Actualizar WordPress ¡sin miedo! INTRO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Actualizar WordPress sin miedo es fácil si sabes cómo

Seguro que ya sabes que actualizar WordPress cada vez que nos avisen de que se ha lanzado una actualización, es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. Pero actualizar WordPress a veces da un poco de respeto.

¿Qué hace una actualización de WordPress en realidad?

Cualquier tipo de actualización supone mejoras. Por lo general, actualizar WordPress significa que el software en la nueva versión estará mejor preparado y habrá eliminado errores de las versiones anteriores.

Si no hacemos las actualizaciones que nos indican, nuestra web puede correr peligro. Puede haber brechas de seguridad o de funcionamiento.

Así que, siempre nos tenemos que asegurar de que tenemos la última versión de WordPress.

Técnicamente, los cambios que se realizan al actualizar WordPress son cambios de archivos y código. Como sabes, tu página web se compone de carpetas, archivos y ficheros. Pero a un nivel superior, la web tiene las carpetas, archivos y ficheros de WordPress.org, es decir, el software.

Esos ficheros pueden incluir, por ejemplo, info de administración como las claves de acceso, archivos de seguridad, etc. Estos ficheros son los que se reemplazan con los nuevos al actualizar.

Actualizar WordPress sin perder nada

¿Por qué y para qué actualizar WordPress?

Por experiencia sé que a mucha gente que no está muy familiarizada con el mundo de las páginas web etc., les dan miedo estas cosas. Nunca quieren tocar nada, más que lo justo y necesario para publicar sus posts y poco más.

El diseño web en WordPress no iba a ser distinto. A veces tengo que resolver dudas de algún ex cliente y, al entrar en su web, que diseñé yo, me encuentro que ¿no han tenido tiempo de actualizar WordPress? No. Es que les da un poco de cosilla darle al botón.

Por eso, en este post quiero explicarte muy básicamente las formas que hay para actualizar WordPress y cuál deberías usar. La finalidad es que llegues a hacer las actualizaciones sin miedo.

Pero no te preocupes, que en el siguiente enlace te explico por qué es de suma importancia realizar las actualizaciones de WordPress siempre y cómo hacerlas.

En ese post también te explico cómo hacer una copia de seguridad de WordPress antes de actualizar y más cosas. Lo más seguro es hacer copias de seguridad para actualizar WordPress sin perder nada por el camino. Es mi consejo. Yo antes no hacía la copia de seguridad de WordPress, pero es que ahora simplemente no puedo actualizar WordPress sin respaldar antes.

Es importante que te familiarices muy bien con el tema de las actualizaciones del propio WordPress. Por eso te recomiendo que leas primero este, y después visites el que menciono arriba.

¿Cómo se puede actualizar WordPress?

Hay tres formas, una manual y dos automáticas.

Puedes actualizar WordPress manualmente

Básicamente, actualizar WordPress vía FTP. ¿Sabes lo que es? Si no lo sabes, hasta te diría que te saltes esto.

Y es que actualizar manualmente o vía FTP no es lo que yo recomendaría. Sobre todo, si no tienes mucha mano con estos temas. Actualizar WordPress manualmente implica tener una serie de conocimientos básicos que seguramente no tengas.

Se trataría de acceder a tu cuenta FTP (es una conexión real entre los ficheros que componen tu página web en WordPress y tu ordenador. Es decir, esos ficheros, sabrás que están alojados en la empresa de servicio de hosting que hayas contratado. Puedes acceder a ellos a través de una herramienta llamada File Transfer Protocol o también accediendo a tu cPanel.

Como ves, es algo complejo y que puede mandar al garete toda tu página web, por lo que yo no me arriesgaría a actualizar WordPress manualmente vía FTP ya que supone subir archivos etc.

Puedes actualizar WordPress automáticamente, de dos formas

Lo de actualizar WordPress automáticamente tiene a su vez dos formas.

Podrías, aunque no lo recomiendo tampoco, elegir configurar tu cPanel diciéndole que cuando haya actualizaciones de WordPress, se hagan automáticamente desde allí. Mejor no. Entenderás por qué un poco más abajo, al explicarte la otra forma.

La otra forma de actualizar automáticamente es la que usamos la mayoría de los mortales. Hacer una copia de respaldo (copia de seguridad) de WordPress primero y darle al botoncito de Actualizar, segundo y último.
Como digo, esta es la forma más típica de actualizar, esa que usas cuando un día entras en tu escritorio de WordPress y te aparece el mensajito:

¡Ya está disponible WordPress 4.7.1! Por favor, actualiza ahora.

actualizar wordpress
Actualizar WordPress: dale a “actualiza ahora” sin miedo!

En este caso, tendrías que seguir los pasos que te indico en el post que menciono más arriba.

Antes de terminar, solamente aclarar algo.

Si es preferible esta forma que la 1ª, es porque yo recomiendo NO ACTUALIZAR HASTA PASADOS UNOS DÍAS de la fecha de lanzamiento de esa nueva versión de WordPress.

