comunidades

Ahora podrás pagar más con tus tarjetas contactless, sin tocar nada



Estamos en pleno estado de alarma y desde diversas esferas continúan introduciendo cambios para tratar de ayudar a que este mocrisis sanitaria termine lo antes posible. La banca, uno de los pocos sectores que continúan con parte de sus oficinas abiertas al público, también acaba de anunciar otra mejora para el usuario, con el propósito de frenar la curva. Los pagos contactless están siendo los grandes aliados en este momento, ya que permiten que no tengamos que tocar nada a la hora de hacer nuestros pagos. Hasta ahora, el límite de las tarjetas contactless sin tener que usar el pin era de 20 euros, una cantidad que acaba de subir hasta 50 euros.

Ahora podrás pagar hasta 50 euros sin tocar absolutamente nada, con tus tarjetas contactless

Esta medida aplica a cualquier tipo de pago sin contacto, incluyendo smartphones y relojes inteligentes. Hasta 35 entidades financieras se han adherido a este nuevo acuerdo, gracias al cual los usuarios podrán pagar más dinero del que se permitía actualmente sin tener que introducir el PIN. En este grupo de entidades se encuentran las más comunes, agrupadas en la red Euro 6000, Servired y 4B. El cambio comenzará a entrar en vigor el próximo 30 de marzo. 

Además, no es la única medida que la banca ha tomado para tratar de reducir la curva. Las antiguas cajas de ahorros, como CaixaBank, Unicaja Banco o Bankia, no cobrarán comisiones por retirar dinero en ningún cajero, desde el 30 de marzo y mientras siga el estado de alarma. Es cierto que el dinero en efectivo no se recomienda en estos momentos, pero de este modo se evitan desplazamientos de aquellos que no tengan un banco de su entidad cerca de su domicilio.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía | El País

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos