Adiós al modo belleza en los móviles: vivo pone la primera piedra



Queda todavía un largo camino por recorrer, pero podemos apuntar que estamos ante la primera piedra de un nuevo muro: el que nos separará (al fin) del modo belleza en los móviles. En los últimos años hemos sido testigos de cómo se usaba con demasiada crudeza, dando lugar a un resultado artificial. Esto ha sido todavía más acusado en los móviles de fabricantes chinos, que usaban sin impunidad este filtro y, lo peor, lo traían activado defecto. Y aunque queda un largo camino por recorrer, vivo ha sido el primer fabricante en desactivar este modo belleza por defecto. Podrás usarlo, sí, pero solo de manera consciente.

Los españoles no queremos el modo belleza en los móviles

Esta es la conclusión a la que ha llegado vivo al hacer un estudio de sus diferentes mercados. Y parece que las conclusiones son claras: en España en concreto y en Europa en general sentimos cierto rechazo por ese modo belleza extremo con el que disparan las fotos algunos móviles. No se trata de darnos un poco de luminosidad en la cara o de matizar alguna arruguita. En muchos casos, nos quedamos con el rostro totalmente liso, sin expresión y con un fogonazo de luz en la piel. Es decir, un resultado muy poco natural.

modo belleza en moviles


Por eso, vivo ha comenzado a desplegar en Europa una nueva actualización gracias a la cual se desactivará este modo belleza en los móviles por defecto. Podrás seguir usándolo si quieres, ya que sí que vendrá incluido en el software de la cámara como hasta ahora, pero no estará predeterminado. Esto afectará a todos los móviles con FuntouchOS.

¿Estamos en el momento del cambio?

Este tipo de decisiones nos pueden hacer pensar que ha llegado el fin de los filtros, el modo belleza y los retoques vía software. Sin embargo, todavía queda mucho camino por andar y las tendencias en redes sociales no nos hacen pensar que vayamos a vivir un gran cambio pronto. Mientras tanto, en algunos países toman medidas más extremas, por ejemplo, hay que recordar que los filtros en Instagram han sido prohibidos en Reino Unido.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Mito urbano o no, activar el modo avión había sido un requisito a la hora de tomar un vuelo, pero eso está a punto de cambiar. Esto se los podemos agradecer a la Comisión de la Unión Europea, que ha decidido abrir las puertas al uso de la red 5G durante los vuelos.  En este sentido, la comisión de la UE actualizó la decisión sobre el espectro para comunicaciones móviles a bordo de aeronaves, desig ...