7 Relojes con teléfono móvil y tarjeta SIM

Actualmente existen gran cantidad de relojes con teléfono móvil y otras funciones inteligentes pero no todos pueden ser considerados auténticos teléfonos.

En realidad la mayor parte de los relojes con teléfono solo pueden reproducir las llamadas y notificaciones que les llegan desde el smartphone con el que se encuentran enlazados.

Esto implica que tengamos que llevar siempre el teléfono encima para poder recibir llamadas en el reloj, lo cual es bastante engorroso si hacemos deporte o cualquier otra actividad que requiera ir con poco peso.

Por suerte también existen algunos relojes teléfono que pueden usar una tarjeta sim, algo que les permite conectarse a Internet y hacer o recibir llamadas sin necesidad de tener el móvil cerca.

Si bien esto plantea algunas cuestiones adicionales, como por ejemplo la posibilidad de usar el mismo número de teléfono tanto en el reloj como en el teléfono, algo que no todas las operadoras permiten.

Por ello en esta entrada vamos a mostrar los mejores relojes con teléfono móvil y tarjeta sim, pero también lo que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.

Mejores relojes teléfono con tarjeta SIM

La mayor parte de las marcas más conocidas cuenta con uno o varios modelos de relojes con teléfono móvil y tarjeta sim. Estos son los más destacados:

Apple Watch

relojes con teléfono móvil de Apple
Desde su tercera versión, los Apple Watch incluyen modelos GPS + Cellular, esto quiere decir que disponen de conectividad LTE siempre y cuando los uses con una tarjeta SIM válida.

Todos los modelos Apple Watch GPS + Cellular permiten hacer y recibir llamadas, contestar mensajes o incluso escuchar música en streaming sin necesidad de tener el teléfono cerca.

Por desgracia es una opción que solo está al alcance de los usuarios de Apple, ya que la mayor parte de sus funciones requieren que esté emparejado con un iPhone.

REBAJASTop Ventas
Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) con caja de 38 mm de aluminio en gris...
Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular)...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 40 mm) Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa...
Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 40 mm)...

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 44 mm) Aluminio en Gris espacial - Correa...
Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular, 44 mm)...

VER PRECIO EN AMAZON

Reloj teléfono Samsung Galaxy Watch LTE

Samsung Galaxy Watch con teléfono móvil
La propuesta de Samsung es un reloj teléfono elegante y funcional que igual puede ser usado para vestir como para medir una dura jornada deportiva.

Gracias a una esfera redonda y materiales de primera calidad, el Galaxy apenas parece un smartwatch pero en su interior esconde gran cantidad de funciones inteligentes.

En la versión LTE además es posible usar una eSIM, de modo que también permite hablar por teléfono o recibir cualquier tipo de notificación sin necesidad de tener el móvil cerca.

Las eSIM son tarjetas SIM virtuales que se almacenan en la memoria del dispositivo sin necesidad de usar una tarjeta física, por lo que el Galaxy Watch no tiene (ni necesita) ranura para insertar la SIM.

Top Ventas
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE - Movistar & Orange, Plata, 46 mm- Version...
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE -...

VER PRECIO EN AMAZON

REBAJASTop Ventas
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Plata, 46 mm- Version española
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente,... (428)

VER PRECIO EN AMAZON

Top Ventas
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE - Movistar & Orange, Oro rosa, 42 mm-...
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, LTE -...

VER PRECIO EN AMAZON

Reloj telefono Huawei Watch 2 4G

reloj teléfono Huawei Watch 2
Huawei tampoco se queda atrás en materia de relojes teléfono y una buena muestra de ello es el  Huawei Watch 2 4G, un reloj que a pesar de llevar algunos años en el mercado sigue estando a la última en materia de conectividad.

El modelo 4G  no solo incluye conectividad LTE con tarjeta SIM sino también Bluetooth, WiFi, GPS y hasta chip NFC para efectuar pagos con el reloj, aparte de otros muchos sensores.

