La tecnología hace que muchos sectores cambien y evolucionen y prueba de ello es la noticia que te traemos hoy. Mastercard acaba de anunciar que en 2024 se despedirá, para siempre de las tarjetas con bandas magnéticas. Hasta hace no demasiado tiempo, este elemento era imprescindible en las tarjetas de débito y crédito para la lectura de las mismas, sin embargo, se ha ido desplazando poco a poco en pro de los chips y, ahora, de la tecnología contactless.
Mastercard anuncia el fin de las tarjetas con bandas magnéticas
Este tipo de tarjetas nació en la década de los 60, por lo que es lógico que, tal y como avanza la tecnología, hayan quedado ya obsoletas. Por ahora, suelen convivir con el chip y la propia tecnología contactless, pero los fabricantes de estos plásticos van a empezar a desprenderse poco a poco de este elemento.Mastercard ha anunciado que a partir de 2024 empezará a eliminar estas bandas magnéticas y no emitirá nuevas tarjetas con esta tecnología. Su objetivo es que en 2033 hayan desaparecido todas, por lo que la transición, para aquellos que tengan en su bolsillo una de estos modelos arcaicos, va a ser lenta, con paso firme pero seguro. Esta medida, por ahora afecta al mercado europeo. En el caso del mercado americano, el punto de partida comenzará en el año 2027. Mastercard ha sido la primera empresa en anunciar esta medida, pero no dudamos que su competencia también se sume al carro dentro de poco.
La banda magnética supuso un gran cambio en un mundo en el que lo manual todavía dominaba frente a lo digital o lo electrónico, sin embargo, hoy en día los chips o incluso la tecnología sin contacto ofrece muchas más ventajas y más seguridad tanto para el usuario como para el emisor de la tarjeta.
Vía | Mastercard
GizLogic