¿Por qué?

Las nuevas versiones (de todo) suelen ser más piloto que otra cosa. Antes, se prueban, se testean, se hacen mockups, y todo lo que quieras. Pero en realidad la prueba final es ponerlas en vivo. A veces aparecen fallos. Así que, en mi opinión, es mejor esperar una semana, por ejemplo. Si no ha aparecido otra versión, seguramente es seguro actualizarla.

Por ejemplo, ¿ves que ya tenemos disponible la versión de WordPress 4.7.1? La versión 4.7 se lanzó más o menos un mes antes. Seguramente hubo algunos fallos y esta nueva versión es la que los corrige.

Si decidieses actualizar de forma automática sin tocar nada de nada y olvidarte del tema, tendrías que hacerlo a través de tu cPanel (seleccionando la opción Actualizar WordPress automáticamente o similar). En este caso, no tendrías la oportunidad de esperar un tiempo prudencial antes de actualizar a la nueva versión.

Ahora que ya le has perdido el miedo a actualizar WordPress, pasa por el post de más arriba, para que veas que con estos posts será coser y cantar.

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema de WordPress es muy importante para el mantenimiento y seguridad de tu página web. No es lo mismo actualizar temas de WordPress que actualizar WordPress en sí. WordPress es el software o marco de tra ...

Wordpress mantenimiento web wordpress

En muchas ocasiones empresas y startups llegan a un punto en la que surge la necesidad de digitalizar su empresa y crear su página web, normalmente para ahorrar costes la desarrollan en WordPress, sin tener muchos conocimientos sobre el mantenimiento web y todo lo que conlleva, en qué consiste o cuánto cuesta. A continuación vamos a aclarar cualquier tipo de duda sobre el mantenimiento web, vamos ...

Ayuda WordPress WordPress

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo Hacer mantenimiento de WordPress es una tarea que, si se quiere hacer bien, no es tan sencilla como parece. El mantenimiento puede presentar a veces obstáculos que pueden poner en peligro tu sitio web. Volvemos a encontrarnos con la eterna dicotomía: diseñar una web con WordPress es fácil, desde el punto de vista técnico. Hacer mantenimiento de WordPr ...

WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress falla en seguridad en enero – actualiza tu WordPress ya Una falla de seguridad en el software de blogs de WordPress ha permitido a los hackers atacar y destruir decenas de miles de sitios. Hay estimaciones que sugieren que más de 1,5 millones de páginas en los blogs han sido tocadas. Este post es una traducción (casi) literal del artículo recien ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 5 Razones por las que Siempre Debes Actualizar WordPress Las actualizaciones de WordPress son clave para el funcionamiento y seguridad de tu sitio web. Si utilizas un CMS como WordPress o cualquier otro, te habrás dado cuenta: cada equis tiempo se te avisa de que hay una actualización. ¿Debes hacerla? ¿Cómo? Actualizaciones de WordPress: ¿para qué? ¿Te ha ...

Wordpress actualización actualizaciones ...

WordPress 5.0 ¿actualizar o no actualizar? La versión 5.0 trae más que una actualización es un cambio enorme en el core de WordPress y la base de datos, además incorpora el editor Gutengerg del que ya hablé hace tiempo en este post. Tras meses de retraso por fin ha salido a la luz esta actualización mayor de WP, los cambios son grandes y se busca con ellos hacerlo más fácil de usar y añadir funcio ...

Hosting

Ya habíamos hablado un poco sobre la gran comunidad que es WordPress y como lo podemos actualizar. Y es que están a punto de alcanzar la cifra récord de ser el gestor CMS utilizado por el 30% de las páginas web del mundo, y eso implica que se generen suficientes cambios para mantener la plataforma a la vanguardia de las exigencias diarias y que el sistema cuente con la debida potencia para llegar ...

Diseño Web WordPress WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress 4.9: Mejoras noviembre 2017 WordPress 4.9 salió el viernes de la semana pasada y, si habitualmente entras en tu sitio web, supongo que ya te habrás dado cuenta de que tu sitio WordPress está listo para actualizarse. WordPress 4.9 es la segunda gran actualización de 2017. Tras la actualización anterior, la nueva versión tiene mejoras para desarro ...

Wordpress

Los mejores plugins de seguridad para WordPress Posiblemente uno de los fallos más problemáticos del CMS WordPress sea su vulnerabilidad. Sí lo comparamos con PrestaShop o Magento parte en clara desventaja, pero por suerte existen varios plugins de seguridad para WordPress que harán de tu página web un lugar más seguro. Las brechas de seguridad en WordPress suelen provenir de los plugins y de las ...

documentos error información ...

Los complementos y temas de WordPress que solían no mostrar errores o advertencias pueden mostrar un error repentinamente . Entradas de WordPress con Error 404 Uno de los errores más frustrante es cuando intentamos acceder a las entradas de nuestro blog o a páginas de nuestra web y lo que obtenemos es un error 404. Este tipo de errores suceden cuando el servidor no encuentra el recurso que le esta ...