Tal vez no sea el más moderno, pero sigue siendo un reloj elegante y bien construido que se puede usar tanto para hacer deporte como para recibir o hacer llamadas sin necesidad de teléfono.

Huawei Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Naranja (Dynamic)


Huawei Watch 2 - Smartwatch Android (Bluetooth, WiFi, 4G) Color Naranja (Dynamic)
Con una conexión 4G LTE y GPS integrado

El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS

Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1

Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca

Es compatible con Android

VER PRECIO EN AMAZON

Reloj teléfono Xiaomi Nexo

reloj teléfono Xiaomi Nexo
En Xiaomi podemos encontrar varios modelos de smartwatch con teléfono como es el caso del Nexo, un reloj de bajo costo que también incorpora la tecnología eSIM.

El Nexo es un reloj deportivo con GPS y pulsómetro ideado para hacer un seguimiento continuo de la actividad deportiva pero también es un reloj inteligente muy completo.

Todo un smartwatch con el que se puede hablar por teléfono, recibir mails y todo tipo de notificaciones o incluso escuchar música de forma totalmente independiente.

Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS +...


Amazfit Xiaomi Nexo Reloj Smartwatch Deportivo - 4G LTE (eSIM) - BioTracker PPG - GPS +...
Cristal Corning Gorilla Glass 3
Pantalla AMOLED – 454 x 454 px (1.39″)
Dimensiones 35,4 x 13,7 mm
Resistencia al agua IP68
GPS GLONASS
Conectividad eSim 4G, Bluetooth 4.2 y WiFi
Otras funciones Multideporte, altavoz, micrófono, seguimiento de sueño

VER PRECIO EN AMAZON

  Xiaomi Mi Watch

xiaomi mi watch


El Xiaomi Mi Watch será posiblemente la gran revelación de 2020 en materia de relojes inteligentes con teléfono.

Se trata de un reloj similar al Apple Watch que tampoco se queda corto en funciones. Su potente procesador Snapdragon Wear 3100 unido a un pulido Wear OS hacen que sea un dispositivo muy poderoso.

Por supuesto también cuenta con conectividad LTE mediante eSim, de modo que cuenta con todas las funciones de un teléfono de forma totalmente independiente.

Si a esto le sumamos que tendrá un precio muy accesible, en línea con el resto de productos de la compañia china, posiblemente estamos ante uno de los mejores relojes con teléfono móvil de 2020.

Aunque aún no se encuentra disponible en España, para los más impacientes ya se puede adquirir en diferentes tiendas chinas como por ejemplo Aliexpress pero ojo porque se trata de la versión china.

Reloj teléfono para niños Xplora Go

reloj teléfono Xiaomi Nexo
También es bastante común adquirir este tipo de relojes para tener controlados a los niños y poder estar siempre en contacto con ellos sin tener que comprarles un teléfono móvil.

En este sentido hay relojes con teléfono para niños especialmente diseñados para los más pequeños de la casa que incluyen determinadas restricciones.

Por ejemplo, aunque se les pueda poner tarjeta SIM, la mayoría solo pueden hacer y recibir llamadas de los contactos previamente registrados.

Un buen ejemplo es el Xplora Go que además incorpora GPS con función localización para los padres y hasta botón SOS para situaciones de emergencia.

REBAJAS
XPLORA GO - Teléfono reloj para niños (SIM no incluida) - Llamadas, mensajes, modo...


XPLORA GO - Teléfono reloj para niños (SIM no incluida) - Llamadas, mensajes, modo...
Llamadas - Xplora GO puede realizar y recibir llamadas de los contactos previamente registrados

Mensajes - El dispositivo puede recibir y responder mensajes, emojis, imágenes y mensajes de audio

SOS - En caso de emergencia, el botón SOS puede ser usado por el niño para notificar su localización a los contactos de emergencia

GPS y Zonas Seguras - Xplora GO usa distintos servicios para mostrar la localización del dispositivo. Se pueden establecer Zonas Seguras alrededor de...

Wifi y Compatibilidad de Red - Xplora GO puede conectarse al wifi para no consumir datos. Este producto es compatible con la mayoría de redes. A...

