Adaptadores PCI vs. USB WiFi: Cuando usted está recibiendo un adaptador WiFi, se encontrará con un adaptador PCI o un adaptador USB. Aprende las diferencias entre ellos y cuál es el más adecuado para ti.

El WiFi se ha convertido en una parte central de la conexión a Internet. Si no tienes la suerte de poder conectarte a través de Ethernet, el WiFi sigue siendo una opción sólida para una conexión rápida. Sin embargo, al conectarse a Internet, tendrá que enfrentarse a dos de las opciones más populares: un adaptador PCI y un adaptador USB, que hacen exactamente el mismo trabajo de conectarse a Internet, pero no está claro cuáles son las diferencias.

Por lo tanto, si está planeando instalar un equipo en una red WiFi, ¿cuáles son las opciones que tiene y cuál es la mejor para usted?

Adaptadores PCI

Adaptadores PCI vs. USB WiFi: Cuando usted está recibiendo un adaptador WiFi, se encontrará con un adaptador PCI o un adaptador USB. Aprende las diferencias entre ellos y cuál es el más adecuado para ti.


Los adaptadores PCI han sido el pilar de la conectividad WiFi desde el principio. Al conectarse a una ranura PCI de su PC, vienen con una antena que sobresale de la parte posterior de su PC para maximizar la señal.

Saltar

¿Qué los hace buenos?

Debido a que las tarjetas PCI vienen con antenas, esto las hace naturalmente mejores para captar una señal más fuerte que los adaptadores USB. Mientras que usted puede encontrar adaptadores USB que vienen con una o dos antenas conectadas, usted puede encontrar fácilmente una tarjeta PCi con dos o tres de ellas instaladas, incluso mejor, si usted está luchando para recoger una señal decente con una tarjeta PCI, usted puede fácilmente separar la antena y reemplazarla con una mucho más fuerte que puede no ser una opción en algunos modelos USB.

El uso de una ranura PCI también ayuda a liberar los puertos USB. Tener el adaptador en un puerto USB puede ser una verdadera molestia si sus ranuras USB están llenas, y necesita conectar algo más. Eliminar la dependencia del USB y moverlo a los PCI significa que puede conectar tantos teclados, ratones, tabletas, teléfonos u otros dispositivos como desee sin tener que preocuparse por tener que eliminar Internet como sea necesario.

También se ha informado de que los adaptadores USB pueden ser propensos al sobrecalentamiento en caso de que los utilice para actividades de red intensivas. Aunque no todos los adaptadores USB se rompen cuando se someten a un esfuerzo enorme, puede ayudar a negar este problema por completo simplemente optando por una tarjeta PCI en su lugar. De esta forma, podrá realizar tantas transferencias de datos como desee sin tener que preocuparse.

¿Cuándo debe obtener uno?

Los adaptadores PCI son una buena elección si tiene un ordenador de sobremesa, tiene ranuras PCI libres, se preocupa por mantener las ranuras USB libres, realiza tareas que requieren una gran cantidad de datos, como streaming de alta calidad y descargas de gran tamaño, y se preocupa mucho por la intensidad de la señal. Si desea sacar el máximo partido a su adaptador, PCI es la mejor opción.

Adaptadores USB

Adaptadores PCI vs. USB WiFi: Cuando usted está recibiendo un adaptador WiFi, se encontrará con un adaptador PCI o un adaptador USB. Aprende las diferencias entre ellos y cuál es el más adecuado para ti.


La nueva entrada en el mercado, los adaptadores USB tuvieron un comienzo inestable en comparación con sus homólogos de PCI. A lo largo de los años, sin embargo, se han construido a sí mismos para rivalizar con la tarjeta PCI, lo que hace que la elección entre las dos sea un verdadero enigma.

Qué los hace buenos

Los adaptadores USB son muy fáciles de instalar. Por supuesto, instalar un adaptador PCI definitivamente no es la instalación de hardware más compleja que existe, pero no hay nada mejor que enchufar algo en el siempre familiar puerto USB. Si tiene miedo de abrir su PC para instalar hardware, un adaptador USB eliminará la necesidad de conectarse a su PC y jugar con las ranuras de su placa madre.

Adaptadores PCI vs. USB WiFi: Cuando usted está recibiendo un adaptador WiFi, se encontrará con un adaptador PCI o un adaptador USB. Aprende las diferencias entre ellos y cuál es el más adecuado para ti.


También puede comprar adaptadores que vienen en cunas, que son esencialmente alargadores de puertos USB, cables USB largos con un soporte en el extremo que mantiene el adaptador en su sitio. Conecte el cable a su ordenador, conecte el adaptador a la base y, a continuación, coloque la base en una posición en la que el adaptador pueda recibir la señal más potente. Esto le permite vencer puntos muertos y evitar obstáculos que matan a WiFi simplemente moviendo el adaptador. Los adaptadores PCI pueden tener extensiones de antena instaladas que desempeñan un papel similar, pero con tantos adaptadores USB que vienen en su propia base por defecto, comprar un adaptador USB resuelve dos problemas en uno!

También son estupendos si quieres resolver un problema de WiFi con un portátil. Los portátiles vienen con un adaptador WiFi incorporado en la unidad, escondido dentro de su hardware compacto. Si este adaptador se rompe de alguna manera, se vuelve defectuoso o demuestra tener una intensidad de señal muy débil, es muy difícil arreglarlo sin la ayuda de un profesional. Los portátiles con ranuras PCI se están convirtiendo en una rareza en estos días, pero es casi seguro que vienen con un puerto USB, lo que hace que los adaptadores USB sean un reemplazo fácil para un adaptador de ordenador portátil que se comporta mal.

¿Cuándo debe obtener uno?

Si le gusta la conveniencia de un adaptador que se instala fácilmente, o viene con su propia base para que pueda colocar el adaptador alrededor de su habitación, USB es la mejor opción. También es la mejor opción si no puede instalar físicamente una tarjeta PCI, por ejemplo, con un ordenador portátil. Los adaptadores USB pueden ser muy baratos; esto los convierte en una buena opción para los que tienen un presupuesto limitado, o en una solución barata para un adaptador incorporado que funciona mal.

La elección es suya

Mientras que tanto los adaptadores PCI como los USB harán el trabajo, diferentes usuarios querrán cosas diferentes de sus adaptadores. Ahora usted sabe los beneficios de ambos y dónde brillan. Sólo recuerde siempre comprar productos que son bien revisados y de confianza, o de lo contrario su elección en el adaptador no significará mucho!

¿Prefiere PCI o USB? ¿O tienes otra solución WiFi favorita? Háganoslo saber más abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos