La nube creativa de Adobe ha empezado a probar una versión gratuita y en línea de su editor de fotografías por excelencia, Photoshop. Actualmente está siendo probada de manera limitada, específicamente en Canadá, y es necesario contar con al menos una cuenta gratuita de Adobe.
Adobe buscar llevar Photoshop a más usuarios
La misma compañía describe al describe el servicio como Freemium y eventualmente planea reservar algunas funciones para los suscriptores de pago. La meta es expandir el alcance de Photoshop en términos de usuarios, brindando un bocado de todo lo que puede hacer la aplicación con la esperanza de captar más suscriptores. Otra ventaja de la versión web, es hacer llegar Photoshop a dispositivos menos capaces, como Chromebooks o móviles, ya que el procesamiento ocurre en la nube.Cabe acotar que esta versión web de Adobe Photoshop vio la luz en octubre del año pasado; pero hasta ahora estaba reservada a suscriptores de Adobe Creative Cloud y se trataba más bien de una herramienta colaborativa que permitía hacer ediciones y anotaciones en grupo.
Desde entonces el servicio ha ido evolucionando y recibiendo funciones de la versión de escritorio hasta llegar a ser lo que es hoy en día. Adicionalmente, la versión web también recibirá soporte móvil para revisar y comentar imágenes. Sin embargo, por lo que hemos podido observar, sigue estando por detrás de su contraparte de escritorio en términos de herramientas, así que dista de ser el paquete completo.
Con todo eso dicho, Adobe aún no ha confirmado cuándo la versión web de Photoshop estará disponible para todos, por lo que toca esperar de momento.
Adobe Creative Cloud podrá ser muchas cosas, pero económica no es una de ellas; naturalmente esto detiene a muchos usuarios de darle una oportunidad al programa estrella de la compañía. Pero esta versión web tiene el potencial de cambiar eso y de captar nuevos usuarios que se encariñen lo suficiente como para adquirir una suscripción al servicio de Adobe.
Vía | Gizmodo
GizLogic