, contiene optimizaciones y estrategias para el análisis de resultados.

Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito

Autor: Enrique Del Valle de la Villa.

Editorial: Altaria.

Este libro expone las experiencias del autor en cuanto a estrategias y metodologías para mejorar los resultados de las campañas en Google. No se centra en tendencias sino en los puntos clave del funcionamiento de la plataforma.

Está dirigido para personas con conocimientos intermedios – avanzados en la plataforma y que quieran aprender estrategias y entender a fondo el funcionamiento de Google Adwords.

Analítica Web 2.0

Autor: Avinash Kaushik.

Editorial: Gestión 2000.

Actualmente el análisis de datos es fundamental para entender a la audiencia y mejorar nuestros procesos de marketing. Este libro se centra en los fundamentos de la analítica web, explicando metodologías y procesos útiles para la interpretación de datos.

Está destinado a estudiantes de marketing, profesionales o cualquier persona que se interese por mejorar sus resultados por medio de la analítica web.

Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales

Autor: Lara Arruti.

Editorial: Laumedia.es.

La tendencia es ligar el marketing digital a los procesos automatizados, el problema es que en el camino nos olvidamos que estamos tratando con personas, lo que deshumaniza el proceso de marketing.

Lara Arruti propone 18 claves para la creación de contenido en las diversas plataformas digitales, con un enfoque práctico para que puedas implementarlos con facilidad y de esta manera conectar con tu audiencia.

Marketing en Redes Sociales – Human Level Communications

Autor: Varios autores.

Editorial: Anaya Multimedia.

A pesar de que las redes sociales forman parte de la vida cotidiana para muchas personas, no todas ven estos medios de comunicación como una herramienta para su negocio, porque desconocen su potencial.

Este libro se ocupa de dar un acercamiento para aquellos usuarios que no tengan conocimientos acerca de las posibilidades que brindan las redes sociales para el crecimiento de los negocios.

Cómo preparar un plan de social media marketing

Autor: Pedro Rojas y María Redondo.

Editorial: Gestión 2000.

Tal como indica su título explica las etapas que hay que seguir para preparar un plan de social media. Contiene herramientas, consejos y datos útiles fruto de la experiencia de los autores en la gestión de redes sociales.

Es un libro ideal para todos aquellos que quieren profundizar en la gestión de redes sociales, tanto empresas como profesionales del marketing.

Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto

Autores: Óscar del Santo y Daniel Álvarez.

Un libro de referencia en lo que es el inbound marketing, la cual es una nueva tendencia en marketing que se basa en la atracción del público objetivo mediante la creación de contenido de alta calidad.

Información detallada, gráficos y un lenguaje ameno, hacen de este libro una lectura ideal para aquellas personas que quieran idear una estrategia de marketing digital usando los mínimos recursos.

Objetivo: #Influencer

Autor: Cristina Blanco.

Editorial: Arcopress.

Los influencers son personas que tienen muchos seguidores y poder de influir en las decisiones de estas personas. Es un fenómeno que se comenzó a ver con fuerza en el año 2016 y que hoy en día se ha tornado un canal de marketing digital más.

Al ser un canal nuevo, muchos profesionales del marketing no saben cómo trabajar con influencers, ni las técnicas que hay que utilizar. Este libro tiene como objetivo explicar cómo las marcas pueden comenzar a trabajar con influencers.

Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes

Autor: Christian Salmon.

Editorial: Península.

El arte de contar historias, parte de lo que se conoce como copywriting. En este libro Christian Salmon, hace un repaso por las tendencias de redacción comercial para entender cómo es posible persuadir y convencer al lector mediante una redacción orientada a las emociones.

Es un libro ideal para profesionales del marketing y todo aquel que quiera utilizar una estrategia de comunicación digital.

Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet

Autor: Leonard Pera.

Editorial: Algón Editores.

Es una guía para aquellos usuarios que quieren adentrarse en el mundo del comercio electrónico. Con su lectura se puede entender la base del comercio electrónico y su elemento social, la medición y utilización de datos, medios de pago y todas las cuestiones básicas que hay que tener en cuenta al trabajar con un ecommerce.

Libro ideal para empresas que quieran entender cómo funcionan los ecommerce o quieran mejorar sus procesos en lo que se refiere a la gestión de los mismos.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Todo SEO

Recomendamos

Relacionado

general estudios aprende de los mejores ...

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital Descubre los mejores cursos de Marketing Online ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Marketing Digital y Redes Sociales!  Aprenderás de los mejores, ¡y sin moverte de tu casa! EL  verano es la época  para desconectarte, inclusive para los que trabajamos en el  marketing digital, pasamos nuestro día a día sumergidos ...

Marketing

Si quieres aprender Marketing Digital con los mejores libros escritos en Español e Ingles para 2018 este es tu sitio. He recogido una colección de los mejores libros en Español sobre Marketing digital a unos precios de escándalo. En esta lista e libros sobre marketing encostrarás diversas técnicas de como aplicar diferentes tácticas para la creación de Marketing Digital. Te dejo una selección de m ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

Uncategorized

Mejores Cursos de Marketing Digital Gratis y de Pago – Guía 2023 Jesús enero 29, 2023 Blog 2.0 Actualmente, el trabajo que está más de moda es el marketing digital, por lo que no suele haber problema a la hora de encontrar trabajo ya que hay muchos puestos de ello.  Así que si en tu mente está la idea de estudiar marketing digital y quieres saber por dónde empezar ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. En este artículo, exploraremos la importancia del marketing digital y cómo implementar estrategias efectivas para ser visible en línea y llegar a tus clientes estén donde estén. La Importancia del Marketing DigitalEl marketing digital e ...

marketing marketingdigital seo ...

Descubra cómo crear una estrategia de marketing digital exitosa para su negocio que cubra SEO, análisis, posicionamiento web, estrategas, medios sociales, objetivos y métricas. Implementar y desarrollar acciones de Marketing Digital sin antes definir una estrategia puede llevar al fracaso, porque sin planificar muchos aspectos necesarios para el desarrollo de un plan de marketing digital, sin du ...

Marketing Digital

¿Crees que una estrategia de marketing se compone simplemente de muchas acciones? ¿Conoces los objetivos y KPIs de tu negocio? ¿Estás ejecutando la estrategia adecuada para alcanzarlos? Si estás preguntas te generan dudas y no tienes claro por donde va tu proyecto online, déjame presentarte el papel del consultor de marketing digital. Tanto si quieres convertirte en consultor de marketing digital ...

Marketing Digital

El Marketing Digital es uno de los temas mas recurrentes en este blog, sin embargo siempre hemos hablado de manera generalizada sobre su aplicación, en esta nota queremos hablar sobre la aplicación que puede tener el Marketing Digital en uno de los sectores económicos más importantes en el mundo, el Turismo. Hablar de Marketing Digital es en general hablar de Posicionamiento web, Marketing de Cont ...

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

infografías marketing online redes sociales ...

Las infografías son una forma sencilla, visual y fácil de explicar un tema. Hay infografías de todo tipo, hechas por expertos, por principiantes... De esta manera, nos encontramos con infografías para aprender marketing digital. Las infografías para aprender marketing digital son de toda clase y condición, tratando desde el SEO, a las redes sociales, landing pages, AdWords... La idea es navegar y ...