VER PRECIO EN AMAZON

Reloj Zeblaze con telefono y GPS

reloj teléfono Xiaomi Nexo
Por último hay otros smartwatches con teléfono no tan conocidos pero que destacan por su gran cantidad de funciones, muchas veces más cerca de un smartphone que de un reloj propiamente dicho.

Ese es el caso del Zeblaze, un reloj chino poco conocido pero que incluso permite hacer videollamadas, ya que combina la conectividad LTE con varias micro cámaras.

También es un reloj multideporte con GPS que puede seguir hasta 12 actividades deportivas diferentes, todo ello por un precio bastante razonable.

Smartwatch, Reloj Inteligente Llamada LTE Dual Cámara 5MP + 5MP Pantalla de Alta...


Smartwatch, Reloj Inteligente Llamada LTE Dual Cámara 5MP + 5MP Pantalla de Alta...
TELÉFONO INTELIGENTEAdmite función LTE, puede utilizarse este reloj inteligente como un teléfono para realizar las llamadas y los mensajes,...

RELOJ DE SALUD Y DEPORTEEs un reloj inteligente multifuncional, también puede utilizarse como pulsómetro, podómetro o medidor de caloría....

PANTALLA TÁCTIL DE ALTA RESOLUCIÓNLa 400 x 400 de resolución de la pantalla táctil le permite operar el reloj rápidamente con un buen...

BATERÍA DE DURACIÓN LARGAEsta pulsera inteligente está equipada con una batería de 530 mAh, que cuenta con una duración larga de hasta 7...

MÚLTIPLES APLICACIONESDiseñado de gran memoria de 1GB RAM + 16GB ROM, junto con el procesador de cuatro núcleos, este smartwatch admite...

VER PRECIO EN AMAZON

Relojes con teléfono móvil y operadoras de telefonía

A no ser que tu intención sea usar el reloj con un número de teléfono diferente al que usas normalmente, tendrás que encontrar la forma de duplicar tu tarjeta SIM para poder usarla tanto en el reloj como en tu teléfono de forma simultánea.

La primero que se suele pensar es hacer un duplicado de la tarjeta SIM, pero esta no es una solución válida, ya que al hacer un duplicado tu tarjeta principal quedará anulada automáticamente, es decir, con este servicio solo se puede tener una SIM activa.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los que tienen la necesidad de recibir las llamadas y mensajes en el reloj sin cambiar de número, algunas compañías han creado un servicio nuevo conocido como MultiSim.

Con el servicio MultiSim es posible tener dos o más tarjetas con un mismo número funcionando de forma simultánea tanto para hacer llamadas como para recibir mensajes o usar Internet.

El problema es que es que este servicio tiene un costo, entre 3 y 9 € mensuales dependiendo de la operadora, y no todas las compañías lo ofrecen.

En la siguiente tabla puedes ver algunas de las operadoras que ofrecen este servicio actualmente en España y cuales son sus costes y condiciones:

OPERADORA PRECIO CONDICIONES
Vodafone 5 € /mes Hasta 4 tarjetas SIM con el mismo número
Orange Alta 5 € + cuota de 2,95 € /mes Hasta 4 SIM con el mismo número. Velocidad limitada.
Movistar 8 € /mes Hasta 4 SIM con el mismo número por el mismo precio (gratis con contrato 20 plus)
Jazztel Envío 12,04 € + cuota de 3,63 € /mes Hasta 3 SIM con el mismo número
Euskaltel 2,42 € /mes Precio por dispositivo
SUOP 3 € /mes Solo para tarifas con un plan de datos de 10 GB o más
O2 5 € /mes Hasta 2 SIM adicionales por el mismo precio
ION mobile 3,50 € /mes –
Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Relojes especiales

Recomendamos

Relacionado

Guías

Cada vez hay más personas que apuestan por el uso de relojes táctiles, dada la comodidad que aportan frente a los tradicionales mini botones laterales, pero no siempre es fácil encontrar los mejores. Muchas son las marcas que han decidido incorporar esta tecnología en sus dispositivos, especialmente las que fabrican smartwatch y relojes deportivos. Y es que los relojes táctiles son especialmente ú ...

Guías mejores relojes GPS para niños mejor reloj gps niños

Estos relojes inteligentes suelen utilizarlos personas de todas las edades, en especial los niños para que sus familiares puedan tener un seguro control parental. La solución para estar más tranquilos y tener bajo control a los más pequeños pasa por hacerse con el mejor reloj GPS del mercado. Estos relojes conocidos también como smartwatch, no solo tienen funciones básicas como marcar la hora o ...

Reviews

Existe una delgada línea roja que separa a los buenos smartwatches de los smartwatches premium. Además de los materiales empleados y el acabado general del dispositivo, existe un factor determinante: ¿Acepta o no acepta tarjetas SIM? El L4 Pro es uno de esos relojes inteligentes que casi podemos decir que es un teléfono móvil en el más amplio sentido de la palabra. Podemos realizar llamadas, insta ...

Wearables

El evento internacional que tuvo lugar esta semana no solo nos ha permitido conocer a la nueva línea de dispositivos móviles de Huawei con opciones “Premium” del calibre del Huawei Mate X3, sino también a su siguiente generación de relojes inteligentes con un lanzamiento inicial en dos versiones: Huawei Watch 4 y Huawei Watch 4 Pro. Huawei Watch 4 y Watch 4 Pro son dos nuevos relojes inteligentes ...

Reviews

Los relojes cada vez se parecen más a nuestros teléfonos móviles. No hablamos ya de las pulseras inteligentes, sino de los relojes de pulsera evolucionados al formato “smartwatch”. Algunos incluso incorporan una hermosa ranura para insertar una tarjeta SIM y hacer llamadas. Tal es el caso del siguiente smartwatch que acaba de aparecer en Tomtop con motivo de la fiesta del 11.11, por un precio tan ...

Wearables

El renombrado fabricante de Wearables, Fossil, se complace en traer a España (y Francia) uno de sus mejores relojes inteligentes en tiempos recientes, el Fossil Gen 5 LTE, el cual combina un diseño elegante con las ventajas de WearOS y la capacidad de aprovechar la red LTE.   Cuando decimos aprovechar la red 4G no lo decimos en el sentido tradicional de insertar una tarjeta SIM y listo, no, se tra ...

Pulsómetros Smartwatches

Es difícil escoger cuáles son los mejores smartwatch para mujer cuando hay tantas opciones en el mercado. Por eso, he realizado una investigación para recopilártelos en este artículo y que puedas elegir más fácilmente cuál se ajusta a tus necesidades y a tu estilo. Pero, ¿a qué me refiero cuando hablo de reloj inteligente para mujer? Desde siempre los smartwatch han sido grandes, gruesos y con un ...

Wearables

Seguro que tu hijo ya te está pidiendo regalos tecnológicos. Y aunque algunos padres se muestran un poco recelosos con este tema, lo cierto es que no hay nada de malo en regalar tecnología. Todo lo contrario. Es una realidad que está muy presente en nuestra vida y que cuanto antes se acostumbren a ella, mejor les puede ir en un futuro. Tal vez sea pronto para un teléfono móvil, pero, ¿has pensado ...

Wearables

¿Quieres que tu hijo se familiarice con la tecnología, pero de una forma totalmente segura y con beneficios tanto para él como para ti? Aquí tienes uno de los gadgets más prácticos que vas a poder ponerle en su mano… Nunca mejor dicho. El smartwatch Xplora X4 es uno de esos dispositivos que lo tiene todo, por un precio razonable y con todo lo que un padre puede pedir: seguridad, entretenimie ...

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches

Si estás pensando en comprar una pulsera de actividad o smartwatch que te sirva no solo para monitorizar tu actividad diaria y recibir notificaciones móviles, sino también como sustituto a un pulsómetro deportivo, estás de suerte. Existen numerosos modelos que además de las funcionalidades propias de su clase, permiten monitorizar todo tipo de deportes, incluyendo el running. Una pulsera de activi ...